• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Calamaro interpretó "Amor clasificado" en honor a Rodrigo

El artista le puso su voz a este hitazo de El Potro. El tema se suma al disco que reversiona distintos temas del cordobés.

20 de agosto 2021, 13:43hs
El Potro y Andrés Calamaro, una canción popular reversionada.
El Potro y Andrés Calamaro, una canción popular reversionada.
Seguinos en Google

“Amor clasificado”, otro de los grandes éxitos de Rodrigo Bueno que fue reversionado en su honor. Andrés Calamaro le puso voz a este hitazo que fue grabado en vivo en uno de sus shows en el Luna Park en el año 2000.

El artista del rock argentino se sumó al disco que reúne los temas de El Potro, a 21 años de su fallecimiento. Con su impronta, aportó su sello en este homenaje que será recordado en el cuarteto.

 + MIRÁ MÁS: Confirmaron el primer baile con burbujas: cómo será

“Rodrigo Bueno es un ícono cultura clave para la transición de la música popular hacia un escenario transversal en la sociedad y el territorio, un verdadero grande de la música latina”, expresó Calamaro. “El legado de Rodrigo debe compararse con el de las leyendas definitivas del tango, el folklore y el rock de Argentina, con acento cordobés lo abarca todo, de todo tiene y a todos gusta”, agregó.

 + VIDEO: así suena "Amor clasificado" en la voz de Andrés Calamaro

Video Placeholder

El proyecto nació en junio de 2020 yes realizado por WK Records y Magenta, “en tiempos de cambio y revolución, con vocación de crear tendencias y un movimiento musical propio, dinámico, con artistas que evolucionan para dejar su legado”.

En julio de este año, salió “Soy Cordobés” con la voz de Carlos Vives. Próximamente se publicarán nuevos duetos grabados junto a grandes artistas. 

Lo más leído

1

Damián Córdoba festejó su aniversario 25 en Quality junto a más de una docena de colegas que lo acompañaron

2

Qué fue de la vida de Pupú Mossello, el animador que acompañó la gira de La Banda de Carlitos y Euge Quevedo.

3

La Mona bailó un tema de Rodrigo y lo recordó con una anécdota en televisión nacional

Temas de la nota

Andrés Calamarorodrigo bueno

Más notas sobre Cuarteteando

Gonzalo Sarfatti se llevó buenas devoluciones en el programa de Guido.

Un cordobés brilló en Es Mi Sueño con un clásico de Rodrigo, lo bancaron fuerte y avanzó: “Tenés...”

La Mona Jiménez recordó a Rodrigo en Es mi sueño y emocionó a todos.

La Mona bailó un tema de Rodrigo y lo recordó con una anécdota en televisión nacional

Damián Córdoba festejó su aniversario 25 en Quality junto a más de una docena de colegas que lo acompañaron

Damián Córdoba festejó su aniversario 25 en Quality junto a más de una docena de colegas que lo acompañaron

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Aprendí lo que es el racismo”: el posteo de la abogada argentina tras conocer el fallo en Brasil
  • Balearon a un jefe policial por la espalda durante una pelea de naranjitas y está grave
  • Cuatro limpiavidrios y un naranjita de 18 años detenidos por amenazas y peleas en Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 25 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial