• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Monada homenajeó al Indio Solari tocando sus canciones en el Buen Pastor

La banda llevó el legado del rockero al ritmo del cuarteto y sorprendió en el corazón de la ciudad con un show en vivo.

05 de junio 2026, 18:54hs
El Show de La Monada vuelve este lunes 13 de abril.
El Show de La Monada vuelve este lunes 13 de abril.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El jueves por la noche, el corazón de Córdoba vibró con una energía especial. En medio de la semana del cuarteto, la banda Monada sorprendió a todos con un homenaje único al Indio Solari, el ícono del rock argentino que falleció el 5 de junio de 2026 a los 77 años, tras luchar más de una década contra el Parkinson.

+MIRÁ MÁS: La Mona lamentó la muerte del Indio Solari y le dedicó un sentido posteo en sus redes: “Abrazo al cielo”

El escenario elegido fue el Buen Pastor, donde los hermanos Ninci y su grupo ofrecieron un show gratuito que se transformó en un verdadero ritual ricotero-cuartetero. La emoción se sintió fuerte: los músicos, fanáticos confesos de Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota, no ocultaron su dolor por la partida de su ídolo y le pusieron el cuerpo y el alma a cada tema.

Monada aprovechó la ocasión para estrenar la primera edición de “CuartetizaDOS”, un segmento en el que adaptan grandes canciones de otros géneros al cuarteto. Y no dudaron: el debut fue con dos himnos del Indio, “Ángel de la soledad” y “Un poco de amor francés”, que sonaron con una fuerza y una alegría contagiosa en pleno centro cordobés.

Video Placeholder

El público, que llenó la explanada, acompañó cada estrofa y coreó los clásicos del rock nacional en versión cuarteto. El homenaje fue un puente entre dos mundos: el del cuarteto y el del rock, unidos por la pasión y el respeto a una figura que marcó a generaciones.

El Indio Solari, un legado que trasciende la música

La muerte del Indio Solari generó una ola de mensajes y homenajes en todo el país. Desde el cuarteto, La Mona Jiménez le dedicó un sentido posteo y recordó los momentos compartidos, incluso cuando se puso la remera del Indio en un baile. Ulises Bueno también se sumó, compartiendo su versión de “Jijiji”, otro clásico que hizo propio en sus shows.

View this post on Instagram

A post shared by Cuarteteando.com (@cuarteteandoeldoce)

El destino quiso que los últimos recitales de las bandas del Indio fueran en Córdoba: Los Redondos se despidieron el 4 de agosto de 2001 en el Chateau Carreras, y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado tocaron por última vez el 23 de mayo en Jesús María. Córdoba, una vez más, fue escenario de un homenaje cargado de emoción y música.

Monada, con su tributo en el Buen Pastor, demostró que el legado del Indio Solari sigue vivo y que su música puede reinventarse y emocionar, sin importar el género.

Lo más leído

1

“No quedó nadie”: la increíble anécdota de los cantantes de Track 1 en uno de sus shows

2

La Mona Jiménez tuvo su show aparte en “Es mi sueño” y se llevó una ovación del Teatro Opera

3

Simón Aguirre abrirá el show de DesaKTa2 en el Movistar Arena

4

Sabroso anunció el festejo de su 25° aniversario: ¿cuándo y dónde será?

Temas de la nota

CuarteteandoMonadaIndio Solari

Más notas sobre Cuarteteando

La perfomance de La Mona Jiménez en la final de "Es mi sueño".

La Mona Jiménez tuvo su show aparte en “Es mi sueño” y se llevó una ovación del Teatro Opera

La banda anticipó el festejo de su 25° aniversario.

Sabroso anunció el festejo de su 25° aniversario: ¿cuándo y dónde será?

La banda pasó por Cuarteteando con la Negra para palpitar su show en Sociedad Belgrano.

“No quedó nadie”: la increíble anécdota de los cantantes de Track 1 en uno de sus shows

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El “patrón común” entre el caso Agostina Vega y el ataque de Barrelier en 2025
  • Manejaba con 1,95 de alcohol, chocó autos estacionados y terminó dado vuelta en pleno General Paz
  • El hijo del camionero muerto en la tragedia de la Circunvalación: “Mi mamá está pésimo, llora todos los días”
  • Dos dealers detenidos en Córdoba: la mujer cumplía domiciliaria desde el búnker de drogas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial