Después de 9 meses con las pistas cerradas, el cuarteto volvió a sonar en Córdoba con público frente al escenario. Fue el sábado en Río Cuarto, y Banda XXI fue el grupo que logró realizar el primer espectáculo con burbujas sociales en la Provincia de Córdoba.
+ VIDEO El regreso más esperado: el público brilló en Río Cuarto:
"Salió todo como se esperaba, la gente nos acompañó y fue una noche espectacular", indicó Pablo Gallardo, miembro del grupo en diálogo con Arriba Córdoba. El baile se realizó al aire libre en el Predio Multiespacio, frente a unas 730 personas distribuídas en "corralitos" realizados con vallas, algunos con capacidad para 10 personas (dos mesas de 5) y otros para 8 (dos mesas de cuatro).
+ VIDEO: Cómo fue el regreso de Banda XXI con burbujas sociales:
"La gente tenia ganas de bailar, sabia lo que tenía que hacer: estar con barbijo, en un solo lugar, separados por las vallas y estuvo a la altura”, remarcó.
+ MIRÁ MÁS: Vuelven los bailes a Córdoba: todos los detalles del acuerdo.
Con esta distribución, el lugar estaba al 30% de su capacidad original y se respetaron los protocolos de sanitización, declaración jurada, etc. Este evento sirvió como "experiencia piloto", un puntapié para que en la reunión de hoy se dispusiera el regreso y demostrar que los bailes con esta modalidad son posibles.
"Hay mucha gente detrás de una banda, no son solo los que están arriba del escenario: sonidistas, asistentes, choferes, es un grupo muy grande. Necesitamos trabajar, hace diez meses que no estamos haciendo nada y la gente también lo necesita", expresó Pablo.