• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Alegría en forma de canción en un geriátrico en pandemia

Es cantante de cuarteto y visita a adultos mayores que están aislados.

09 de octubre 2020, 22:44hs
Los abuelos, emocionados con la visita de Emiliano.
Los abuelos, emocionados con la visita de Emiliano.
Seguinos en Google

Emiliano es de Villa Páez y desde chico su pasión fueron los boleros. Hace diez años se anotó en un programa de televisión para cantantes de cuarteto y, con el Negro Videla como jurado, se coronó campeón entre los cientos que participaron. Eso lo acercó a la música popular de Córdoba, donde cada día lucha por hacerse un lugar.

Hace dos años que comenzó con esta idea. Su mamá era enfermera en un geriátrico en Barrio Alto Alberdi y lo llevó a conocer a sus pacientes. Cada semana los visitaba para compartir un momento y llevarles alegría con su voz.

Esto es hermoso

Posted by Emilianomer Merlos on Thursday, October 8, 2020

En plena pandemia, este pequeño gesto se transformó en algo gigante. Los abuelos que viven en este tipo de residencias se encuentran aislados, protegiéndose del coronavirus y sin ver a su familia desde hace casi siete meses. Esta situación lo llevó a retomar sus visitas, esta vez en una institución de Barrio Alta Córdoba. "Está muy dificl la situación, ellos lo pasan peor que nosotros, están encerrados sin ver a sus familias, poder darles un momento de alegría es muy gratificante", contó a Cuarteteando. 

+ MIRÁ MÁS: Damián Córdoba dio su postura sobre el lenguaje inclusivo.

En sus visitas, los abuelos le piden canciones, lo animan con sus manos, le escriben cartas y hasta se enamoran de él. "Una vez hubo lío porque dos señoras se peleaban para ver cuál era mi novia", bromea. Para él esto significó un reencuentro con el bolero, un género que según afirma, no se consumía mucho en vivo. "Nos reencontramos de ambas partes, ellos y yo con estas canciones que son clásicos de siempre y hace mucho no las cantaba", dice.

+ Emoción y canciones en un geriátrico de Alta Córdoba:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Ale Ceberio y Magui Olave palpitan el clásico Talleres - Belgrano: pasión, recuerdos y camisetas históricas

2

Bicicleteada fallida: el accidente de Euge Quevedo en el que terminó desparramada en el piso

3

“Es el género donde las tristezas se bailan”: Silvestre Dangond habló de su admiración por el cuarteto

Temas de la nota

pandemiageriátricocórdoba+

Más notas sobre Cuarteteando

El artista expresó su admiración por el cuarteto.

“Es el género donde las tristezas se bailan”: Silvestre Dangond habló de su admiración por el cuarteto

Los artistas se preparan para el clásico Talleres - Belgrano.

Ale Ceberio y Magui Olave palpitan el clásico Talleres - Belgrano: pasión, recuerdos y camisetas históricas

Euge Quevedo vivió una tarde accidentada en su jornada de bicicleteada.

Bicicleteada fallida: el accidente de Euge Quevedo en el que terminó desparramada en el piso

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Kicillof dijo que Milei “se borró de todo” y respondió si se cree una alternativa dentro del kirchnerismo
  • ¿Dolor al comer? Las señales de un extraño tumor benigno en las glándulas salivales y qué hacer
  • Milei defendió a Adorni en la reunión de gabinete: “Prefiero perder las elecciones a echar a alguien”
  • El Gigante de Alberdi rugió con el banderazo de Belgrano en la previa del clásico con Talleres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial