Pasar al contenido principal
Domingo 16 de Octubre de 2022

Canciones de cuarteto para bailar con mamá

En el Día de la Madre recordamos los mejores temas para que le dediques a ella.

Día de la Madre, ese ser que nos acompaña desde el segundo cero y nos motiva a ir por nuestros sueños. En el mundo del cuarteto siempre han tenido un lugar protagónico y han sido inspiración de diversos temas. A continuación, nombramos los más recordados para que bailes con mamá:

+MIRÁ MÁS: La Konga y Juan Fuentes homenajearon a Sandro

Amor de Madre - Q´Lokura

 “Y ahora que ha pasado el tiempo y que he vivido tanto, es que puedo entender, que he tenido mil amores y nada compara con esa mujer”.

La canción narra con un ritmo melódico la relación madre e hijo y el amor incondicional presente incluso antes de nacer. El paso del tiempo y las características de este amor en las distintas circunstancias de la vida.



Viva mi vieja - Santamarina

"Viva mi vieja nomás, viva mi vieja. Que el presidente la corone como reina del hogar. Viva mi vieja nomás, viva mi vieja y que su día se celebre como fiesta nacional".

En este tema más movido se habla del orgullo que se tiene por mamá y se canta a una madre ya con sus años de experiencia.



Madre – Ulises

“Cuando era pequeñito me decían que me fuera pa' mi cuarto y mi madre llorando me reñía Pa' que le hiciera caso”.

Una canción que toca el delicado tema de la violencia de género. Como el niño de la historia no entiende la situación por su corta edad, pero el paso del tiempo y su madurez lo obligan a tomar cartas en el asunto.



Oh Mami – La Mona

“Tú me diste a mi lado bueno, pero yo para ti fui un mal hijo. Me marche de tu casa ahora vuelvo y me encuentro muy solo en la vida. No te vayas, no me dejes solo que yo quiero curar de tu herida”.

La Mona ha interpretado muchos temas para este día. En este caso Oh Mami deja plasmada la necesidad de las madres en la vida de todos, como a veces se dificulta la relación y al sentimiento de soledad cuando la distancia se hace presente.



Viejita del Alma - La Banda de Carlitos

"Me has dado el regalo más hermoso, me has abierto los ojos en esta vida".

Esta canción habla de aquellas madres que a pesar de las dificultades dejan todo para brindar lo mejor a sus hijos y el agradecimiento de los mismos cuando crecen.



Madre - Sebastián

"Madre... Miro el cielo y te veo, miro tus ojos sinceros, que me dicen te quiero."

Nuevamente un tema con ritmo más melódico. Sebastián hace valorar desde el comienzo la presencia de la madre y el pesar que se siente cuando ellas ya no están.



Te lo juro vieja - Walter Olmos

"Te lo juro vieja, te lo juro por esta que mientras yo trabaje mami nada te va a faltar"

La humildad nuevamente presente en la situación familiar. El hijo crece y al poder trabajar hace lo posible para que su madre pueda descansar y ser tratada como una reina.



Mi madre querida - Toro Quevedo

"Sagrado es tu nombre que se pronuncia con fervor, no hay niño ni hay hombre que no te llame en su dolor".

Una canción que inspira al respeto hacia mamá. El Toro canta desde una posición de admiración y cariño.

Hablando a la luna - Magui Olave

"Hablando a la luna, buscando estar junto a ti con la esperanza de que estés para responder a mi corazón...".

Un tema con tintes más melancólicos. Un amor maternal pero a la distancia. Magui hace un paralelismo entre la luna y aquellas madres que ya no están. 

La ropa de mi madre - Gary

"La ropa de mi madre es igualita a ella. Tan noble y tan sencilla, tan simple y tan bella..."

Para el último, el tema que se toma el trabajo de hacer uso de metáforas. Gary, el ángel que canta, hace un paralelismo entre las características de la ropa y la personalidad de su madre.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios