• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Un artista pintó a La Mona Jiménez en el billete de 10 pesos

Cristian English es furor en las redes por sus creaciones. Esta vez puso al Mandamás como si fuera Manuel Belgrano.

30 de mayo 2022, 16:22hs
La Mona, a lo Manuel Belgrano en el billete de $10. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.
La Mona, a lo Manuel Belgrano en el billete de $10. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A nadie le quedan dudas de que este finde fue todo de La Mona Jiménez. El Mandamás fue homenajeado en Buenos Aires y este domingo copó el Obelisco con miles de fanáticos presentes, y muchos otros que lo siguieron desde Córdoba.

Mientras baja un poco la algarabía del tremendo show en el centro porteño, en las primeras horas del lunes se viralizó una divertida imagen creada por un artista plástico que es furor en las redes sociales.

+ MIRÁ MÁS: La Mona en el Obelisco: la cobertura especial de Cuarteteando

Se trata de Cristian English, oriundo de Comodoro Rivadavia, quien se hizo conocido por pintar billetes. En su amplio repertorio se encuentran personalidades de la política, del deporte y también del arte y la música.

En una entrevista hace un par de semanas ya lo había anticipado, y ahora es realidad. "Hago realismo y pinté murales. Se viene el modelo de La Mona Jiménez y ya tengo un de Rodrigo", dijo en su momento.

El artista sorprendió a todos en las últimas horas y posteó el billete dedicado a La Mona. Como si fuera Manuel Belgrano, Jiménez aparece como el gran protagonista del billete de 10 pesos que circula en el país.

"Les comparto mi versión del billete de la Mona. A pedido del público, esta vez lo pinté sobre un billete de 10 pesos y de ambos lados", escribió English en su Instagram.

Del lado del frente se ve en grande la cara del Mandamás, junto a otro rostro más pequeño del cuartetero. Lo que más llama la atención es que en una esquina también está incluido el histórico Bam Bam Miranda, percusionista que acompañó muchos años a La Mona.

En el reverso, el artista plástico dibujó a Jiménez caminando con la camisa abierta y de fondo se observa el Templo del cantante, el Monumental Sargento Cabral de barrio San Vicente.

Lo más leído

1

Se viene un súper sábado: el próximo 1 de agosto, Córdoba recibe un nuevo mes con tres bailazos

2

Damián Córdoba estrenó “120 minutos” y “La mitad de la verdad” junto a Marcos Bainotti, el autor de ambas canciones

3

¡Un romántico del Chino! Q´ Lokura estrenó “Tus ojos no mienten” desde el Movistar Arena

Temas de la nota

Billeteartistaredes socialesLa Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

Los bailes que se vienen para recibir agosto, en Córdoba.

Se viene un súper sábado: el próximo 1 de agosto, Córdoba recibe un nuevo mes con tres bailazos

Damián estrenó un emocionante doble enganchado junto a Marcos Bainotti.

Damián Córdoba estrenó “120 minutos” y “La mitad de la verdad” junto a Marcos Bainotti, el autor de ambas canciones

El Chino Herrera pone voz a lo nuevo de Q´Lokura.

¡Un romántico del Chino! Q´ Lokura estrenó “Tus ojos no mienten” desde el Movistar Arena

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Vocación en el aire: la médica cordobesa que repatria pacientes en vuelos sanitarios
  • Entraron a robar a una casa en Mendiolaza y cayeron cuando escapaban en moto: tenían alhajas y una palanca
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 25 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 25 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial