• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

De vivir abajo del puente a grabar y compartir escenario con Q’ Lokura: la historia de Brian Guzmán

El artista callejero habló con Noticiero Doce sobre la propuesta que podría cambiarle la vida. “Hoy sí puedo decir que estoy orgulloso de lo que hago”, adelantó.

24 de febrero 2026, 13:59hs
El artista callejero cumplirá su sueño y cantará con Q' Lokura en Plaza de la Música.
El artista callejero cumplirá su sueño y cantará con Q' Lokura en Plaza de la Música.
Seguinos en

“Esto es una locura”, de esta manera, Brian Guzmán sintetizó uno de los mejores momentos de su vida que está atravesando gracias al gesto de Q’ Lokura de producirle un álbum de seis o siete canciones. Después de la revolución que causó en redes con la noticia y el emotivo encuentro entre el artista callejero y Nico Sattler, Noticiero Doce habló con el protagonista quien compartió sus sensaciones y cómo fue que se concretó el encuentro .

“Fue algo muy sorprendente, a través de las oportunidades se cumplen los sueños”, explicó Brian. La historia comenzó gracias a un ciudadano que lo escuchó cantar, le pidió permiso para grabarlo y las redes se encargaron de la viralización, principalmente en TikTok. Tal fue el alcance de ese video que la gente que lo cruzaba en el Parque Sarmiento, Plaza España, el Paseo del Buen Pastor, lo reconocía con facilidad.

+MIRÁ MÁS: Nico Sattler sorprendió a un artista callejero con una propuesta que le podría cambiar la vida

Guzmán se define como un luchador de la vida y siempre se la rebuscó para salir adelante. Actualmente vive en situación de calle bajo el puente del costado de la Bajada Pucará, desde donde se traslada día a día para conseguir los recursos para sobrevivir.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cuarteteando.com (@cuarteteandoeldoce)

Cómo comenzó

Después del video viral, Brian contó cómo fue que se gestó ese encuentro con el cantante nacido en Etruria. Guzmán recordó el encuentro con una persona en la terminal de ómnibus, quien le ofreció regalarle ropa a través de una llamada. Apenas cortó la comunicación, esa persona vuelve a llamarlo para darle el verdadero mensaje: “No mentira, Nico Sattler te quiere dar una oportunidad”.

El encuentro se dio en el Buen Pastor, aunque por los nervios, ansiedad y esa confusión de no entender realmente qué estaba pasando, no encontraba el punto exacto. “Quedate acá que ya viene tu sorpresa”, fueron las simples palabras que recibió de una chica. “Cuando me di cuenta venía Nico, estaba en shock”, contó el artista callejero, contento de la oportunidad.

La incondicional

Brian continuó con su relato, emocionado por todo lo que está viviendo, y recibió otra llamada que lo emocionó. “Es mi primera fan, el amor de mi vida”, expresó con lágrimas en los ojos y su mamá del otro lado de la pantalla, a través de una videollamada.

“Se lo merece mucho, pasó por mucho, tiene un corazón tan grande que yo se que va a llegar a donde quiera, todo lo que se proponga lo va a lograr porque tiene las herramientas y es una buena persona”, lanzó su mamá, totalmente conmovida y la voz entrecortada.

Antes de cerrar, Guzmán reflexionó sobre su presente, remarcó el apoyo de su mamá quien le inculcó el respeto, educación y ser un luchador, aunque reflexionó sobre su situación actual. “Solamente yo tomé malas decisiones pero hoy estoy contento, hoy sí puedo decir que estoy orgulloso de lo que hago”, finalizó.

+VIDEO: La historia de Brian Guzmán, el artista callejero elegido por Q’ Lokura para producirle un disco

Video Placeholder

Este sábado tendrá una parada importante: pisará por primera vez un escenario: el de Plaza de la Música. En el marco de los festejos del 8° aniversario de Q’ Lokura, Nico Sattler y el Chino Herrera compartirán la celebración con el artista en uno de los lugares más emblemáticos para la historia del cuarteto.

Lo más leído

1

Magui Olave cuartetizó “La de la paloma” junto a Rocío Quiroz

2

Diego Granadé emocionó bailando con su mamá junto al Chaqueño Palavecino en el Movistar de La Konga

3

26 años sin Rodrigo: Ulises Bueno contó cómo enfrenta el aniversario de la partida del Potro

4

La Konga le cantó junto a su gente el cumpleaños a Messi en el Movistar Arena y obtuvo respuesta de Lionel

5

Ulises Bueno contó la experiencia de conocer a Lionel Messi: “Lo miras y se te nubla toda la mente”

Temas de la nota

CuarteteandoQ´ LokuraNico SattlerChino Herrera

Más notas sobre Cuarteteando

La banda se prepara para su show en Quality Espacio.

Cachumba palpitó “La Maldita Noche Negra” a puros clásicos

La Konga le cantó el cumple a Leo Messi.

La Konga le cantó junto a su gente el cumpleaños a Messi en el Movistar Arena y obtuvo respuesta de Lionel

Magui Olave lanzó una nueva colaboración desde Sala del Rey.

Magui Olave cuartetizó “La de la paloma” junto a Rocío Quiroz

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Denunció casi una década de abusos en Córdoba y condenaron a su exmarido: el estremecedor relato de la víctima
  • Cuáles son las barras cordobesas que viajaron al Mundial y el equipo argentino con el grupo más numeroso
  • El Doce en Panini: los secretos detrás de las figuritas y tarjetas del Mundial más buscadas
  • Antonela y un gesto de ayuda y corazón con Venezuela: “Mis pensamientos y oraciones están con ustedes”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial