Lo que comenzó como un deseo al aire terminó en realidad. Es que después de la charla con El Loco Amato tras su show en el Cosquín Cuarteto donde compartió su admiración por Piñón Fijo y esas ganas de hacer algo juntos algún día, el Especialísimo de Atenas fue el epicentro ideal para el cruce histórico.
Durante su clásico de viernes, Cristian Abel interrumpió su presentación habitual y sorprendió con la aparición del icónico payaso cordobés sobre el escenario, quien se llevó los aplausos y la ovación del recinto. “Hacemos el Chu chu ua”, le tiró Piñón al Loco, quien no podía disimular su orgullo en su cara de tenerlo en su casa cuartetera.
+MIRÁ MÁS: La historia de Sergio “Chingolo” Ledesma, el autor de los éxitos fiesteros del cuarteto
Cristian ni dudó y se mandó a acompañar al artista y juntos siguieron la coreografía que marcó varias generaciones cordobesas y en la noche del viernes tuvo un nuevo remix, esta vez de la mano de uno de los referentes principales del tunga tunga actual.
+VIDEO: El Loco Amato y Piñón Fijo, juntos en Atenas

Pero ese momento no fue todo. Después de deslumbrar y hacer bailar a toda Atenas, Piñón fue quien no quiso perder la oportunidad y se mandó con una propuesta a la que El Loco no se pudo negar. “¿Querés que hagamos el taka taka? Yo vine a hacer el taka taka", tiró el referente de los más peques (y grandes también).
La ovación no fue sólo del público hacia los cordobeses sino también entre ellos. En los primeros segundos del encuentro, ambos se saludaron de rodillas, fiel demostración del orgullo que sintieron al compartir canciones de su repertorio.
El momento que se vivió en Atenas quedará para la historia y reflejó la unión de dos géneros y estilos totalmente opuestos, pero por la simpleza de sus artistas y esa admiración mutua se logró concretar regalando un encuentro mágico en el clásico de los viernes de Amato.



