• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Alejandro Dempke se despidió de La Barra: "Fue un sueño y lo cumplí"

El cantante acompañó por más de 9 años a la "Pepa" Brizuela y agradeció la oportunidad.

15 de agosto 2022, 11:14hs
Alejandro Dempke ingresó en 2013, tras la salida de Dani Guardia.
Alejandro Dempke ingresó en 2013, tras la salida de Dani Guardia.
Seguinos en Google

En la noche del domingo se vivió un baile emotivo en Plaza de la Música. Además del regreso de La Barra a la ex Vieja Usina, los barrabaleros presenciaron la emotiva despedida de Alejandro Dempke. El cantante acompañó por más de nueve años a la banda más grande de Córdoba y decidió dar un paso al costado.

Durante el show, Javier la "Pepa" Brizuela fue el encargado de dar la noticia. "Esta es una noche nostálgica para nosotros. Se nos va un amigo (...) nunca nos abandonó como otra gente, como otros músicos", expresó. Y agregó: "Te despido con el mejor de los amores porque te queremos mucho, sos una excelente persona, cantante y un excelente profesional".

+MIRÁ MÁS: Germain Reyna homenajeó al Monstruo Sebastián

La decisión la tomó Alejandro tras formar parte de La Barra por casi una década y mostró su agradecimiento desde el escenario de la Plaza. "Solamente tengo palabras de agradecimiento porque la verdad, como te dije alguna vez, es un sueño estar acá. Fue un sueño y lo cumplí".

+VIDEO: La despedida de Ale Dempke en Plaza de la Música

Video Placeholder

Javier contó que fue él quien lo buscó y habló al cantante para acompañarlo en la nueva etapa. Antes de finalizar la despedida, Dempke volvió a interpretar Nos quedan pendientes, el primer tema que grabó y formó parte del disco Otra historia.

Alejandro Dempke ingresó a la banda en abril de 2013 tras la salida de Dani Guardia. Anteriormente había formado parte de La Konga, compartiendo escenarios junto a Diego Granadé y Nélson Aguirre. Fue el encargado de "romper el hielo" en las previas de la presentaciones de la banda más grande de Córdoba.

Alejandro Dempke se despidió de La Barra: "Fue un sueño y lo cumplí"
Alejandro Dempke se despidió de La Barra: "Fue un sueño y lo cumplí"

Lo más leído

1

Estalló la noche cuartetera en Un Poco de Ruido con Monada y Yuthiel

2

Ayrton Gelfo, el nieto de Leonor Marzano, presentó oficialmente la tercera generación de La Leo

3

Q’ Lokura estrenó un novedoso enganchado con Nico Sattler en la previa a su show en el Movistar Arena

4

La emotiva sorpresa de Neno Aguirre a una fanática que lucha contra el cáncer

5

Los Herrera se la jugaron con dos clásicos del pop con Fran Herrera como protagonista

Temas de la nota

Javier La Pepa BrizuelaLa barra

Más notas sobre Cuarteteando

El nieto de Leonor Marzano presentó oficialmente la tercera generación de Cuarteto Leo.

Ayrton Gelfo, el nieto de Leonor Marzano, presentó oficialmente la tercera generación de La Leo

Fran Herrera se encargó del nuevo enganchado de Los Herrera grabado en vivo desde Plaza de la Música.

Los Herrera se la jugaron con dos clásicos del pop con Fran Herrera como protagonista

Nico Sattler en el nuevo lanzamiento de Q´ Lokura.

Q’ Lokura estrenó un novedoso enganchado con Nico Sattler en la previa a su show en el Movistar Arena

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La insólita estafa de 55 mil dólares que intentaron hacerle a Gerardo Romano: “Me creí todo”
  • El truco con esencias naturales para eliminar el olor a humedad después de días de lluvia
  • Los chats reveladores de la peluquera que se suicidó tras ser estafada por gitanas
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial