• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Bandalos Chinos elogió la versión de Q' Lokura de "Demasiado"

En una entrevista con Radio Vorterix, el grupo de indie se refirió a la canción cuartetera como "un flash".

11 de junio 2020, 13:28hs
La canción de Nico sorprendió en Buenos Aires.
La canción de Nico sorprendió en Buenos Aires.
Seguinos en Google

"Demasiado" es uno de los hits de "Mala conducta", el último disco de Q'Lokura. Pero esta canción, que suena con fuerza hace casi dos años en los bailes y ya es un éxito entre su público, tiene su origen en una balada de uno de los grupos indies del momento y que corresponde a la llamada nueva generación, Bándalos Chinos.

Este martes, la banda estuvo invitada al programa de radio Últimos Cartuchos, de Vorterix, y, ante la consulta de un oyente, se refirieron con elogios a la versión cuartetera de su hit. “Deciles a los chicos de Bándalos que el año pasado cerraron un show en La Plata y pusieron un tema de ellos en versión cuarteto, me encantó y nunca lo puedo encontrar, pediles que lo suban a las plataformas”, decía el mensaje.

Video Placeholder

“La hizo una banda cuartetera que se llama Q`Lokura, que la empezaron a tocar en vivo y la grabaron, es un flash, nos la desayunamos en Twitter, la encontramos un día, un video de una banda de cuarteto tocando para 3 mil personas 'Demasiado', gigante eh, gigante”, comentó Goyo Degano, líder del grupo.

Ante la curiosidad de los conductores, buscaron el video de Nico cantándolo en la Plaza de la Música y lo pusieron en vivo en el programa, que se emite también en video a través de las redes sociales. Lo primero que llamó la atención a los conductores fue el contexto en el que sonaba la canción: "No, mirá ese escenario", "amo", "mirá el acordeón", "uy, qué lindo", exclamaron Migue Granados y Martín Garabal, fascinados con el fenómeno cuartetero. 

+ MIRÁ MÁS: Maxi Murúa, irreconocible y con nuevo look.

“Para mi se la produjo Juan Ingaramo y se está llevando los créditos”, bromearon, nombrando al cordobés que también es referente del género y se destacó por hacer lo mismo pero al revés: reversionar clásicos hits del tunga tunga a la música pop.

Te dejamos las dos versiones, en balada pop y en cuarteto, para que las escuches y las compares.

+ "Demasiado", por Bándalos Chinos:

+ "Demasiado", por Q´Lokura:

Lo más leído

1

La Pepa Brizuela sorprendió con el lanzamiento de un tema lento

2

Ulises Bueno y Valentina Márquez lanzaron el videoclip de “Ya no duele” grabado en el Movistar Arena

3

Invitados de lujo: Uriel Lozano y Damián Córdoba estuvieron presentes en el show de DesaKTa2

4

Se viene un Cosquín Cuarteto histórico: grilla cargada y el regreso de grandes artistas

5

Se agrandó la familia: nació Victorio, el hijo de Mauricio Cánovas

Temas de la nota

Nico Sattlerradioqlokura

Más notas sobre Cuarteteando

Cuatro de los primeros seis temas más escuchados, son cuarteto.

Dominan las tendencias: cuatro de los cinco temas más escuchados de YouTube en Argentina son cuarteto

El productor de Día y Noche dialogó con Cuarteteando en la previa al Cosquín Cuarteto.

Se viene un Cosquín Cuarteto histórico: grilla cargada y el regreso de grandes artistas

Uriel Lozano y Damián Córdoba estuvieron presentes en el show de la banda.

Invitados de lujo: Uriel Lozano y Damián Córdoba estuvieron presentes en el show de DesaKTa2

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El doloroso adiós de Macaulay Culkin a Catherine O’Hara tras su muerte: “Mamá, pensé que...”
  • Cómo impactará el nuevo esquema de tarifas en el precio del GNC en Córdoba
  • La respuesta del Servicio Penitenciario de Córdoba tras la denuncia de Brenda Agüero por golpes y amenazas
  • Salía de trabajar y lo asesinaron a golpes en Córdoba: cómo fue el feroz ataque que quedó filmado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial