• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Piñón Fijo y su pasión por el cuarteto: recuerdos en el baile y artistas favoritos

El payaso más famoso de Córdoba reveló su fanatismo por el cuarteto clásico y contó anécdotas imperdibles de su pasado en los bailes.

26 de enero 2026, 16:24hs
Piñón Fijo y su mirada sobre el cuarteto.
Piñón Fijo y su mirada sobre el cuarteto.
Seguinos en Google

Piñón Fijo no solo hizo reír y emocionar a grandes y chicos en la Fiesta de La Chaya de Sergio Galleguillo en Santa María de Punilla: también se animó a hablar de su costado más cuartetero y nostálgico.

+MIRÁ MÁS: “Un placer, hermano”: el épico encuentro entre Sergio Galleguillo y el policía viral de la fiesta chayera

Al bajar del escenario, el payaso cordobés se tomó unos minutos para charlar sobre su presente, su familia y, sobre todo, su mirada sobre el cuarteto, un género que conoce desde adentro. “Yo hice feats con cuarteteros cuando la palabra ‘feat’ no existía”, lanzó entre risas, dejando en claro que su vínculo con la música popular viene de larga data.

Fiel a sus raíces, Piñón confesó que prefiere el cuarteto de la vieja escuela. Entre sus favoritos, nombró a La Mona, Chébere, Cuarteto Leo, Cuarteto Berna, La Barra y Jean Carlos. “Siempre fui más de escuchar esos grupos, los de antes”, aseguró.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cuarteteando.com (@cuarteteandoeldoce)

El artista recordó con cariño su paso por El Show del Lagarto en Canal 12, donde compartió escenario con Chébere, a quienes definió como “la banda estable del momento”. “Los músicos sacaban sus temas y los hacían cuarteto. Para mí era jugar en el Barcelona con Messi”, graficó, dejando en claro la admiración que siente por esos referentes.

Además, destacó su buena onda con todos los cuarteteros y mencionó especialmente a La Pepa Brizuela, con quien también compartió proyectos.

Sus noches de civil en los bailes y el “payaso” para bailar

Pero Piñón no solo vivió el cuarteto desde el escenario. También se animó a contar que, más de una vez, fue a los bailes “de civil”, sin que nadie lo reconociera. “Fui muchas veces a La Cueva de La Mona a ver al Mandamás”, recordó.

Eso sí, aclaró que nunca fue muy bailarín: “Soy medio payaso bailando. Soy medio secote sin estar de Piñón, no me sacaría nadie a bailar”, bromeó, fiel a su estilo.

Con la humildad y el humor que lo caracterizan, Piñón Fijo demostró que su amor por el cuarteto es tan grande como su trayectoria. Y aunque hoy suene más en fiestas infantiles que en bailes, su corazón sigue latiendo al ritmo de los clásicos cordobeses.

Lo más leído

1

La profe viral de cuarteto sorprendió con un examen teórico en la escuela

2

Q’ Lokura rompió el Movistar Arena con invitados de lujo en su noveno show

Temas de la nota

CuarteteandoPiñón Fijo

Más notas sobre Cuarteteando

La banda hizo su noveno Movistar Arena con artistas invitados.

Q’ Lokura rompió el Movistar Arena con invitados de lujo en su noveno show

La profe viral le tomó una prueba de cuarteto a sus alumnos de Rio Cuarto.

La profe viral de cuarteto sorprendió con un examen teórico en la escuela

Luck Ra regresa al festival de Peñas.

Luck Ra se encargó de llevar el cuarteto en la previa de la exhibición de Colapinto en Buenos Aires

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 28 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 28 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 28 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 28 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial