• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

El músico que tocó con La Mona, Rodrigo y Ulises en el Luna Park

La historia de Mario "Tribilín" Altamirano, el acordeonista que participó de todos los shows de los hermanos Bueno y el Mandamás en el mítico estadio de Buenos Aires.

27 de abril 2023, 13:12hs
Tribilín estará presente en el último show de Ulises en el Luna Park.
Tribilín estará presente en el último show de Ulises en el Luna Park.
Seguinos en Google

Mario "Tribilín" Altamirano es el histórico músico que acompaña a Ulises hace más de 18 años. En la previa al último show del Flaco en el Luna Park, el acordeonista compartió su historia y recordó su emblemática trayectoria, de la mano de grandes referentes del cuarteto.

"Tribi" es el único privilegiado que coincidió en todas las presentaciones del Potro y el Barba en el mítico estadio de Buenos Aires. Este viernes formará parte de la despedida del cuartetero y compartió recuerdos junto a los hermanos Bueno y La Mona Jiménez.

+VIDEO: La historia de Tribilin, músico que acompañó a Rodrigo y Ulises

Video Placeholder

Sus inicios en la música se dieron en la década del 80', en la banda de rock Año Luz, conjunto de donde surgió uno de los mayores éxitos de la música popular: Quién se ha tomado todo el vino. En aquel entonces se lo llevó al Mandamás y decidió realizarlo en versión cuarteto.

+MIRÁ MÁS: Lugares de Córdoba que todo cuartetero debe conocer

Con Jiménez estuvo 14 años y se alejó para trabajar junto a su papá en Salta. Tras su fallecimiento, regresó para trabajar con Rodrigo y vivió el éxito del cuartetero a nivel nacional hasta su trágica muerte, aquella madrugada del 24 de junio.

Tribilín llegará a los 27 estadios Luna Park como acordeonista. Debutó con La Mona y lo hizo en dos oportunidades. Formó parte de las 13 noches del Potro y, con la despedida de Ulises, completará las 12 actuaciones del Flaco.

Lo más leído

1

La Banda de Carlitos y Euge Quevedo cerraron su segunda gira por España con muchas emociones encontradas

2

Pupi Ortiz brilló en el programa de Guido Kaczka y emocionó a todos con su interpretación

3

Qué fue de la vida de Pupú Mossello, el animador que acompañó la gira de La Banda de Carlitos y Euge Quevedo.

Temas de la nota

Luna Parkulises bueno

Más notas sobre Cuarteteando

Damián Córdoba festejó su aniversario 25 en Quality junto a más de una docena de colegas que lo acompañaron

Damián Córdoba festejó su aniversario 25 en Quality junto a más de una docena de colegas que lo acompañaron

Música y dictadura: qué pasaba en Córdoba durante el Mundial 78. Foto: Masahide Tomikoshi.

Música y dictadura: qué pasaba en Córdoba con el cuarteto durante el Mundial 78

Por Santiago Ramos
El locutor que estuvo en la gira con LBC y Euge Quevedo dialogó con Cuarteteando y dio detalles de su nueva vida en España.

Qué fue de la vida de Pupú Mossello, el animador que acompañó la gira de La Banda de Carlitos y Euge Quevedo.

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Incautaron mercadería extranjera por más de $150 millones en Córdoba: qué había en las bolsas
  • Damián Córdoba festejó su aniversario 25 en Quality junto a más de una docena de colegas que lo acompañaron
  • Cayó una pareja narco en Córdoba: vendían droga por delivery y tenían más de 600 dosis
  • Pagaron durante años un sepelio y cuando murió su mamá descubrieron que era una estafa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial