• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

21 años sin Gary, "El Ángel que canta"

El recuerdo del cuartetero nacido en Amboy que llegó a ser premiado en Las Vegas.

08 de noviembre 2022, 19:04hs
Gary murió a los 39 años.
Gary murió a los 39 años.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un país entero bailó al ritmo de Edgar Efraín Fuentes, aunque nadie lo conoció por ese nombre. Gary fue el seudónimo con el que llegó a la fama. Hoy se cumplen 21 años de su partida y el pueblo cuartetero lo recuerda de la mejor manera. 

+ MIRÁ MÁS: 20 frases imperdibles de Gary.

Un músico de pura cepa que incursionó en distintos géneros pero, sin lugar a dudas, dejó su huella de la mano del cuarteto. Garito, como le decían de chico, tuvo una visión innovadora con respecto a la evolución del género cordobés.

"Todo lo que no se renueva, se muere", supo decir en alguna entrevista, y con esta idea en su cabeza se propuso jerarquizar el cuarteto. Aportó nuevas metáforas, comparaciones y poesía en sus producciones, elevando la calidad musical del cuarteto pero sin dejar de lado su faceta popular: hacer música para todo el mundo.

21 años sin Gary, "El Ángel que canta"
21 años sin Gary, "El Ángel que canta"

En la década del 80 el cantante dejó una huella en el cuarteto consagrándose con Trulalá y haciendo bailar a todo el pueblo cuartetero. Su paso por la banda duró cinco años en donde grandes éxitos llevaron su voz: En aquel rincón, Te quiero tanto, Con la música en la sangre, entre otros. 

En los años 90 decidió lanzar su carrera de solista y recorrió el país llevando el cuarteto a distintas provincias en las que aportó su propia impronta. 

En 1997, La Asociación de Cronistas del Espectáculo de Estados Unidos premió al cordobés en Las Vegas con el premio Golden Award por Mejor Cantante Latino.

A más de dos décadas de su partida, los bailarines siguen recordando a Gary cantando alguno de sus temas para dejar vivo el recuerdo de su obra artística. 

+ VIDEO Mirá el especial por los 20 años sin Gary:

Lo más leído

1

¡La rompieron! Los Herrera y Q’ Lokura lanzaron un enganchado en vivo

2

Canta gratis en los negocios de Córdoba a cambio de donaciones para ayudar

3

Maximiliano Artista anunció su vuelta y lo hará a lo grande en un importante escenario: cuándo será

4

Magui Olave confirmó su nueva etapa como artista independiente

5

Vane Velázquez, a una materia de ser comunicadora social: “Quiero cerrar una etapa”

Temas de la nota

aniversariorecuerdoGary

Más notas sobre Cuarteteando

Las bandas se unieron para lanzar un enganchado grabado en vivo.

¡La rompieron! Los Herrera y Q’ Lokura lanzaron un enganchado en vivo

La artista anunció su etapa como solista de manera formal.

Magui Olave confirmó su nueva etapa como artista independiente

La artista pasó por Cuarteteando con La Negra y contó que se prepara para su última materia de la universidad.

Vane Velázquez, a una materia de ser comunicadora social: “Quiero cerrar una etapa”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Noche eléctrica en Córdoba: lluvia, granizo y el regreso de la nieve a las sierras
  • Ludovico Di Santo sorprendió a Pergolini con su insólita estrategia para conquistar en los boliches
  • Volvió la nieve a Córdoba y cortaron el Camino de las Altas Cumbres: cómo sigue el tiempo
  • Denuncian que un patrullero atropelló a un menor y cuestionan cómo fue asistido: qué dijo la Policía

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial