A veces, los tiempos de crisis, por duros y desoladores que parezcan, generan movimientos internos que terminan produciendo cambios positivos. Y en estos casi cinco meses sin bailes de cuarteto, fuente de ingresos para miles de personas en nuestro país, artistas, productores, músicos y técnicos tuvieron que reinventarse para salir adelante.
¿Qué hizo Alejandro Ceberio? Hace mucho tenía la idea dando vueltas en su cabeza y la crisis lo obligó a decidirse. "Tenía un proyecto desde hace un tiempo, que lo venía desarrollando despacito, tranqui, y este año lo empecé a poner en práctica conmigo mismo como artista, que es desarrollar una compañia de distribución digital", reveló, en diálogo con Noticiero Doce.
Pero en el camino, la economía aprieta y también debió resignar algunos privilegios. "Se nos complicó bastante, más de lo que yo creía, estamos realmente jodidos, tuve que vender el auto, todavía debía plata, y no la podía afrontar, así que antes que te maten con los intereses decidí venderlo y cancelar esas deudas", explicó.
Una vez decidido a poner su cabeza en esto, licencia en mano comenzó a contactarse con otros artistas. No se cierra en un sólo género musical y cree que el folklore es un buen punto de partida.
+ MIRÁ MÁS: El Toro Corvalán y su esfuerzo: del cuarteto a trabajar de delivery.
A pesar de sus ganas y de estar pensando de lleno en esto, esta nueva faceta como productor todavía no genera ingresos y está pensada a largo plazo: "Hay que salir a la cancha y ver cómo nos va".
A pesar del contexto, Ale no pierde el humor: "Y si nos va mal, a salir a buscar trabajo, tengo un par de amigos a quien llamar, che, si necesitan a alguien tirenmé un centro", concluye.