Durante la pandemia el cuarteto fue uno de los géneros que más creció gracias al trabajo de los artistas con distintas presentaciones vía streaming y diversos shows virtuales.
Una de las bandas con más crecimiento fue La Konga. Pablo, Nélson y Diego tuvieron un crecimiento exponencial en el último tiempo que les permitió llegar a distintos escenarios o maratónicas presentaciones como fueron los diez shows consecutivos en el Teatro Gran Rex.
Esta semana pasaron por Cuarteteando Alejandro Ceberio, Claudio Toledo y Marcos Bainotti, tres figuras icónicas del cuarteto.
Sobre el momento que transita la banda de Villa Dolores, Ceberio habló de sus sensaciones luego de presenciar y compartir la gala de los premios Gardel: "Lo que pude disfrutar mucho como colega fue ver la bola que le están dando en Buenos Aires a La Konga".
+MIRÁ MÁS: La Konga estrenó una nueva versión de “Mira” con Lucas Sugo
El cantante considera que el éxito obtenido les permitió acceder a feats con artistas, como Axel o Sergio Dalma, y posibilitó abrir "ese juego" de realizar trabajos y fusiones con otros géneros. "Lo incluye al género a la par de otros géneros, algo muy positivo para el cuarteto", cerró.
Claudio Toledo reflexionó el presente de la banda y los comparó con un referente que marcó un antes y un después. "Lo que vive La Konga hoy es lo que vivió el Potro. Si Rodrigo seguía entre nosotros estaba tocando en Miami cuarteto tranquilamente, en Europa, por como era él como artista".
Por su parte, Marcos Bainotti, otro referente que también visitó los estudios de El Doce, dio su punto de vista sobre la fusión de nuestra música popular con otros géneros: "Me encanta que haya siempre una evolución musical y que se vayan incorporando fusiones de otros géneros. El cuarteto ha dejado de ser una música para bailar para ser una música para escuchar, es fantástico", finalizó.
+VIDEO: Bainotti, Ceberio y Toledo, juntos en Cuarteteando