• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

El músico que tocó con La Mona, Rodrigo y Ulises en el Luna Park

La historia de Mario "Tribilín" Altamirano, el acordeonista que participó de todos los shows de los hermanos Bueno y el Mandamás en el mítico estadio de Buenos Aires.

27 de abril 2023, 13:12hs
Tribilín estará presente en el último show de Ulises en el Luna Park.
Tribilín estará presente en el último show de Ulises en el Luna Park.
Seguinos en Google

Mario "Tribilín" Altamirano es el histórico músico que acompaña a Ulises hace más de 18 años. En la previa al último show del Flaco en el Luna Park, el acordeonista compartió su historia y recordó su emblemática trayectoria, de la mano de grandes referentes del cuarteto.

"Tribi" es el único privilegiado que coincidió en todas las presentaciones del Potro y el Barba en el mítico estadio de Buenos Aires. Este viernes formará parte de la despedida del cuartetero y compartió recuerdos junto a los hermanos Bueno y La Mona Jiménez.

+VIDEO: La historia de Tribilin, músico que acompañó a Rodrigo y Ulises

Video Placeholder

Sus inicios en la música se dieron en la década del 80', en la banda de rock Año Luz, conjunto de donde surgió uno de los mayores éxitos de la música popular: Quién se ha tomado todo el vino. En aquel entonces se lo llevó al Mandamás y decidió realizarlo en versión cuarteto.

+MIRÁ MÁS: Lugares de Córdoba que todo cuartetero debe conocer

Con Jiménez estuvo 14 años y se alejó para trabajar junto a su papá en Salta. Tras su fallecimiento, regresó para trabajar con Rodrigo y vivió el éxito del cuartetero a nivel nacional hasta su trágica muerte, aquella madrugada del 24 de junio.

Tribilín llegará a los 27 estadios Luna Park como acordeonista. Debutó con La Mona y lo hizo en dos oportunidades. Formó parte de las 13 noches del Potro y, con la despedida de Ulises, completará las 12 actuaciones del Flaco.

Lo más leído

1

Estalló el Festival Nacional de cuarteto en Jesús María con la visita de los campeones del fútbol argentino

2

Ulises Bueno cumplió su promesa y pedaleó hasta Alta Gracia por Belgrano campeón

3

Este martes se celebran los premios Gardel: los cuarteteros nominados

4

Joaco Martín confirmó su noviazgo y Fer Olmedo le dejó un hermoso mensaje: “Necesitamos de contención”

Temas de la nota

Luna Parkulises bueno

Más notas sobre Cuarteteando

El artista pidió disculpas a su público después de uno de sus shows.

Fernando Bladys pidió disculpas tras un show: “Sé que no fue mi mejor tarde”

Los artistas nominados a la celebración de este martes.

Este martes se celebran los premios Gardel: los cuarteteros nominados

Ulises Bueno cumplió su promesa a la Virgen de Alta Gracia.

Ulises Bueno cumplió su promesa y pedaleó hasta Alta Gracia por Belgrano campeón

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Definieron la sede de Belgrano-Gimnasia de Jujuy por Copa Argentina: así quedó el cronograma
  • Fernando Bladys pidió disculpas tras un show: “Sé que no fue mi mejor tarde”
  • Denuncian que un hincha de Belgrano desplumó una gallina viva durante los festejos: el video
  • “42 horas...”: Belgrano recordó un tuit viejo de Talleres y metió una cargada fulminante

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial