• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Más de 30 presentadores de distintas bandas se juntaron para festejar el Día del Locutor

El encuentro, organizado por “El Master” Darío Quinteros, reunió a referentes históricos y jóvenes del rubro en una noche de anécdotas y camaradería.

02 de julio 2026, 14:58hs
Más de 30 presentadores en el Día del Locutor.
Más de 30 presentadores en el Día del Locutor.
Seguinos en

El inicio de julio tuvo un color especial para el mundo del cuarteto: más de 30 locutores de distintas bandas se juntaron para festejar el Día del Locutor, en una movida que reunió a voces históricas y a nuevas generaciones del género. La iniciativa fue de Darío Quinteros, conocido como “El Master”, quien actualmente trabaja con Ulises Bueno y fue el encargado de organizar el evento.

+MIRÁ MÁS: Los acordeonistas del tunga tunga celebraron el millón de seguidores de Cuarteteando con un encuentro a pura música

El encuentro, que reunió a unos 33 presentadores, se transmitió en vivo por el canal de streaming de Quinteros. Allí, cada locutor fue pasando para contar sus historias: desde sus primeros pasos en los bailes, los desafíos de animar a un público exigente y la pasión que sienten por la profesión.

Durante la transmisión, los protagonistas coincidieron en que el rol del locutor es clave: son el nexo entre el público y el artista, y su trabajo es fundamental tanto arriba como abajo del escenario. Entre los presentes estuvieron figuras de larga trayectoria como Juan Barrera (18 años en La Barra), Alejo Luna (10 años en Trula, paso por Ulises Bueno y ahora con La Pepa Brizuela) y Tito Reyes (acompaña a Cristian Amato), quienes compartieron la noche con locutores de bandas emergentes y jóvenes que recién empiezan en el rubro.

La buena onda y la camaradería fueron protagonistas: muchos destacaron que, más allá de la banda en la que trabajan, son amigos y suelen recomendarse entre sí para cubrir reemplazos en giras o bailes.

Los inicios y el valor de animarse

Al repasar sus historias, varios locutores recordaron que el primer paso suele ser “animarse” y perder la vergüenza: algunos arrancaron en escenarios chicos, otros en cumpleaños de amigos y algunos directamente en grandes bandas de cuarteto. Pero todos comparten la misma vocación y el entusiasmo por animar al público.

La reunión dejó en claro que el vínculo entre colegas es fuerte y que el intercambio de experiencias ayuda a que la profesión siga creciendo dentro del ambiente del cuarteto.

Lo más leído

1

Fer Olmedo pasó por el quirófano y ya se encuentra en su casa

2

Magui Olave lanzó su versión de “Ella o yo”, grabada en vivo durante su décimo aniversario

3

La Mona Jiménez se reencontrará con su público en Forja: cuándo será el esperado baile

4

Germain reversionó “Entre dos amores” de Sebastián y lanzó su propia versión en vivo

5

Magui Olave recibió un reconocimiento de la Legislatura por sus 10 años de trayectoria

Temas de la nota

Cuarteteandolocutor

Más notas sobre Cuarteteando

El artista compartió en sus redes sociales que fue operado de la vista.

Fer Olmedo pasó por el quirófano y ya se encuentra en su casa

La artista lanzó un nuevo tema grabado en vivo desde la Plaza de la Música.

Magui Olave lanzó su versión de “Ella o yo”, grabada en vivo durante su décimo aniversario

El Príncipe lanzó la versión en vivo de "Entre dos amores", uno de los grandes clásicos del Seba.

Germain reversionó “Entre dos amores” de Sebastián y lanzó su propia versión en vivo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sorprendieron a una mujer en su casa, forcejearon y la mataron: se llevaron celulares y una bici
  • Sube el peaje en Córdoba en las vacaciones de julio: los precios y desde cuándo rigen
  • Más de 30 presentadores de distintas bandas se juntaron para festejar el Día del Locutor
  • Belgrano regalará una medalla de campeón a cada socio que renueve el abono para el Clausura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial