• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

La historia del Policía viral enharinado en la fiesta chayera del Festival de Jesús María

Raúl Pacheco es el Sargento 1° quien estuvo presente en el show de Sergio Galleguillo y terminó cubierto de harina tras la fiesta que se desató en el campo de la doma.

21 de enero 2026, 22:18hs
Raúl Pacheco, el policía que fue viral en la fiesta de la chaya de Galleguillo en Jesús María.
Raúl Pacheco, el policía que fue viral en la fiesta de la chaya de Galleguillo en Jesús María.
Seguinos en Google

Pasaron los 60 años del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María y continúan surgiendo historias vinculadas a los artistas como también a aquellos que de alguna u otra forma fueron parte de la fiesta que finalizó el pasado lunes.

En las primeras horas del martes, las redes sociales se hicieron eco de una situación que tuvo como protagonista a un policía que cumplía su labor entre el público durante la presentación de Sergio Galleguillo. En pleno show del “Gallo” se puede observar al oficial cubierto totalmente en harina, un clásico chayero.

+MIRÁ MÁS: La foto de Fran Herrera junto a la ex del jugador de la Selección con un detalle que confirmaría el romance

Tras la viralización del momento, Telenoche dialogó con el Sargento 1° Raúl Pacheco, quien estuvo impoluto en la noche final del festival. El uniformado contó que lo sorprendió la trascendencia que tuvo en redes, a tal punto que lo llevó a tener un encuentro con el Ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros, quien lo recibió y reconoció su labor.

+VIDEO: La historia de Raúl Pacheco, el policía viral de la última noche de Jesús María

Video Placeholder

“Mirá gordo, creo que te hiciste viral...”

Pacheco contó que su mujer fue la encargada de “ponerlo al tanto” y mostrarle la repercusión que el video tuvo en redes. En la cuenta de Instagram de Cuarteteando, el momento superó el millón de reproducciones con más de 24 mil “me gusta” y casi 500 comentarios.

El oficial hace 16 años que forma parte de la fuerza policial y la noche de Sergio Galleguillo en Jesús María fue su única jornada de trabajo. Al momento de asignarle el festival, contó que estaba al tanto de cómo se llevaba a cabo la fiesta chayera y todo lo que implicaba, pero superó todas sus expectativa.

En cuanto a alguna secuela por la harina, el Sargento 1° confesó que si bien no le quedó ninguna, durante la fiesta tuvo que humedecerse los ojos en reiteradas oportunidades ya que irritaba su vista y dificultaba continuar con normalidad.

En relación al público en sí, Pacheco confesó que en ciertos momentos sintió destrato por parte de algunos

pocos que estaban entre la multitud: “No fue algo fortuito. Había gente que tenía la intención. De hecho a mí me tiraron con paquetes de harina y me golpearon con un ‘coso’ de hielo”. Pese al mal rato, el oficial destacó que siempre se mantuvo impoluto durante toda la chaya y en ningún momento entró en algún tipo de cruce con quienes tenía alrededor.

View this post on Instagram

Lo más leído

1

Ulises y su hermano Flavio sobre la importancia de su mamá en el cuarteto: “Betty es historia”

2

Así es Día y Noche, una de las grandes productoras cordobesas con sangre cuartetera

3

Así se vivió la previa del homenaje a Manolo Cánovas con Trulalá y ex cantantes de la banda

4

¡Se juntaron ellas! Magui Olave y Euge Quevedo lanzaron una versión en vivo de “Algo más”

5

“La casa del cuarteto”, el especial de Ulises y todos los artistas de su productora por el Día del Cuarteto

Temas de la nota

CuarteteandoFestival de Jesús MaríaViral

Más notas sobre Cuarteteando

Referentes, personas que dejaron huella: Leonor Marzano, la mujer que comenzó todo en el cuarteto

Referentes, personas que dejaron huella: Leonor Marzano, la mujer que comenzó todo en el cuarteto

Por Silvia Pérez Ruiz
La banda pasó por Cuarteteando con la Negra junto a ex cantantes de la banda en homenaje a Manolito Cánovas.

Así se vivió la previa del homenaje a Manolo Cánovas con Trulalá y ex cantantes de la banda

Flavio y Ulises Bueno remarcaron la importancia de Betty Olave en la historia del cuarteto.

Ulises y su hermano Flavio sobre la importancia de su mamá en el cuarteto: “Betty es historia”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aumentó el peaje en Córdoba: los nuevos precios desde este viernes
  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 5 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 5 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 5 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial