• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

“Bilogía no son solo dos personas”: Ale Ceberio rompió el silencio y reveló detalles de la separación

El cantante contó por qué decidió dejar el grupo y cómo seguirá su carrera tras el final de una etapa clave en el cuarteto.

26 de enero 2026, 19:18hs
Ale Ceberio anuncia su salida de Bilogía y su regreso como solista
Ale Ceberio anuncia su salida de Bilogía y su regreso como solista
Seguinos en Google

Después de cuatro años de música, Bilogía llegó a su fin. El grupo cuartetero, que nació con Claudio Toledo y Ale Ceberio como voces principales y luego sumó a Anto Salinas como la voz femenina, anunció su disolución. La noticia sacudió a los fanáticos del género y dejó muchas preguntas sobre el futuro de sus integrantes.

+MIRÁ MÁS: La Pepa Brizuela adelantó feats con figuras del folklore y contó cómo lleva su nueva etapa

En diálogo exclusivo con Cuarteteando, Ale Ceberio rompió el silencio y aclaró los motivos detrás de su salida. “Terminar con Bilogía ya es una decisión tomada desde mediados del año pasado. Hay algo que aclarar: Bilogía no es Claudio y yo, Bilogía son cuatro personas. Cuando hay dos de los cuatro que no se entienden, hay cosas que se dificultan, entonces esto ya se venía venir hace mucho”, explicó el cantante.

Ceberio contó que la decisión de ponerle punto final al grupo no fue repentina ni producto de una pelea. “Claudio dice ‘chicos, así no se puede seguir, terminemos en septiembre’, y lo dijo en junio. Quiere decir que no había una ruptura de bronca, sino que queríamos terminar bien las cosas y cumplir los contratos que nos quedan”, relató.

El artista también destacó que el proyecto fue una linda manera de reencontrarse con su compañero y que, desde el principio, sabían que no iba a durar para siempre. “A Claudio lo adoro y en este tiempo compartido reforzamos nuestro vínculo mediante la fe, ya que ambos somos muy creyentes”, agregó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cuarteteando.com (@cuarteteandoeldoce)

Qué pasará con el grupo y los shows pendientes

Aunque Ale Ceberio será el primero en dejar la banda, Anto Salinas y Claudio Toledo seguirán como dúo, aunque todavía no definieron un nuevo nombre artístico. La banda mantendrá sus shows programados y continuará con lo previsto hasta el 21 de febrero, cuando harán la despedida con un baile en Río Seco.

El futuro de Ale Ceberio: vuelve a ser solista

Tras la separación, Ceberio confirmó que volverá a su carrera como solista, una etapa que ya había transitado después de su paso por Trula y que lo llevó a trabajar 14 años de manera independiente. “Uno ya está dentro de la categoría de los viejitos. Ya no es lo mismo que cuando tenés 20 o 30, que tenés todas las pilas. Es para hacerlo más tranquilo, pero con la convicción y la claridad de que uno hace lo que le gusta”, aseguró.

Los rumores y la aclaración de Ceberio

En los últimos días, circularon versiones que vinculaban la salida de Ceberio con su reciente participación en Un Poco de Ruido, pero el cantante fue tajante: negó que esa experiencia haya influido en su decisión. “Me sorprendió la invitación de los conductores del streaming porque no los conocía, y después de mi visita me di cuenta del gran repertorio de canciones que tengo”, confesó.

Así, Ale Ceberio cierra una etapa y se prepara para volver a los escenarios como solista, mientras Bilogía se despide de sus fans con los últimos shows y una historia que marcó al cuarteto.

Lo más leído

1

¡Dos ídolos! Lucas Zelarayán invitó a Marcos Bainotti a su cumpleaños y la rompieron cantando juntos

2

Simón Aguirre enterneció las redes con un video junto a su hijo Vicente

3

¡La manija es total! DesaKTa2 y La Pepa Brizuela palpitaron el partido de la Selección en sus shows

4

La emoción de Fer Olmedo por su primer Día del Padre y el consejo especial para Joaco Martín

5

Belgrano reprogramó la Fiesta del Campeón: qué pasará con las entradas

Temas de la nota

CuarteteandoAle Ceberio

Más notas sobre Cuarteteando

Los artistas palpitaron el partido de la Scaloneta.

¡La manija es total! DesaKTa2 y La Pepa Brizuela palpitaron el partido de la Selección en sus shows

El evento previsto para el jueves 25, será reprogramado.

Belgrano reprogramó la Fiesta del Campeón: qué pasará con las entradas

El tierno posteo del artista junto a su hijo.

Simón Aguirre enterneció las redes con un video junto a su hijo Vicente

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: con gol de Messi, Argentina le gana a Austria en Dallas por el Mundial
  • Histórico: a cuántos goles llegó Messi para convertirse en el máximo goleador en Mundiales
  • Hasta cuántos dólares trepó la reventa de entradas por la Selección en Dallas
  • Reconoció a un hijo en 1996, quiso dar marcha atrás y la Justicia se lo rechazó: el fallo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial