• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

"Gabriela", una novela inspirada en la canción de Ulises Bueno

Un joven cordobés escribió un libro basado en este tema que se transformó en un verdadero éxito en el cuarteto y que compuso Marcos Bainotti.

06 de noviembre 2019, 23:03hs
Brian Zabala presentó su segundo libro.
Brian Zabala presentó su segundo libro.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Brian Zabala tiene 21 años y es oriundo de Las Higueras, provincia de Córdoba. Desde muy pequeño fue sorteando distintos obstáculos que le fue poniendo la vida en su camino. Encontró en la escritura una manera de superarse y ser feliz.

Tenía tan solo dos años cuando sufrió un accidente doméstico. Por error, tomó soda cáustica y eso le trajo aparejado graves problemas en su salud. Al punto tal, que a los cinco años le hicieron un trasplante de esófago. “Era de vida o muerte”, recordó en diálogo con Cuarteteando. “Pero me pude recuperar y salir adelante”, agregó orgulloso.

 + MIRÁ MÁS: Tyago Griffo y Marcos Bainotti presentaron “Dos amantes”

Pero la vida no le fue para nada fácil. Dejó el secundario y la calle lo fue llevando a lugares muy oscuros, cosas que no quiere recordar. Al reflexionar si era eso lo que quería para su vida, entendió que no le hacía bien y dejó ese camino para volver a empezar, retomar el colegio y estar más cerca de su familia.

"Gabriela", una novela inspirada en la canción de Ulises Bueno
"Gabriela", una novela inspirada en la canción de Ulises Bueno

Se dio una segunda oportunidad y la escritura fue su salida. “Necesitaba encontrarme conmigo mismo y ser feliz. Escribir me llevó a encontrar la verdadera importancia de la vida”. Brian escribió su primer libro autobiográfico al que llamó "No soy digno de verte". Pero ahora presentó su segundo libro, la novela "Gabriela".

El joven reveló a este medio qué lo insipó a escribir esta ficción que lleva el nombre de la canción interpretada por Ulises Bueno -un verdadero éxito en el cuarteto- y que compuso Marcos Bainotti. 

 + MIRÁ MÁS: Ulises compartió la mejor noticia sobre la salud de Betty Olave

“Me llamó mucho la atención el ejemplo cotidiano que daba y de la importancia del tiempo ('No puedes comprar el tiempo, cuando es tarde')”, explicó. "Creo que todas sus canciones tienen algo bueno que transmiten. Es algo atrapante”, sostuvo.

Brian Zabala comenzó a imaginarse la historia a medida que escuchaba la letra del tema. Fue dejando cada una de sus ideas en un borrador hasta que por fin pudo escribirla. Además, destacó que, si bien habla de la historia de una pareja, él hizo foco en la importancia de la familia. “Lo que más me impactó es que muchas veces no valoramos lo poco o mucho que tenemos hasta que lo perdemos y muchas veces ya es tarde”, reflexionó.

 + VIDEO: "Gabriela", de canción a novela

View this post on Instagram

A post shared by Cuarteteando.com (@cuarteteandoeldoce)

El joven escritor de Las Higueras tuvo la oportunidad de entregarle un ejemplar de su libro a Ulises Bueno. Durante una pausa de un baile, fue hasta su camarín y, no solo tuvo la oportunidad de conocerlo sino también de llevarse una dedicatoria con la firma del artista en su propia novela. Video:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Facu Campazzo confirmó que Ulises Bueno estará en la Crossover y recordó cuando el Barba le ganó un partido

2

A 15 años de la muerte de Bam Bam Miranda, el percusionista que dejó una huella imborrable en el cuarteto

3

La Mona protagonizó una de las mejores entradas de la historia cantando 4 veces seguidas “Beso a beso”

4

La historia de un niño de 3 años que nació con parálisis cerebral y sueña con un saludo de Euge Quevedo

5

“Qué artista del recontra carajo”: Valentina Márquez dejó boquiabiertos a los conductores de Un Poco de Ruido

Temas de la nota

libroGabrielacanciónmarcos bainottiulises bueno

Más notas sobre Cuarteteando

La banda estrenó un enganchado grabado en Quality Arena, con la voz de David Ortiz.

Dale Q’ Va estrenó un enganchado romántico grabado en vivo en su 9° aniversario

Valentina Márquez pasó por Un poco de Ruido con una tracalada de canciones y anécdotas

“Qué artista del recontra carajo”: Valentina Márquez dejó boquiabiertos a los conductores de Un Poco de Ruido

Facu Campazzo adelantó La Crossover con su quinteto perfecto

Facu Campazzo adelantó La Crossover con su quinteto perfecto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Alerta en España por el cruce descontrolado de miles de personas desde Marruecos: impactantes videos
  • La Joaqui reveló qué cree de los rumores que vinculan a Luck Ra y Tuli Acosta tras la separación
  • Buscan familias para adoptar a tres hermanitos cordobeses de 5, 4 y 3 años: cómo inscribirse
  • Se supo cuántos millones le pidió Belgrano a Boca por Passerini

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial