Pasar al contenido principal
Viernes 09 de Abril de 2021

Bronca en el cuarteto por las restricciones a shows

Artistas se expresaron en sus redes contra las medidas. Convocan a una marcha.

Hay mucha decepción en el mundo del cuarteto por las nuevas medidas adoptadas en Córdoba para frenar la segunda ola de coronavirus. Desde este fin de semana, los cuarteteros solo pueden realizar shows hasta la 1 de la mañana (hasta las 00 de lunes a viernes) y con una capacidad máxima de 250 personas, lo que generó una catarata de suspensiones de eventos a último momento que ya se habían anunciado. 

+ MIRÁ MÁS: Los shows de cuarteto  que se suspendieron por las nuevas medidas.

Y aunque todos están de acuerdo en que hay que tomar medidas para evitar que sigan aumentando los casos, los artistas insisten en que el cambio de horario no hace más que promover eventos ilegales que se desarrollan en toda la provincia. 

Así, algunos salieron a expresarse en sus redes sociales. Nelson Aguirre, cantante de La Konga, quien tuvo que suspender su show aniversario en la Plaza de la Música, expresó: "Fuimos los últimos en empezar a trabajar y los primeros en dejar de trabajar ahora. ¿Y las fiestas clandestinas? Bien, gracias (...) Una sensación de impotencia que no les puedo explicar". 

Por su parte, Juanito Ninci hizo su decargo en sus historias de Instagram: "Hago catarsis, me pongo a pensar en lo que el Gobierno decide (...), ellos saben donde se hacen las clandestinas, por qué no ponen controles o generan shows con protocolos para que no pasen estas cosas. Hacer esto genera que la gente quiera hacer clandestinas. Si vos hacés un show hasta las 12 de la noche, lo más probable es que la gente se quiera ir de caravana para otro lado", expresó. 

+ VIDEO El descargo de Juanito Ninci por los shows:

El cuartetero fue tajante en su desacuerdo: "Pensemos con la cabeza, que no nos hachen a los músicos, que siempre nos terminan dejando para el final".

En la misma línea, el locutor Pupú Mossello escribió: "Otra vez nos quedamos sin trabajar". 

Desde el sector, se convoca a una marcha para este lunes 12 de abril para expresar el "desacuerdo con las medidas tomadas por el Gobierno de turno". Será desde las 18hs en la explanada del Patio Olmos. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios