• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Calamaro interpretó "Amor clasificado" en honor a Rodrigo

El artista le puso su voz a este hitazo de El Potro. El tema se suma al disco que reversiona distintos temas del cordobés.

20 de agosto 2021, 13:43hs
El Potro y Andrés Calamaro, una canción popular reversionada.
El Potro y Andrés Calamaro, una canción popular reversionada.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

“Amor clasificado”, otro de los grandes éxitos de Rodrigo Bueno que fue reversionado en su honor. Andrés Calamaro le puso voz a este hitazo que fue grabado en vivo en uno de sus shows en el Luna Park en el año 2000.

El artista del rock argentino se sumó al disco que reúne los temas de El Potro, a 21 años de su fallecimiento. Con su impronta, aportó su sello en este homenaje que será recordado en el cuarteto.

 + MIRÁ MÁS: Confirmaron el primer baile con burbujas: cómo será

“Rodrigo Bueno es un ícono cultura clave para la transición de la música popular hacia un escenario transversal en la sociedad y el territorio, un verdadero grande de la música latina”, expresó Calamaro. “El legado de Rodrigo debe compararse con el de las leyendas definitivas del tango, el folklore y el rock de Argentina, con acento cordobés lo abarca todo, de todo tiene y a todos gusta”, agregó.

 + VIDEO: así suena "Amor clasificado" en la voz de Andrés Calamaro

Video Placeholder

El proyecto nació en junio de 2020 yes realizado por WK Records y Magenta, “en tiempos de cambio y revolución, con vocación de crear tendencias y un movimiento musical propio, dinámico, con artistas que evolucionan para dejar su legado”.

En julio de este año, salió “Soy Cordobés” con la voz de Carlos Vives. Próximamente se publicarán nuevos duetos grabados junto a grandes artistas. 

Lo más leído

1

¿Qué se traen? Dale Q´ Va adelantó un tema inédito en la voz de Neno Aguirre y Marcos Bainotti dejó un llamativo comentario

2

Se confirmó la grilla del 67° Festival Nacional de Folklore con una única banda cuartetera

3

El Negro Videla apuntó contra las bandas que usan nombres parecidos a Chébere: “Me duele que le falten el respeto”

4

La Konga se unió a Maxi Espíndola y Valen Vargas para una versión cuartetera de “Me presento”

Temas de la nota

Andrés Calamarorodrigo bueno

Más notas sobre Cuarteteando

Q’ Lokura lanzó la “Sessions #7″ con clásicos del pop en la voz del Chino Herrera

Q’ Lokura lanzó la “Sessions #7″ con clásicos del pop en la voz del Chino Herrera

La banda se unió a Maxi Espíndola y Valen Vargas para una versión cuartetera de "Me presento".

La Konga se unió a Maxi Espíndola y Valen Vargas para una versión cuartetera de “Me presento”

El artista dialogo con Cuarteteando y expresó su enojo con bandas que tienen nombres similares a Chébere.

El Negro Videla apuntó contra las bandas que usan nombres parecidos a Chébere: “Me duele que le falten el respeto”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cayeron “Los Pitbulls” en Alta Gracia: 8 detenidos por venta de droga
  • Q’ Lokura lanzó la “Sessions #7″ con clásicos del pop en la voz del Chino Herrera
  • Cortes de agua por obras: el listado de los 40 barrios que pueden ser afectados
  • Un hombre murió tras accidentarse en moto en la ruta provincial E-53

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial