• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

25 años después, Cachumba vuelve al Sargento Cabral

Tras la reapertura de la esquina más famosa de San Vicente, el "Turco" Oliva regresa a "la casa de La Mona".

26 de agosto 2022, 18:38hs
El Sargento volvió para quedarse.
El Sargento volvió para quedarse.

El viernes 19 de agosto se vivió una noche histórica para el ambiente cuartetero. Después de más de dos años, volvió a abrir sus puertas uno de los locales con más historia cuartetera, el Monumental Sargento Cabral.

Ulises Bueno fue el encargado de llevar su música a la esquina más famosa de San Vicente y ahora otra importante figura subirá al escenario jimenero. Desde que se conoció la posibilidad de realizar nuevamente shows en "la casa de La Mona", algunos fanáticos pedían la presencia del cantante "con licencia autorizada".

+MIRÁ MÁS: Trueno reveló qué le dijo J Balvin sobre La Mona Jiménez

Cachumba ya tiene su fecha confirmada y se presentará el próximo sábado 3 de septiembre. "Volvemos al comienzo", es la frase que encabeza el evento, haciendo referencia a su debut oficial en el mismo escenario, 25 años atrás.

25 años después, Cachumba vuelve al Sargento Cabral
25 años después, Cachumba vuelve al Sargento Cabral

La historia de Cachumba

La banda liderada por el "Turco" Oliva nació a principios de 1994, con un grupo de amigos amantes del cuarteto de la zona sur de la capital de Córdoba. Tocaban en fiestas, baldíos, plazas, entre otros lugares.

Con el correr del tiempo empezaron a tomar popularidad y comenzaron a brindar pequeños shows en centros vecinales de distintos barrios, hasta que llegó la oportunidad de grabar el primer CD, en 1997.

Previo a la grabación, Cachumba tuvo su debut en un baile oficial el 26 de abril en el Sargento Cabral, escenario que pisará después de tantos años. Semanas después salió a la venta el primer material discográfico, con el que salió de gira por el interior del país.

+VIDEO:  El Turco Oliva en Cuarteteando

Lo más leído

1

¡Qué junta! La Pepa Brizuela sorprendió a dos íconos del folklore y se sumó a cantar un clásico

2

Yuthiel recordó su infancia en Cuba y contó cómo fue dejar todo para apostar por la música en Córdoba

3

Euge Quevedo revivió un tema de sus inicios como solista y la transformó en cuarteto junto a la LBC

4

Carlos Vives y su homenaje al Potro: la historia detrás de su interpretación de “Soy cordobés”

Temas de la nota

Monumental Sargento CabralCachumba

Más notas sobre Cuarteteando

La Muela lanzó "Cómo olvidarte" con un video grabado desde Estudios Pira junto a La Banda de Carlitos.

Euge Quevedo revivió un tema de sus inicios como solista y la transformó en cuarteto junto a la LBC

El artista conversó con Cuarteteando sobre como fue su llegada a Argentina y las vivencias que atravesó para hoy ser un cantante consolidado.

Yuthiel recordó su infancia en Cuba y contó cómo fue dejar todo para apostar por la música en Córdoba

La historia detrás de su gusto por el género popular.

Carlos Vives y su homenaje al Potro: la historia detrás de su interpretación de “Soy cordobés”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Juana Repetto filtró por error el nombre de su bebé en camino: el video que la delata
  • Extendieron la inscripción al programa de Empleo +26 en Córdoba: la nueva fecha y cómo anotarse
  • Su hijo murió chocado por un policía en Carlos Paz y pide justicia: “Juró proteger y se volvió un asesino”
  • Brutal agresión en Carlos Paz tras una discusión de tránsito: un conductor golpeó a otro con un fierro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial