• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Los mejores clásicos en inglés, reversionados en cuarteto

Mapuche Quinteros, director musical de Megatrack, le pone tunga tunga a clásicos de todos los tiempos de Queen, Phil Collins y Elton John.

10 de agosto 2020, 19:52hs
¿Qué opinaría Freddie si la escuchara?
¿Qué opinaría Freddie si la escuchara?
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Empezó como un pasatiempo durante la cuarentena, jugando con el tema de Queen. Pero a la gente le gustó y Mauricio "Mapuche" Quinteros siguió con otros clásicos. Así surgieron estas perlitas, que forman parte de un proyecto surgido en cuarentena: un canal de Youtube alternativo, donde ofrecer contenidos producidos por cuarteteros, pero con un toque distinto. 

Se trata de jugar con los ritmos, pero sin dejar de lado las bases de la música (y picardía) cordobesa. Después de la banda de Freddie Mercury, siguió un cuartetazo de "Another day in paradise" de Phil Collins, una versión en cumbia cordobesa del hit ochentoso de Foreigner y hasta un divertido cruce con Elton John.

+ VIDEO: "I want to break free" - Queen:

Video Placeholder

+ VIDEO: "Another day in paradise" - Phill Collins:

+ "I want to know what love is" - Foreigner: 

El proyecto de Mapuche: cuarteto fusión

Mapuche Quinteros es viejo conocido en el mundo del cuarteto. Es arreglador y compositor de canciones. Escribió para muchos grupos, como MegaTrack, La Banda de Carlitos, Maxi Murúa, Chipote, entre otros. Hoy es el director artístico de la banda liderada por Hugo Dante y Marcos Bainotti, con los que siempre están buscando la manera de innovar en lo que hacen.

+ MIRÁ MÁS: Hugo Dante, bailando tap y cantando en francés.

Hace dos meses creó el canal de Youtube "CUARTETO-MPCH", donde convoca a otros colegas a mostrar sus pequeños proyectos y creaciones. Su intención es que a pesar de que hoy los escenarios estén apagados y muchos artistas estén trabajando de otra cosa, sigan conectados con su arte: "Esto nos mantiene vivos, desenchufados de todo esto que está pasando, la idea es mantener el espíritu de la música", explica. 

Uno de los colegas convocados fue Omar Conejo Rivarola. Músico histórico del Clan de la Mona Jiménez, se sumó para mostrar que no solo es un gran percusionista y también es un gran cantante.

El Conejo Rivarola, también cantante

El Conejo Rivarola, también cantante El percusionista de Jiménez junto con Mapuche Quinteros (Megatrack) y otros músicos del cuarteto, grabaron "Dame tu amor", canción de autoría propia que el conejo escribió para la banda de la juventud de sus hijos.

Posted by Cuarteteando - ElDoce.tv on Thursday, August 6, 2020

¿Cómo arrancaste con el canal?

- Cuando empezamos a hacer el último material de MegaTrack, quise aprovechar esta cualidad que tiene el Hugo, de cantar en francés, en inglés, ha viajado mucho y conoce otros idiomas. Hice el tema de Queen y le gustó, pero quedaba rara la traducción al español. Terminamos eligiendo otro y este quedó colgado así que lo saqué instrumental.

Con la cuarentena, tengo tiempo de sobra, vi que había muchos temas de Los Beatles, los Rolling y otras bandas hechos en salsa, merengue, asi que dije, por qué no en cuarteto. Después surgió seguir haciendo otras cosas con los colegas.

¿De donde viene esta necesidad de fusión?

- Siempre estamos buscando la forma de fusionar y crear nuevos sonidos, el público cordobés es muy exigente. Los temas se desgastan mucho, una canción tiene poca vida, un mes, dos, si anda muy bien un año, pero siempre tenés que estar renovándolo, sobre todo si actuás mucho en Córdoba, tenés que ofrecer cosas nuevas.

Los mejores clásicos en inglés, reversionados en cuarteto
Los mejores clásicos en inglés, reversionados en cuarteto

Lo más leído

1

La Moza contó detalles de la invitación de Ulises Bueno para abrir su show

2

¡Hasta las lágrimas! DesaKTa2 brilló en su primera presentación en el Movistar Arena y los cantantes no aguantaron la emoción

3

Llegó el día: junto a Los Herrera donamos los juguetes recolectados en los bailes

Temas de la nota

inglés

Más notas sobre Cuarteteando

La banda pasó por Cuarteteando con la Negra y llenó de tunga tunga la tarde.

La Moza contó detalles de la invitación de Ulises Bueno para abrir su show

Se concretó la entrega de juguetes a un merendero de Córdoba.

Llegó el día: junto a Los Herrera donamos los juguetes recolectados en los bailes

DesaKTa2 emociona en su primer show en el Movistar Arena.

¡Hasta las lágrimas! DesaKTa2 brilló en su primera presentación en el Movistar Arena y los cantantes no aguantaron la emoción

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El legislador Flores tenía un asesor condenado: la Legislatura busca “intensificar un poco más los controles”
  • Finde fresco y con nubes antes de un pico de calor en Córdoba: el tiempo
  • Otro detenido en la causa por grooming y abuso en el norte de Córdoba: ya son 12 en total
  • “Te fallé como...”: el desolador mensaje del hermano de la policía que mató a su beba y se quitó la vida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial