Pasar al contenido principal
Sábado 10 de Octubre de 2020

Alegría en forma de canción en un geriátrico en pandemia

Es cantante de cuarteto y visita a adultos mayores que están aislados.

Emiliano es de Villa Páez y desde chico su pasión fueron los boleros. Hace diez años se anotó en un programa de televisión para cantantes de cuarteto y, con el Negro Videla como jurado, se coronó campeón entre los cientos que participaron. Eso lo acercó a la música popular de Córdoba, donde cada día lucha por hacerse un lugar.

Hace dos años que comenzó con esta idea. Su mamá era enfermera en un geriátrico en Barrio Alto Alberdi y lo llevó a conocer a sus pacientes. Cada semana los visitaba para compartir un momento y llevarles alegría con su voz.

En plena pandemia, este pequeño gesto se transformó en algo gigante. Los abuelos que viven en este tipo de residencias se encuentran aislados, protegiéndose del coronavirus y sin ver a su familia desde hace casi siete meses. Esta situación lo llevó a retomar sus visitas, esta vez en una institución de Barrio Alta Córdoba. "Está muy dificl la situación, ellos lo pasan peor que nosotros, están encerrados sin ver a sus familias, poder darles un momento de alegría es muy gratificante", contó a Cuarteteando. 

+ MIRÁ MÁS: Damián Córdoba dio su postura sobre el lenguaje inclusivo.

En sus visitas, los abuelos le piden canciones, lo animan con sus manos, le escriben cartas y hasta se enamoran de él. "Una vez hubo lío porque dos señoras se peleaban para ver cuál era mi novia", bromea. Para él esto significó un reencuentro con el bolero, un género que según afirma, no se consumía mucho en vivo. "Nos reencontramos de ambas partes, ellos y yo con estas canciones que son clásicos de siempre y hace mucho no las cantaba", dice.

+ Emoción y canciones en un geriátrico de Alta Córdoba:

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios