EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceCuarteteando

La explicación de Nico de Q´Lokura a Mario Pergolini sobre la nueva era en los bailes: “Si no se aburren”

Q’ Lokura revolucionó el programa de El Trece y reveló cómo la nueva generación vive el cuarteto en Córdoba

20 de mayo 2026, 00:49hs
Q´ Lokura visitó a Mario Pergolini en "Otro día perdido".
Seguinos en Google

La noche de Otro día perdido en El Trece tuvo un invitado de lujo: Q’ Lokura. La banda de cuarteto fue recibida con una ovación y una presentación a puro elogio de Mario Pergolini y Rada, que no escatimaron en destacar los números impresionantes que arrastra el grupo: “Cuatro mil millones de reproducciones solo en YouTube, la presentación en vivo de ‘Yo era’ en el Luna Park tiene 243 millones, por mes en Spotify lo escuchan tres millones de personas. Señoras y señores, con ustedes Q’ Lokura”, lanzó el conductor.

+MIRÁ MÁS: Una voz con historia: el locutor de Ulises contó cómo es trabajar con el cantante y el desafío en cada baile

Los músicos repasaron sus inicios en Chipote y contaron cómo fue el salto para armar su propia banda. Según relataron, la pandemia fue el punto de quiebre: “Empezamos vendiendo 500 tickets virtuales y llegamos a vender más de 3000”, recordó Nico Sattler, sobre los shows por streaming que hicieron durante el aislamiento obligatorio. Ese empuje digital fue clave para que el cuarteto explotara en todo el país.

“Hoy los bailes son como un boliche”: la polémica que encendió Nico Sattler

Uno de los momentos más picantes de la charla llegó cuando Pergolini se asombró por la energía de la banda para tocar más de tres horas seguidas y les preguntó cómo es la dinámica de los bailes en Córdoba. La respuesta de Sattler no tardó en abrir debate: “Hoy los bailes, como le decimos nosotros en Córdoba, se convirtieron en un boliche. Tenés que hacer medio tema y saltar al otro porque si no se aburren”, explicó el cantante, dejando en claro que la nueva generación pide ritmo y cambios constantes.

La frase encendió una de las discusiones más fuertes dentro del mundo del cuarteto: ¿se perdió la esencia de los bailes tradicionales o es una evolución inevitable? Para Q’ Lokura, la clave está en adaptarse al público y no quedarse atrás.

View this post on Instagram

A post shared by Cuarteteando.com (@cuarteteandoeldoce)

Anécdotas con campeones del mundo y recuerdos de la Selección

Entre risas y recuerdos, los músicos contaron la vez que Julián Álvarez se subió a cantar con ellos y adelantaron que a fines de mayo recibirán a otro cordobés campeón del mundo en uno de sus bailes. Además, revivieron el día que cantaron en el Monumental antes del último partido de la Selección argentina por Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México. “Hacía mucho frío en ese lugar”, bromeó Nico, fanático de Boca, tirando una chicana al estadio de River.

El pasado estudiantil de Q’ Lokura: retos, emociones y confesiones

Fiel a su estilo, Pergolini no dejó pasar la oportunidad de preguntar por el pasado escolar de los invitados. Retó a Nico Sattler por no haber terminado el secundario, igual que lo hizo con Trueno y L-Gante en otras emisiones. En cambio, felicitó al Chino por haberlo completado y hasta se emocionó cuando Facu Herrera contó que estudió un año de ingeniería antes de dedicarse de lleno a la música. “Por fin uno”, lanzó Mario, entre risas e ironía.

La visita de Q’ Lokura a la televisión nacional dejó en claro que el cuarteto está más vivo que nunca, pero también que los tiempos cambiaron y los artistas deben reinventarse para seguir en la cima.

Temas de la nota

CuarteteandoQ´ LokuraMario PergoliniOtro día perdido

Más notas sobre Cuarteteando

La gran noche de Manolo: ¿Quiénes participarán del homenaje al creador de Trulalá?

Una voz con historia: el locutor de Ulises contó cómo es trabajar con el cantante y el desafío en cada baile

Trulalá prepara un homenaje a Manolo Cánovas en el Día del Cuarteto con grandes invitados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El conmovedor relato del papá de Bastian después de que el ganador de la rifa le devolviera el auto
  • La explicación de Nico de Q´Lokura a Mario Pergolini sobre la nueva era en los bailes: “Si no se aburren”
  • “Semejante disparate”: le cumplió un capricho a Joaquín Levinton y cantó un tango en chino
  • Encontraron muerta y calcinada a una jubilada: detuvieron a su hijo e investigan femicidio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial