Pasar al contenido principal
Martes 06 de Julio de 2021

Daniel Franco, con los dedos listos para volver a tocar su acordeón

Fue músico de la Mona Jiménez en su debut en Cuarteto Berna y lo acompañó toda su carrera. Estuvo muy grave con Covid, pero se recuperó y cuenta su experiencia.

"Estuve más cerca del arpa que del acordeón", bromea Daniel Franco, con la misma sonrisa y alegría que lo caracterizaron durante sus cinco décadas de carrera en el cuarteto, pero esta vez tapada por un barbijo. Es que el histórico acordeonista de la Mona Jiménez, quien trabajó a su lado desde que tenía 11 años y él 16, tiene un motivo más para sonreir. Le ganó al coronavirus, que lo tuvo 37 días internado, intubado dos veces, y en coma al borde de la muerte. 

+ MIRÁ MÁS: El mensaje de la Mona Jiménez por el cumpleaños de Córdoba.

En ese tiempo, se realizó el segundo streaming de Jiménez: "Yo tenía la ilusión de recuperarme, pero no pude. Llegó el día del streaming y me suplantó muy bien un chico que lo quiero como un hijo, Danielito Casas, se puso el acordeón y salió todo perfecto. Hubiera querido estar, pero seguro estaré para el próximo", contó en diálogo con Noticiero Doce.

+ VIDEO Entrevista a Daniel Franco en Noticiero Doce:

Ya en su casa después de recibir el alta, su colega y amigo fue una parte importante en su recuperación: "Me llamaba todas las noches, dándome aliento porque él también pasó una situación parecida cuando tuvo neumonía bilateral hace cuatro años y me dijo, vamos a hacer el streaming, porque hace 54 años que estamos juntos". 

En el año 67, Daniel, su hermano y su primo, Bernardo Bebvilacqua, formaron el Cuarteto Berna siendo tan solo unos niños. Después de un casting, Carlitos Jiménez ingresó con solo 16 años, y ese fue el inicio de su carrera. Después cada uno siguió su camino en el cuarteto, uno con "La sonora Dany" y el otro con el "Cuarteto de Oro", pero siempre estuvieron conectados apoyándose mutuamente a través de shows y canciones. 

+ MIRÁ MÁS: La emoción del reemplazo de Daniel Franco en el show de La Mona.

Más tarde, en el 98 la vida los volvería a unir tras el fallecimiento de José Concha, y desde allí no se despegó más del ídolo. "Es toda una vida, más de medio siglo, y si Dios quiere este año vamos a festejar los 54 años de trayectoria", explica.

Hace poco más de un mes que Daniel ya recibió el alta y todavía le falta recuperar un poco de fuerza en su cuerpo, pero su mente y su alma ya están listos para volver a hacer sonar esas teclas que tanto hicieron bailar a los cuarteteros. 

También con Lore

Daniel Franco, además de tocar con la Mona Jiménez, ahora también forma parte de la banda de su hija, Lorena. Este martes, no te pierdas el regreso del acordeonista al escenario, en una transmisión en vivo en Cuarteteando por el cumpleaños de la Ciudad de Córdoba. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios