• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Reprograman bailes y denuncian discriminación al cuarteto

Tras las idas y vueltas sobre la habilitación, comenzaron a bajarse algunos shows grandes. Hay incertidumbre sobre qué pasara con los eventos.

05 de enero 2022, 17:50hs
El Loco Amato no podrá hacer el baile en el Deportivo. Se muda a Lofts.
El Loco Amato no podrá hacer el baile en el Deportivo. Se muda a Lofts.
Seguinos en Google

Después de la polémica que se armó esta semana respecto a las habilitaciones de los bailes grandes en Córdoba Capital, finalmente los cuarteteros decidieron reprogramar sus bailes pautados para el día sábado. 

En horas de la tarde, el Loco Amato emitió un comunicado en el que anunció que traslada su baile del  sábado en el Súper Deportivo a Lofts Disco. El cuartetero fue muy duro en el escrito, y asegura que hay "manifiesta discriminación hacia el cuarteto". 

Reprograman bailes y denuncian discriminación al cuarteto
Reprograman bailes y denuncian discriminación al cuarteto

Lo mismo hizo Q'Lokura, que trasladó su show de Atenas para un lugar más chico, Casa Blanca. 

Reprograman bailes y denuncian discriminación al cuarteto
Reprograman bailes y denuncian discriminación al cuarteto

Dale Q'Va ya anunció que mudará su show, aunque todavía no hay lugar definido. 

Reprograman bailes y denuncian discriminación al cuarteto
Reprograman bailes y denuncian discriminación al cuarteto

El productor cuartetero Marcos Farías manifestó en Telenoche la incoherencia de la medida: "Es una locura que pueda actuar Luciano Pereyra con 4 mil personas y Ulises con 500. No entiendo por qué un recital con un cuartetero tiene un aforo distinto”.

+ VIDEO Marcos Farías  en Telenoche:

Video Placeholder

El escándalo por el aforo

Este lunes se anunciaron nuevas medidas que restringen la realización de bailes y apertura de boliches en la provincia de Córdoba frente al aumento de contagios de coronavirus que hubo en las últimas semanas. Esto provocó mucho malestar entre los productores, que ven una desigualdad respecto a los festivales de verano, que fueron habilitados sin ningún tipo de límite en el aforo. 

+ MIRÁ MÁS: La Mona Jiménez quiere a Jorge Cuadrado como bailarín en su banda.

El martes por la mañana, circuló una versión por parte de los productores de que desde la dirección de Espectáculos Públicos les habían dicho que podían realizar los eventos con aforo normal. 

Sin embargo, horas más tarde la Municipalidad emitió un comunicado en el cual aclaró que hasta el momento no hay ningún espectáculo masivo habilitado en la ciudad y confirman que se aplicará el decreto provincial vigente. Según indicaron, confiaban en que se podría modificar la redacción del decreto y considerar a los bailes como conciertos.

Mientras tanto, los cuarteteros anunciaron sus fechas para este fin de semana con fines organizativos, teniendo en cuenta que faltaban tan solo cuatro días para el sábado y un evento de tal magnitud requiere de una logística compleja.

Ahora, de a poco esos eventos se están bajando o trasladando a lugares más chicos, con menor capacidad.

Lo más leído

1

Padre e hija: la emoción de Lisandro y Valentina Márquez tras cantar juntos en la Noche de Gala del cuarteto

2

Noche histórica: así fue la primera gala sinfónica homenaje al cuarteto

3

Monada y Marcos Bainotti escribieron en vivo la tercera canción del álbum de los hermanos Ninci

4

Simón Aguirre confirmó su separación con Valentina Márquez: “Me llevo lo más lindo”

Temas de la nota

crisis del cuartetoel loco Amato

Más notas sobre Cuarteteando

Monada y Bainotti compusieron juntos en vivo.

Monada y Marcos Bainotti escribieron en vivo la tercera canción del álbum de los hermanos Ninci

Los artistas compartieron su emoción tras cantar juntos en el Teatro del Libertador San Martin.

Padre e hija: la emoción de Lisandro y Valentina Márquez tras cantar juntos en la Noche de Gala del cuarteto

Simón Aguirre confirmó el fin de la relación con Valentina Márquez.

Simón Aguirre confirmó su separación con Valentina Márquez: “Me llevo lo más lindo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un chico de 16 años atropelló y mató a un peatón y escapó: su padre lo entregó horas más tarde
  • Reventó y robó locales de una galería del centro durante tres horas a la madrugada
  • Sampaoli llegó a Córdoba y contó por qué aceptó ser el DT de Talleres
  • El Doce en el Mundial 2026: Nolo Sánchez recorrió el Fan Fest de Miami Beach y se prepara para viajar a Kansas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial