Pasar al contenido principal
Sábado 24 de Septiembre de 2022

Los cantantes cuarteteros hinchas de Belgrano

El Potro Rodrigo, Marcos Bainotti y el Turco Oliva son algunos de los artistas que siempre demostraron su pasión por el Pirata.

El público Pirata aguarda ansioso el partido de Belgrano ante Brown de Adrogué por la fecha 35 de la Primera Nacional. En el caso de ganar, se consagrará campeón de la Primera Nacional.

El cuarteto y el fútbol siempre tuvieron un vínculo muy cercano. Innumerables canciones de cancha sonaron al ritmo del tunga tunga en cada estadio, tanto de Córdoba como de otras provincias.

Algunas figuras demuestran su pasión por el Celeste de manera pública y hasta vistieron la camiseta de Belgrano en distintos escenarios. Otros, aunque no sean seguidores tan efusivos, estarán pendientes del resultado.

El Potro Rodrigo

La pasión del Potro Rodrigo por el Club Atlético Belgrano fue una de sus banderas en sus casi 10 años de carrera. Desde sus inicios, se ocupó de contarle al país quién era su club y eso se vio reflejado en cientos de hinchas nuevos de otras provincias. 

El cuartetero fue un fenómeno popular, una figura arrasadora que siempre llevó la bandera Pirata. "Hacia Belgrano tengo el mismo sentimiento de un padre a un hijo. Tu hijo puede ser un delincuente, pero para vos siempre será el mejor. A mí me pasa eso con Belgrano, para mí es lo mejor y nunca voy a cambiar ese pensamiento, gane o pierda", supo declarar el Potro.

+VIDEO: La historia de su pasión por Belgrano

Ulises Bueno

El Flaco es otro fiel seguidor de Belgrano. El cantante en reiteradas oportunidades vistió la casaca celeste durante sus shows. 

En 2015 el Uli realizó su aporte en la campaña Despertemos al gigante, que tenía como objetivo remodelar el Julio César Villagra y volver a tener la localía en Alberdi. “Sé que Rodrigo hubiera colaborado con El Gigante”, fueron las palabras del Flaco tras su aporte.

Marcos Bainotti

El "Profe", como se lo conoce en el ambiente del cuarteto. El cantante y compositor es otra de las figuras que siempre dejó en claro su amor por la Celeste.

Tal es su pasión que en el 2019 adaptó la letra de Gabriela, canción que escribió para Ulises Bueno y convirtió en éxito, en poema Pirata.

"Che Belgrano yo te quiero, con el alma y con la vida dame la alegría de seguirte a todos lados pase lo que pase".

+VIDEO: Bainotti y su "Gabriela" para Belgrano

Cachumba

El Turco Oliva es otro de los cantantes fanáticos por Belgrano. Durante el campeonato se mostró pendiente de la campaña y compartía su alegría a través de las redes sociales.

En varios partidos se lo pudo ver disfrutando junto a la hinchada, desde la popular.

Claudio Toledo

El "Tole" es un fiel seguidor que a lo largo de su vida acompañó al Pirata. Junto a su familia, comparte el fanatismo y pasión por el club de Alberdi.

La Mona Jiménez

La historia del Mandamás con Belgrano es un tanto particular. Hace unos años lució un traje celeste con una calavera desde el escenario del Monumental Sargento Cabral. Aunque en una entrevista, el cantante supo afirmar que "ya no era más hincha de Belgrano, sino que era simpatizante de todos". 

Partido clave para el Pirata

Belgrano se enfrenta a Brown de Adrogué en un partido clave que, si gana, le podría dar el ascenso a Primera. El encuentro se disputará este domingo a partir de las 13:40 en el estadio de San Nicolás.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios