Pasar al contenido principal
Viernes 04 de Noviembre de 2022

La canción que Rodrigo escribió para la Mona Jiménez

En el primer capítulo del ¿Sabías qué? te contamos la historia de uno de los éxitos del Potro escrito para el Mandamás.

Hablar de Rodrigo Bueno es hacer referencia a uno de los principales exponentes del cuarteto y a un artista que se encargó de llevar la música popular de Córdoba a distintos puntos del país.

En la primera edición de ¿Sabías qué?, un nuevo segmento de Cuarteteando, contamos la historia de Lo mejor del amor, un clásico del Potro. Una poesía que se disputaron algunas parejas del cantante, pero en realidad fue escrita para que la interprete Carlos Jiménez Rufino.

+MIRÁ MÁS: Magui Olave estrenó video y apuesta a los temas inéditos

La canción fue una de las más exitosas de Rodrigo. Formó parte del disco que llevó el nombre del tema y se grabó por primera vez en 1996. Gracias al éxito rotundo, el artista logró ganar popularidad, alejándose del mundo tropical, para comenzar a consagrarse como un "cantante de cuarteto".

+VIDEO: Lo mejor del amor, escrito para La Mona

Rodrigo sentía gran admiración por La Mona y en cada oportunidad que se le presentaba, hacía público su cariño. Uno de los sueños del Potro era que el Mandamás cantara una canción de su autoría. La poesía la escribió en una servilleta en un bar de Buenos Aires y se la hizo llegar al entorno del cuartetero, aunque nunca se enteró si llegó a leerla.

Los músicos y allegados del cantante insistían para convercerlo que lo grabara. "'¿Por qué no la grabas vos?'" fueron las palabras que en algunas oportunidades Darío Vilta le dirigió a Rodrigo. Luego de varios consejos, el Potro tomó la decisión de grabarlo y que el disco llevara su nombre.



En 2018, Ulises Bueno también habló de Lo mejor del amor y dio su postura sobre su verdadero destinatario. "Rodrigo era un atorrante. A lo mejor para conquistar a tal persona le dijo 'mi amor esto te lo escribí para vos'. Van a aparecer 20 con la misma cartita", supo expresar el Caño en un móvil para el Diario de Mariana.

En una entrevista para CMTV, Rodrigo comentaba sobre la autoría del tema y, un poco molesto, aclaró que no fue una experiencia propia: "La canción habla en tercera persona, era de algo que veía desde el balcón de mi casa".

Primer capítulo

El Potro Rodrigo acompañado de Lo mejor del amor, fue el primer trabajo para darle inicio al nuevo segmento en Cuarteteando: ¿Sabías qué? Cada semana te estaremos contando y mostrando distintas curiosidades del mundo del cuarteto que enriquecen la historia de nuestra música popular.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios