La noche del sábado en Córdoba fue una verdadera fiesta. La Mona Jiménez regresó al Complejo Forja y lo hizo a lo grande: con entradas agotadas y una multitud que no paró de bailar ni un minuto.
El 14 de febrero, el Mandamás volvió a pisar el escenario de Forja después de un largo tiempo. Antes de su aparición, Monada—con los hermanos Ninci al frente—abrió la noche cerca de las 12:30 y calentó el ambiente con un show de una hora que dejó todo listo para el plato fuerte.
+MIRÁ MÁS: La Mona Jiménez brilló en un Forja colmado en su primer baile del 2026
La Mona sorprendió con un leve cambio en los repertorios que venía armando para los festivales. Revivió clásicos que hacía mucho tiempo no cantaba y los mezcló con los éxitos de siempre, esos que nunca pueden faltar.
El arranque fue a pura energía: El enamorado, Goma de mascar, Intentemos, Y ya ves, Animate a vivir, Una noche conmigo, Despierta corazón, Quédate, Abusadora, Locura total, Laura, Estrella de la mañana, Te quise mal, Con mi sangre escribiré un poema y Se fue.
En esta última canción, el cantante interrumpió antes del estribillo y advirtió: hacía mucho calor y lo mejor para su salud y la de la gente era hacer un breve descanso de 5 minutos. Automáticamente volvió y cerró la primera selección con Sola en su cuarto, Me desespero, Ella a él y Luis.
Después de la primera pausa, el cuartetero volvió con una canción que despierta la emoción de hasta el más duro: No es suficiente. Siguió con Si te vas, Por qué te vas, La chica piola, Aventurera y Ella sabe bien hasta la segunda pausa.
En vez de hacer una sola pausa de 30 minutos, La Mona cambió los planes y eligió hacer dos pausas de 15 minutos, advirtiendo que iban a ser necesarias por el sofocante calor que se sentía en el lugar.
El final: una seguidilla de hits que hizo temblar Forja
Al volver, el Mandamás tiró toda la carne al asador y dejó a Forja extasiado con una seguidilla de temas: La enamorada, Señor juez, 3 corazones, Celosa, No soy dios para perdonar, Si he sido infiel, Amor fantasma, El campesino y El solterito.
La fiesta fue total, el público no paró de bailar y cantar, y La Mona Jiménez demostró una vez más por qué es el rey indiscutido del cuarteto.


