Pasar al contenido principal
Lunes 10 de Agosto de 2020

Los mejores clásicos en inglés, reversionados en cuarteto

Mapuche Quinteros, director musical de Megatrack, le pone tunga tunga a clásicos de todos los tiempos de Queen, Phil Collins y Elton John.

Empezó como un pasatiempo durante la cuarentena, jugando con el tema de Queen. Pero a la gente le gustó y Mauricio "Mapuche" Quinteros siguió con otros clásicos. Así surgieron estas perlitas, que forman parte de un proyecto surgido en cuarentena: un canal de Youtube alternativo, donde ofrecer contenidos producidos por cuarteteros, pero con un toque distinto. 

Se trata de jugar con los ritmos, pero sin dejar de lado las bases de la música (y picardía) cordobesa. Después de la banda de Freddie Mercury, siguió un cuartetazo de "Another day in paradise" de Phil Collins, una versión en cumbia cordobesa del hit ochentoso de Foreigner y hasta un divertido cruce con Elton John.

+ VIDEO: "I want to break free" - Queen:

+ VIDEO: "Another day in paradise" - Phill Collins:

+ "I want to know what love is" - Foreigner: 

El proyecto de Mapuche: cuarteto fusión

Mapuche Quinteros es viejo conocido en el mundo del cuarteto. Es arreglador y compositor de canciones. Escribió para muchos grupos, como MegaTrack, La Banda de Carlitos, Maxi Murúa, Chipote, entre otros. Hoy es el director artístico de la banda liderada por Hugo Dante y Marcos Bainotti, con los que siempre están buscando la manera de innovar en lo que hacen.

+ MIRÁ MÁS: Hugo Dante, bailando tap y cantando en francés.

Hace dos meses creó el canal de Youtube "CUARTETO-MPCH", donde convoca a otros colegas a mostrar sus pequeños proyectos y creaciones. Su intención es que a pesar de que hoy los escenarios estén apagados y muchos artistas estén trabajando de otra cosa, sigan conectados con su arte: "Esto nos mantiene vivos, desenchufados de todo esto que está pasando, la idea es mantener el espíritu de la música", explica. 

Uno de los colegas convocados fue Omar Conejo Rivarola. Músico histórico del Clan de la Mona Jiménez, se sumó para mostrar que no solo es un gran percusionista y también es un gran cantante.

¿Cómo arrancaste con el canal?

- Cuando empezamos a hacer el último material de MegaTrack, quise aprovechar esta cualidad que tiene el Hugo, de cantar en francés, en inglés, ha viajado mucho y conoce otros idiomas. Hice el tema de Queen y le gustó, pero quedaba rara la traducción al español. Terminamos eligiendo otro y este quedó colgado así que lo saqué instrumental.

Con la cuarentena, tengo tiempo de sobra, vi que había muchos temas de Los Beatles, los Rolling y otras bandas hechos en salsa, merengue, asi que dije, por qué no en cuarteto. Después surgió seguir haciendo otras cosas con los colegas.

¿De donde viene esta necesidad de fusión?

- Siempre estamos buscando la forma de fusionar y crear nuevos sonidos, el público cordobés es muy exigente. Los temas se desgastan mucho, una canción tiene poca vida, un mes, dos, si anda muy bien un año, pero siempre tenés que estar renovándolo, sobre todo si actuás mucho en Córdoba, tenés que ofrecer cosas nuevas.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios