EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceCuarteteando

Las canciones de Ricardo Arjona en versión cuarteto

El cantante se presentará este sábado en el estadio Monumental de Instituto. Un repaso por algunas de sus poesías con tonada cordobesa.

25 de febrero 2023, 14:38hs
Seguinos en

Córdoba se prepara para una velada histórica. Ricardo Arjona se suma a la lista de artistas internacionales en pisar suelo cordobés. Los cuarteteros posicionaron al cantautor como una de las figuras con más canciones reversionadas al tunga tunga.

La Barra, Sabroso, Damián Córdoba y La Konga, fueron algunas de las bandas que a lo largo de su carrera pusieron voz e impronta a grandes clásicos del guatemalteco que se estará presentando este sábado en cancha de Instituto.

+MIRÁ MÁS: Ricky Martin y sus canciones en versión cuarteto

Uno de los primeros en tomar un hit de Ricardo Arjona fue la banda más grande de Córdoba. En la voz de Javier la Pepa Brizuela, el conjunto le puso su estilo al clásico Dime que no, canción que formó parte del disco Sabroso, lanzado en 1998.

+VIDEO: Dime que no, por La Barra, en 1998

Sabroso también se sumó a la lista y reversionó otra historia de Arjona en su carrera. En la etapa que la banda estaba liderada por Wally Mercado y Lisandro Márquez, los cantantes grabaron Historia de taxi, un emblema en la carrera del guatemalteco.

+VIDEO: Historia de taxi por Wally y Lisandro

Damián Córdoba tomó el disco Historias de Ricardo Arjona lanzado en 1994 y reversionó Te conozco. El Wacho interpretó las líneas del hit pero en versión cumbia, canción que en la actualidad continúa sonando en el repertorio del cuartetero. 

+VIDEO: Te conozco, en vivo, por Damián

Nélson Aguirre y Eugenia Quevedo transitan un presente musical fantástico, cada uno en sus respectivas bandas. El cantante de La Konga y la vocalista de La Banda de Carlitos también se sumaron a la lista de canciones de Ricardo Arjona.

Años atrás, los cantantes compartieron escenario para interpretar Fuiste Tú. El videoclip oficial del guatemalteco junto a Gaby Moreno fue un éxito arrollador en YouTube y alcanzó más de 1099M de reproducciones. 

+VIDEO: Fuiste tú, por Nélson y Euge

Temas de la nota

Ricardo ArjonaEugenia QuevedoDamián Córdoba

Más notas sobre Cuarteteando

Monada estrenó su segundo episodio de los “CuartetizaDOS” en un especial de Babasónicos

Entre emoción y peleas con Gonzalito, así vivieron Los Herrera el partido de la selección Argentina

Valentina Márquez unió fuerzas y le cantó al desamor junto a Olivia Wald y Valentina Olguín

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Juntos de nuevo”: la tierna postal familiar de Antonela con Messi y sus hijos en pleno Mundial
  • Más de 6 mil atletas corrieron la Maratón Ciudad de Córdoba: todos los ganadores
  • Un mes sin el Indio Solari: la foto inédita que publicó la familia sacada horas antes de su muerte
  • Monada estrenó su segundo episodio de los “CuartetizaDOS” en un especial de Babasónicos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial