Pasar al contenido principal
Miércoles 23 de Septiembre de 2020

El sueño del “auto-baile” en el Cosquín Cuarteto

Se presentó el Festival Nacional de tunga tunga y los organizadores se ilusionan en el regreso del público a los shows. Además, anunciaron un concurso de bandas a nivel nacional para buscar talentos en todo el país.

Esta mañana se presentó en la Plaza Próspero Molina el nuevo "Cosquín Cuarteto", un proyecto que aspira a realizar un mega festival en noviembre con distintas bandas. Pero lo llamativo es que, si bien en un principio está planteado como un recital virtual vía streaming, los organizadores pretenden conseguir la habilitación del COE para hacer un "auto baile".

+ MIRÁ MÁS: Los Caligaris reversionaron "Spetiembre" para la primavera.

El show de Coti Sorokin en San Isidro sentó un precedente que ilusiona con realizar algo similar en Córdoba, donde hace unos días ya debutó el "auto cine" de Juárez Celman. Si bien todavía no quisieron confirmar a los artistas, en 15 días estaría la grilla completa, que promete ser variada y con números importantes. Para el evento, se pondrán a la venta distintas categorías de entradas virtuales, con acceso a camarines, detrás de escena, entrevistas a artistas, entre otros beneficios.

+ VIDEO: Cómo funcionarían los shows de cuarteto en la Próspero Molina:

Un formato que espera el protocolo

El proyecto del "auto baile" todavía no cuenta con la habilitación del COE. Sin embargo, desde la organización trabajan a contra reloj para que la idea pueda desarrollarse este año. 

La plaza podría albergar una capacidad de entre 150 y 200 autos. La cantidad de personas dentro depende de cuánto autorice las autoridades sanitarias. Dentro del predio, no se podrá circular entre los vehículos. La bebida (no se vendería alcohol) y comida se solicita mediante WhatsApp y lo llevan los mozos. Para ir al baño, se deberá solicitar asistencia, y cada persona será acompañada hasta la puerta para evitar que haya desplazamientos indebidos o que se obstruya la vista a otros autos.

En cuanto a la movilidad, desde la organización advirtieron que, mientras la Provincia no autorice los desplazamientos interdepartamentales, el evento será orientado al público local de Cosquín. 

Concurso de bandas

La productora "Día y Noche" firmó un convenio con la Municipalidad de Cosquín hasta 2023, para desarrollar la marca "Cosquín cuarteto", que además del gran evento en sí, realizará un certamen de talentos nacional. El objetivo es darle lugar a grupos y solistas nuevos de todo el país, para que desde la plataforma del festival puedan potenciar su imagen y crecer en el mundo del cuarteto. 

"Estos eventos hacen que viva no solo la ciudad de Cosquín sino todo el corredor de Punilla y que desborde en la capacidad hotelera", aseguró Gabriel Musso, el intendente de la localidad, quien se ilusiona con que este año pueda volver el público a la Plaza. El 3 de febrero de este año, se realizó la "luna cordobesa" en la décima noche del Festival Nacional de Folcklore. Por allí pasaron La Mona Jiménez, Carli Jiménez, Dale Q`Va y Banda XXI. Con este nuevo proyecto, los cordobeses se ilusionan con que el tunga tunga vuelva a sonar en uno de los escenarios más importantes del país.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios