Pasar al contenido principal
Martes 20 de Septiembre de 2022

Canciones cuarteteras que le cantan a la primavera

Un recorrido por grandes poemas con tonada cordobesa sobre la llegada de la nueva estación del año.

Llega la primavera y desde Cuarteteando realizamos un repaso por distintas bandas y artistas que hicieron referencia a esta estación del año a través de una canción. Cantantes que ya no están entre nosotros como también figuras que continúan más vigentes que nunca.

Me extrañarás es un clásico de la música popular que pertenece a Rodrigo Bueno. La canción formó parte de El Rodrigazo, disco que se lanzó en el 2000, el mismo año que falleció en un trágico accidente.

El 30 de abril Ulises Bueno recordó al Potro y la cantó en su presentación en la segunda edición del Festival Bum Bum que se realizó en el Hipódromo de Córdoba.

+VIDEO: Me extrañarás, por el Flaco

Si existe un tema que nunca pasa de moda y cuenta con diversas versiones, éste es Fuiste mía en septiembre. La canción ícono del cuarteto sumó versiones de grandes artistas como Miguel "Conejito" Alejandro, Sabroso, Fernando Bladys, el "Toro" Quevedo, entre otros. 


Amor de mañana es otro de los temas que florece en la mente de los cuarteteros. La canción pertenece a La Mona Jiménez y formó parte del disco Carlitos Jiménez en vivo, publicado en 1986.

+MIRÁ MÁS: Con profe de canto y fono: así trabaja Vane Velázquez para volver

Para recordar una versión actual, nos trasladamos a octubre del 2021 con el Streaming 3 del Mandamás, último show virtual que brindó en época de plena pandemia.

+VIDEO: Amor de mañana, La Mona Streaming 3

Yuthiel Pérez formó parte durante 16 años de Banda XXI en donde grabó innumerables éxitos. El cubano interpretó Mi primavera y lo grabó en el disco En vivo Teatro Gran Rex, lanzado en 2007.

+VIDEO: Mi primavera, por Yuthiel desde el Gran Rex


Todo pasó en primavera, otro clásico que suena sin parar en esta etapa del año. El tema formó parte del disco Exageradísimo, del cuál participaron grandes artistas como Trulalá, el Rey Pelusa y el Monstruo Sebastián. En esta ocasión recordamos la versión de Gary, el Ángel que canta.

+VIDEO: Todo pasó en primavera, en la voz de Gary

Monada es otro conjunto cuartetero que le canta a la primavera. Los hermanos Ninci grabaron Invierno eterno y lo lanzaron en 2017 en su disco Espectacular

+VIDEO: Invierno eterno, por Monada

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios