• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Alegría en forma de canción en un geriátrico en pandemia

Es cantante de cuarteto y visita a adultos mayores que están aislados.

09 de octubre 2020, 22:44hs
Los abuelos, emocionados con la visita de Emiliano.
Los abuelos, emocionados con la visita de Emiliano.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Emiliano es de Villa Páez y desde chico su pasión fueron los boleros. Hace diez años se anotó en un programa de televisión para cantantes de cuarteto y, con el Negro Videla como jurado, se coronó campeón entre los cientos que participaron. Eso lo acercó a la música popular de Córdoba, donde cada día lucha por hacerse un lugar.

Hace dos años que comenzó con esta idea. Su mamá era enfermera en un geriátrico en Barrio Alto Alberdi y lo llevó a conocer a sus pacientes. Cada semana los visitaba para compartir un momento y llevarles alegría con su voz.

Esto es hermoso

Posted by Emilianomer Merlos on Thursday, October 8, 2020

En plena pandemia, este pequeño gesto se transformó en algo gigante. Los abuelos que viven en este tipo de residencias se encuentran aislados, protegiéndose del coronavirus y sin ver a su familia desde hace casi siete meses. Esta situación lo llevó a retomar sus visitas, esta vez en una institución de Barrio Alta Córdoba. "Está muy dificl la situación, ellos lo pasan peor que nosotros, están encerrados sin ver a sus familias, poder darles un momento de alegría es muy gratificante", contó a Cuarteteando. 

+ MIRÁ MÁS: Damián Córdoba dio su postura sobre el lenguaje inclusivo.

En sus visitas, los abuelos le piden canciones, lo animan con sus manos, le escriben cartas y hasta se enamoran de él. "Una vez hubo lío porque dos señoras se peleaban para ver cuál era mi novia", bromea. Para él esto significó un reencuentro con el bolero, un género que según afirma, no se consumía mucho en vivo. "Nos reencontramos de ambas partes, ellos y yo con estas canciones que son clásicos de siempre y hace mucho no las cantaba", dice.

+ Emoción y canciones en un geriátrico de Alta Córdoba:

Video Placeholder

Lo más leído

1

“Él siempre alegró mi vida”: la conmovedora historia detrás del viral del fanático que lloró en el baile de La Mona

2

Valentina Márquez reversionó “BBY WOW”, una de las canciones que se encuentra en el top 10 mundial

3

La AFA cuartetera: el emotivo posteo antes de la triple fecha de la Selección con la música de La Mona Jiménez

4

Ulises Bueno compartió una foto de su casa de la infancia con un emotivo mensaje

Temas de la nota

pandemiageriátricocórdoba+

Más notas sobre Cuarteteando

La emoción del artista tras cantar el himno en el Kempes.

Con los ojos llorosos, La Pepa Brizuela compartió sus sensaciones tras cantar el himno

El cuartetero entonó el himno nacional en el Mario Alberto Kempes.

¡Piel de gallina! La Pepa Brizuela deslumbró al entonar el himno en la previa al partido de la Selección en el Kempes

El artista compartió en sus redes sociales una foto de la casa de su infancia.

Ulises Bueno compartió una foto de su casa de la infancia con un emotivo mensaje

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La contundente respuesta de Cami Homs sobre una posible invitación al casamiento de Rodrigo de Paul y Tini
  • EN VIVO | La Selección se impone ante Bolivia en el Kempes en el inicio de una nueva era
  • Con los ojos llorosos, La Pepa Brizuela compartió sus sensaciones tras cantar el himno
  • ¡Piel de gallina! La Pepa Brizuela deslumbró al entonar el himno en la previa al partido de la Selección en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial