Pasar al contenido principal
Lunes 05 de Noviembre de 2018

Calamaro habló de su relación con Rodrigo

El rockero se refirió al vínculo con "el chico cuartetero" del que habla en una de sus canciones.

Hay algo especial entre Andrés Calamaro y los hermanos Bueno. Ulises es un confeso fanático del Salmón, y en varias oportunidades este ha mostrado su admiración por el cuartetero. En esta ocasión el rockero se expresó respecto al vínculo afectivo que lo une a Rodrigo.

+ MIRÁ MÁS: Ulises Bueno grabó una canción de Andrés Calamaro.

“Mi relación con Rodrigo es sobrenatural y, desafortunadamente, póstuma. Teníamos una amistad de años con Fernando Olmedo, que murió en aquel trágico accidente. Quise escuchar a Rodrigo y fue con La cumbia del cucumelo, algo que me reveló lo suficiente de Rodrigo Bueno”, según declaró en una entrevista con el sitio VOS. 

Recordemos que Andrés escribió “Los chicos”, una canción del álbum La lengua popular en la que hace referencia a El Potro como “el chico cuartetero”, al que quiere acercarle un cucumelo, un tipo de hongo que produce alucinaciones. 

Si te toca ir arriba antes que yo,

porque existe la vida eterna,

llevá de parte mía un cucumelo,

por si no llovía en el cielo

y de parte de los 22,

se lo das al chico, cuartetero,

y dale un abrazo muy largo,

a mis amigos que se fueron primero.

“Ocurre que escuchaba esa melodía en ‘el ruido del agua chorreando por la canilla’ y en otros armónicos domésticos. Entonces grabé mi versión acelerada del Cucumelo. La dimensión de Rodrigo, como autor de canciones y carisma, es muy importante y es un ícono cultural. Y estuve en los lugares correctos, y en los estados correctos, para escuchar al ‘chico cuartetero’”, expresó el referente del rock.

Además, reveló que visita a Ulises cuando viene a Córdoba y a "Carlos (Jiménez), que es mi perfecto anfitrión”, aseguró.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios