Leo Martín es diseñador gráfico, cordobés y cuartetero. Lleva adelante un proyecto de ilustración en donde mezcla su oficio con sus pasiones. El diseño, la fotografía, el fútbol y el cuarteto.
+ MIRÁ MÁS: Horarios confirmados para el Bum Bum en Jesús María
Mediante herramientas que fue aprendiendo en su trabajo, creó imagenes para ilustrar y dar vida a sus temas favoritos de La Mona. Utiliza la técnica de estampación llamada segrigrafía.
+ GALERÍA: las ilustraciones del artista jimenero:
El proceso consiste en transferir tinta mediante una malla tensada a un marco. Leo materializó algunas de sus producciones en ediciones limitadas.
Las imágenes ilustran la esencia de las canciones. Podemos ver a un fantasma sosteniendo a un recién nacido en un clara referencia a Visita Fantasma, la soñada fama de Luis, el retrovisor de El Taxista y El Ladrón, entre otros.
El artista explicó que, si bien en su casa se escuchaban otros géneros, su relación con la música cordobesa arrancó cuando entró al colegio. “Mi papá es de Buenos Aires, así que de chico en mi casa no se escuchaba cuarteto. En algún momento mi hermana escuchó Trula o Jean Carlos. Pero yo escuchaba rock nacional", recordó.
"Cuando entré al colegio, en Alta Gracia, el porcentaje de fanáticos de La Mona era altísimo. El colegio era solo de varones y tenía un compañero que escuchaba todo el día Jimenez, ahí empecé a descubrir otras letras y otras historias. La primera vez que lo vi en vivo pude capitalizar todo eso que había comenzado a sentir”, contó Leo a Cuarteteando.
De chico siempre le gustó dibujar, copiar cosas, ilustrar y pintar. Con el diseño descubrió otros recursos para sumar más herramientas y superar limitaciones.
+ VIDEO: así es el proceso de creación:
Actualmente se encuentra en preparativos para una nueva producción. La totalidad de su obra se puede ver en su cuenta de Instagram personal. Lo podés encontrar como @leo_mercurio_ .