• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Los mejores clásicos en inglés, reversionados en cuarteto

Mapuche Quinteros, director musical de Megatrack, le pone tunga tunga a clásicos de todos los tiempos de Queen, Phil Collins y Elton John.

10 de agosto 2020, 19:52hs
¿Qué opinaría Freddie si la escuchara?
¿Qué opinaría Freddie si la escuchara?
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Empezó como un pasatiempo durante la cuarentena, jugando con el tema de Queen. Pero a la gente le gustó y Mauricio "Mapuche" Quinteros siguió con otros clásicos. Así surgieron estas perlitas, que forman parte de un proyecto surgido en cuarentena: un canal de Youtube alternativo, donde ofrecer contenidos producidos por cuarteteros, pero con un toque distinto. 

Se trata de jugar con los ritmos, pero sin dejar de lado las bases de la música (y picardía) cordobesa. Después de la banda de Freddie Mercury, siguió un cuartetazo de "Another day in paradise" de Phil Collins, una versión en cumbia cordobesa del hit ochentoso de Foreigner y hasta un divertido cruce con Elton John.

+ VIDEO: "I want to break free" - Queen:

Video Placeholder

+ VIDEO: "Another day in paradise" - Phill Collins:

+ "I want to know what love is" - Foreigner: 

El proyecto de Mapuche: cuarteto fusión

Mapuche Quinteros es viejo conocido en el mundo del cuarteto. Es arreglador y compositor de canciones. Escribió para muchos grupos, como MegaTrack, La Banda de Carlitos, Maxi Murúa, Chipote, entre otros. Hoy es el director artístico de la banda liderada por Hugo Dante y Marcos Bainotti, con los que siempre están buscando la manera de innovar en lo que hacen.

+ MIRÁ MÁS: Hugo Dante, bailando tap y cantando en francés.

Hace dos meses creó el canal de Youtube "CUARTETO-MPCH", donde convoca a otros colegas a mostrar sus pequeños proyectos y creaciones. Su intención es que a pesar de que hoy los escenarios estén apagados y muchos artistas estén trabajando de otra cosa, sigan conectados con su arte: "Esto nos mantiene vivos, desenchufados de todo esto que está pasando, la idea es mantener el espíritu de la música", explica. 

Uno de los colegas convocados fue Omar Conejo Rivarola. Músico histórico del Clan de la Mona Jiménez, se sumó para mostrar que no solo es un gran percusionista y también es un gran cantante.

El Conejo Rivarola, también cantante

El Conejo Rivarola, también cantante El percusionista de Jiménez junto con Mapuche Quinteros (Megatrack) y otros músicos del cuarteto, grabaron "Dame tu amor", canción de autoría propia que el conejo escribió para la banda de la juventud de sus hijos.

Posted by Cuarteteando - ElDoce.tv on Thursday, August 6, 2020

¿Cómo arrancaste con el canal?

- Cuando empezamos a hacer el último material de MegaTrack, quise aprovechar esta cualidad que tiene el Hugo, de cantar en francés, en inglés, ha viajado mucho y conoce otros idiomas. Hice el tema de Queen y le gustó, pero quedaba rara la traducción al español. Terminamos eligiendo otro y este quedó colgado así que lo saqué instrumental.

Con la cuarentena, tengo tiempo de sobra, vi que había muchos temas de Los Beatles, los Rolling y otras bandas hechos en salsa, merengue, asi que dije, por qué no en cuarteto. Después surgió seguir haciendo otras cosas con los colegas.

¿De donde viene esta necesidad de fusión?

- Siempre estamos buscando la forma de fusionar y crear nuevos sonidos, el público cordobés es muy exigente. Los temas se desgastan mucho, una canción tiene poca vida, un mes, dos, si anda muy bien un año, pero siempre tenés que estar renovándolo, sobre todo si actuás mucho en Córdoba, tenés que ofrecer cosas nuevas.

Los mejores clásicos en inglés, reversionados en cuarteto
Los mejores clásicos en inglés, reversionados en cuarteto

Lo más leído

1

“Vivo conmigo mismo tranquilo”: la reflexión de Damián Córdoba sobre su vida privada

2

Vacomoloko estrenó un enganchado a pura cumbia grabado en vivo desde La Morocha

3

¿Se dejó de besar en el baile? el debate de los bailes modernos y la propuesta del Tano Romero

4

Simón Aguirre repite la fórmula y volvió a revivir un clásico de la bachata

Temas de la nota

inglés

Más notas sobre Cuarteteando

La banda dialogó con Cuarteteando sobre la repercusión de uno de sus últimos lanzamientos.

Vacomoloko habló de la repercusión de “Chapa” y reveló quién tuvo la idea de lanzar el tema

El artista dialogó con Cuarteteando sobre como elige separar su vida personal con su vida artística.

“Vivo conmigo mismo tranquilo”: la reflexión de Damián Córdoba sobre su vida privada

Simón Aguirre en su nuevo estreno de "Necio".

Simón Aguirre repite la fórmula y volvió a revivir un clásico de la bachata

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • A dos días del inicio, suspendieron el juicio por la brutal golpiza a Martín Cáceres: el motivo
  • Los estropicios verbales de Milei perjudican a sus aliados españoles
  • La continuidad de Scaloni en la Selección Argentina, cada vez más cerca: hasta cuándo seguiría
  • El Gobierno explicó qué le pasó a Javier Milei en el cuello durante su viaje a España

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial