Sobre la tarde del 4 de febrero, el mundo femenino del cuarteto tuvo una noticia inesperada: Lucila Portillo decidió dejar Malparidas, el grupo de mujeres que supo ganarse un lugar en la movida cordobesa.
+MIRÁ MÁS: Jean Carlos, nominado a los Premios más importantes de República Dominicana
Después de tres años de compartir escenarios, giras y grabaciones, la cantante anunció su salida a través de sus redes sociales. “Quiero agradecer a Malparidas por estos 3 años de recorridos, aprendizajes y escenarios compartidos. Mi etapa dentro del proyecto llegó a su cierre pero me llevo lo vivido con respeto y gratitud”, escribió Lucila en sus historias, sin dar detalles sobre los motivos de su decisión.
Ahora, Malparidas queda conformado por Cele Oroda y Maia Álvarez, pasando de ser un trío a un dúo, al menos por el momento.
Durante estos tres años, las artistas lograron lanzar su primer álbum, “Desde el cora”, que vio la luz en 2025 y marcó un antes y un después en la carrera del grupo.
Por ahora, no se sabe si buscarán una nueva integrante o si seguirán adelante como dúo. Lo cierto es que la salida de Lucila Portillo marca el final de una etapa y abre un nuevo capítulo para Malparidas.



