• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

"Gabriela", una novela inspirada en la canción de Ulises Bueno

Un joven cordobés escribió un libro basado en este tema que se transformó en un verdadero éxito en el cuarteto y que compuso Marcos Bainotti.

06 de noviembre 2019, 23:03hs
Brian Zabala presentó su segundo libro.
Brian Zabala presentó su segundo libro.
Seguinos en

Brian Zabala tiene 21 años y es oriundo de Las Higueras, provincia de Córdoba. Desde muy pequeño fue sorteando distintos obstáculos que le fue poniendo la vida en su camino. Encontró en la escritura una manera de superarse y ser feliz.

Tenía tan solo dos años cuando sufrió un accidente doméstico. Por error, tomó soda cáustica y eso le trajo aparejado graves problemas en su salud. Al punto tal, que a los cinco años le hicieron un trasplante de esófago. “Era de vida o muerte”, recordó en diálogo con Cuarteteando. “Pero me pude recuperar y salir adelante”, agregó orgulloso.

 + MIRÁ MÁS: Tyago Griffo y Marcos Bainotti presentaron “Dos amantes”

Pero la vida no le fue para nada fácil. Dejó el secundario y la calle lo fue llevando a lugares muy oscuros, cosas que no quiere recordar. Al reflexionar si era eso lo que quería para su vida, entendió que no le hacía bien y dejó ese camino para volver a empezar, retomar el colegio y estar más cerca de su familia.

"Gabriela", una novela inspirada en la canción de Ulises Bueno
"Gabriela", una novela inspirada en la canción de Ulises Bueno

Se dio una segunda oportunidad y la escritura fue su salida. “Necesitaba encontrarme conmigo mismo y ser feliz. Escribir me llevó a encontrar la verdadera importancia de la vida”. Brian escribió su primer libro autobiográfico al que llamó "No soy digno de verte". Pero ahora presentó su segundo libro, la novela "Gabriela".

El joven reveló a este medio qué lo insipó a escribir esta ficción que lleva el nombre de la canción interpretada por Ulises Bueno -un verdadero éxito en el cuarteto- y que compuso Marcos Bainotti. 

 + MIRÁ MÁS: Ulises compartió la mejor noticia sobre la salud de Betty Olave

“Me llamó mucho la atención el ejemplo cotidiano que daba y de la importancia del tiempo ('No puedes comprar el tiempo, cuando es tarde')”, explicó. "Creo que todas sus canciones tienen algo bueno que transmiten. Es algo atrapante”, sostuvo.

Brian Zabala comenzó a imaginarse la historia a medida que escuchaba la letra del tema. Fue dejando cada una de sus ideas en un borrador hasta que por fin pudo escribirla. Además, destacó que, si bien habla de la historia de una pareja, él hizo foco en la importancia de la familia. “Lo que más me impactó es que muchas veces no valoramos lo poco o mucho que tenemos hasta que lo perdemos y muchas veces ya es tarde”, reflexionó.

 + VIDEO: "Gabriela", de canción a novela

View this post on Instagram

A post shared by Cuarteteando.com (@cuarteteandoeldoce)

El joven escritor de Las Higueras tuvo la oportunidad de entregarle un ejemplar de su libro a Ulises Bueno. Durante una pausa de un baile, fue hasta su camarín y, no solo tuvo la oportunidad de conocerlo sino también de llevarse una dedicatoria con la firma del artista en su propia novela. Video:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Magui Olave le dedicó un emotivo posteo a Ulises Bueno por su cumpleaños

2

Valentina Márquez le puso cuarteto a una canción pop en un nuevo estreno

3

El hijo de Valentina Márquez rompió un televisor y la cantante compartió la increíble defensa de su madre

4

Facu Gutierrez lanza su versión cuartetera de Dardos, el hit viral de TikTok

Temas de la nota

libroGabrielacanciónmarcos bainottiulises bueno

Más notas sobre Cuarteteando

Facu Gutierrez en el estreno de "Dardos".

Facu Gutierrez lanza su versión cuartetera de Dardos, el hit viral de TikTok

La cuartetera le dedicó un posteo con emotivas palabras al Barba, por su cumpleaños.

Magui Olave le dedicó un emotivo posteo a Ulises Bueno por su cumpleaños

El divertido incidente de Valentina Márquez y su hijo Vicente que se volvió viral.

El hijo de Valentina Márquez rompió un televisor y la cantante compartió la increíble defensa de su madre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Chiqui Tapia desmintió rumores sobre la lesión del Cuti Romero y pidió “ser serios”
  • La sentida despedida de José María Muscari a Ernestina Pais : “Feliz en tu eternidad”
  • Corría al borde de La Cañada, tropezó y cayó al agua: el video del rescate en Córdoba
  • Rumores de inminente salida de Adorni y advertencia de Mauricio Macri: “Mantenerlo destruye el cambio”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial