• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Los mejores clásicos en inglés, reversionados en cuarteto

Mapuche Quinteros, director musical de Megatrack, le pone tunga tunga a clásicos de todos los tiempos de Queen, Phil Collins y Elton John.

10 de agosto 2020, 19:52hs
¿Qué opinaría Freddie si la escuchara?
¿Qué opinaría Freddie si la escuchara?
Seguinos en

Empezó como un pasatiempo durante la cuarentena, jugando con el tema de Queen. Pero a la gente le gustó y Mauricio "Mapuche" Quinteros siguió con otros clásicos. Así surgieron estas perlitas, que forman parte de un proyecto surgido en cuarentena: un canal de Youtube alternativo, donde ofrecer contenidos producidos por cuarteteros, pero con un toque distinto. 

Se trata de jugar con los ritmos, pero sin dejar de lado las bases de la música (y picardía) cordobesa. Después de la banda de Freddie Mercury, siguió un cuartetazo de "Another day in paradise" de Phil Collins, una versión en cumbia cordobesa del hit ochentoso de Foreigner y hasta un divertido cruce con Elton John.

+ VIDEO: "I want to break free" - Queen:

Video Placeholder

+ VIDEO: "Another day in paradise" - Phill Collins:

+ "I want to know what love is" - Foreigner: 

El proyecto de Mapuche: cuarteto fusión

Mapuche Quinteros es viejo conocido en el mundo del cuarteto. Es arreglador y compositor de canciones. Escribió para muchos grupos, como MegaTrack, La Banda de Carlitos, Maxi Murúa, Chipote, entre otros. Hoy es el director artístico de la banda liderada por Hugo Dante y Marcos Bainotti, con los que siempre están buscando la manera de innovar en lo que hacen.

+ MIRÁ MÁS: Hugo Dante, bailando tap y cantando en francés.

Hace dos meses creó el canal de Youtube "CUARTETO-MPCH", donde convoca a otros colegas a mostrar sus pequeños proyectos y creaciones. Su intención es que a pesar de que hoy los escenarios estén apagados y muchos artistas estén trabajando de otra cosa, sigan conectados con su arte: "Esto nos mantiene vivos, desenchufados de todo esto que está pasando, la idea es mantener el espíritu de la música", explica. 

Uno de los colegas convocados fue Omar Conejo Rivarola. Músico histórico del Clan de la Mona Jiménez, se sumó para mostrar que no solo es un gran percusionista y también es un gran cantante.

El Conejo Rivarola, también cantante

El Conejo Rivarola, también cantante El percusionista de Jiménez junto con Mapuche Quinteros (Megatrack) y otros músicos del cuarteto, grabaron "Dame tu amor", canción de autoría propia que el conejo escribió para la banda de la juventud de sus hijos.

Posted by Cuarteteando - ElDoce.tv on Thursday, August 6, 2020

¿Cómo arrancaste con el canal?

- Cuando empezamos a hacer el último material de MegaTrack, quise aprovechar esta cualidad que tiene el Hugo, de cantar en francés, en inglés, ha viajado mucho y conoce otros idiomas. Hice el tema de Queen y le gustó, pero quedaba rara la traducción al español. Terminamos eligiendo otro y este quedó colgado así que lo saqué instrumental.

Con la cuarentena, tengo tiempo de sobra, vi que había muchos temas de Los Beatles, los Rolling y otras bandas hechos en salsa, merengue, asi que dije, por qué no en cuarteto. Después surgió seguir haciendo otras cosas con los colegas.

¿De donde viene esta necesidad de fusión?

- Siempre estamos buscando la forma de fusionar y crear nuevos sonidos, el público cordobés es muy exigente. Los temas se desgastan mucho, una canción tiene poca vida, un mes, dos, si anda muy bien un año, pero siempre tenés que estar renovándolo, sobre todo si actuás mucho en Córdoba, tenés que ofrecer cosas nuevas.

Los mejores clásicos en inglés, reversionados en cuarteto
Los mejores clásicos en inglés, reversionados en cuarteto

Lo más leído

1

DesaKTa2 y Simón Aguirre le dieron una nueva vida a “Te perdí”

2

La Mona Jiménez se reencontrará con su público en Forja: cuándo será el esperado baile

3

Los acordeonistas del tunga tunga celebraron el millón de seguidores de Cuarteteando con un encuentro a pura música

4

Magui Olave recibió un reconocimiento de la Legislatura por sus 10 años de trayectoria

5

Homenajearon a Ariel Ferrari con un enorme mural en San Vicente

Temas de la nota

inglés

Más notas sobre Cuarteteando

El cuartetero se presentará en Forja para festejar el Día del Amigo.

La Mona Jiménez se reencontrará con su público en Forja: cuándo será el esperado baile

Magui Olave homenajeada en la Legislatura de Córdoba.

Magui Olave recibió un reconocimiento de la Legislatura por sus 10 años de trayectoria

Los artistas se unieron para una nueva versión de "Te perdí".

DesaKTa2 y Simón Aguirre le dieron una nueva vida a “Te perdí”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO | La llegada de la “bomba polar” a Córdoba: los videos de la nieve y el pronóstico
  • Buscan a un nene de 11 años que no aparece desde hace seis días en San Francisco
  • La mamá de Agostina será querellante por el femicidio y dictaron preventiva para Barrelier, Fasseta y Andreani
  • Creyeron que iban a morir bajo los escombros en Venezuela y grabaron un video: “Cuiden a mi hijo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial