Un país entero bailó al ritmo de Edgar Efraín Fuentes, aunque nadie lo conoció por ese nombre. Gary fue el seudónimo con el que llegó a la fama. Hoy se cumplen 21 años de su partida y el pueblo cuartetero lo recuerda de la mejor manera.
+ MIRÁ MÁS: 20 frases imperdibles de Gary.
Un músico de pura cepa que incursionó en distintos géneros pero, sin lugar a dudas, dejó su huella de la mano del cuarteto. Garito, como le decían de chico, tuvo una visión innovadora con respecto a la evolución del género cordobés.
"Todo lo que no se renueva, se muere", supo decir en alguna entrevista, y con esta idea en su cabeza se propuso jerarquizar el cuarteto. Aportó nuevas metáforas, comparaciones y poesía en sus producciones, elevando la calidad musical del cuarteto pero sin dejar de lado su faceta popular: hacer música para todo el mundo.
En la década del 80 el cantante dejó una huella en el cuarteto consagrándose con Trulalá y haciendo bailar a todo el pueblo cuartetero. Su paso por la banda duró cinco años en donde grandes éxitos llevaron su voz: En aquel rincón, Te quiero tanto, Con la música en la sangre, entre otros.
En los años 90 decidió lanzar su carrera de solista y recorrió el país llevando el cuarteto a distintas provincias en las que aportó su propia impronta.
En 1997, La Asociación de Cronistas del Espectáculo de Estados Unidos premió al cordobés en Las Vegas con el premio Golden Award por Mejor Cantante Latino.
A más de dos décadas de su partida, los bailarines siguen recordando a Gary cantando alguno de sus temas para dejar vivo el recuerdo de su obra artística.
+ VIDEO Mirá el especial por los 20 años sin Gary: