• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Carli Jiménez: "Me critican por tener la voz de mi papá"

En la intimidad de su sala de ensayo, habló de sus idas y vueltas con la música, la actualidad de su carrera y su niñez siendo el hijo de La Mona.

Dahyana Terradas
Por Dahyana Terradas
13 de abril 2018, 17:12hs
Carli Jiménez, íntimo para Cuarteteando.
Carli Jiménez, íntimo para Cuarteteando.
Seguinos en Google

Carli Jiménez está trabajando intensamente en busca de hacer cosas nuevas. Después de sacar a la luz "En ritmo de cuarteto, homenaje al Rey Palito", presentó algunos adelantos de los que será su nuevo disco. "Enfrentados" (la canción que hace junto a su padre) y "Te fallé" ya se escuchan en todas las radios de cuarteto.

"En un momento de rebeldía quise hacer otros estilos. Traté de escaparme, pero la vida fue sabia conmigo"

"La cueva", como llaman a la sala de ensayo de la casa de La Mona Jiménez, es un lugar muy especial para él. Se crió viendo pasar por ahí a los mejores músicos de habla hispana: Fito Paez, Manu Chao, Andrés Calamaro y la lista sigue. Su habitación de niño estaba justo arriba y escuchaba todo: "No había esta acústica, eran cuatro paredes llenas de planchas de huevos. Me volaba la cabeza a la madrugada escuchando el tunga tunga a todo volumen y al otro día al colegio", recuerda con humor.

Carli Jiménez: "Me critican por tener la voz de mi papá"
Carli Jiménez: "Me critican por tener la voz de mi papá"

Ahora, este templo musical es la sala de ensayo de todo el clan Jiménez. La mañana es del Carli y su banda, por la tarde llega el Mandamás, y más tarde es el turno de Lorena. Un lugar con una mística especial y en constante movimiento. 

+ MIRÁ MÁS: Carli y La Mona presentaron "Enfrentados".

Imposible no amar el cuarteto para él. Sin embargo, sus inicios musicales fueron por otro camino. Desde los doce años fue al conservatorio y aprendió la parte más técnica de la música. "En un momento de rebeldía quise hacer otra cosa, rock, otros estilos. Traté de escaparme, no hacerme cargo, pero al final la vida fue sabia conmigo y me ubicó donde tenía que estar, representando al cuarteto". 

Carli Jiménez: "Me critican por tener la voz de mi papá"
Carli Jiménez: "Me critican por tener la voz de mi papá"

Como hijo del cordobés más famoso, no todo fue alegría en su niñez. Vivió la emoción de ver cómo la gente adoraba a su padre, pero también sufrió escuchando lo que se decía de él . "Cuando pasó lo de Cosquín a mi viejo lo trataron de asesino, de responsable de lo que pasó con esa persona y eso me dio miedo de dedicarme a hacer música", asegura con dolor.

+ MIRÁ MÁS: Carli homenajeó a Palito en un disco.

Sobre el precio de la fama, un tema latente después de las declaraciones de Ulises Bueno, dijo que no le pesa, lo vive con naturalidad y le encanta recibir cariño de la gente, aunque un poco le molestan los comentarios en las redes sociales: "Tienen un costado oscuro, me bardean sólo por ser hijo de la Mona, tuve que procesar que el problema no era yo sino ellos", reconoció.

Con 36 años ya no le pesa su legado y aclara, siempre que puede, que no quiere ser el sucesor de La Mona: "No me cuelgo de eso, estoy haciendo mis pasitos, somos distintos y cada cuál tiene su manera de ser, pero genéticamente somos parecidos, no puedo cambiar mi timbre de voz", dice en tono de broma.

Ahora disfruta de su presente musical en crecimiento. Todos los sábados se presenta en La Jungla, un show que ya es un clásico en la noche cordobesa.

+ Mirá la nota completa acá: 

Nos metemos en vivo a "La cueva" en el ensayo de Carli Jiménez

Posted by Cuarteteando - ElDoce.tv on Friday, April 13, 2018

Lo más leído

1

El Negro Videla contó cómo terminó siendo cantante y el origen de uno de sus grandes éxitos

2

Joacó Martín festejó su cumpleaños con amigos, influencers, músicos y hasta los campeones del fútbol argentino

3

Así es Día y Noche, una de las grandes productoras cordobesas con sangre cuartetera

4

¡Se juntaron ellas! Magui Olave y Euge Quevedo lanzaron una versión en vivo de “Algo más”

5

“La casa del cuarteto”, el especial de Ulises y todos los artistas de su productora por el Día del Cuarteto

Temas de la nota

la cuevaclan jiménezCarli Jimenez

Más notas sobre Cuarteteando

Referentes, personas que dejaron huella: Leonor Marzano, la mujer que comenzó todo en el cuarteto

Referentes, personas que dejaron huella: Leonor Marzano, la mujer que comenzó todo en el cuarteto

Por Silvia Pérez Ruiz
La banda pasó por Cuarteteando con la Negra junto a ex cantantes de la banda en homenaje a Manolito Cánovas.

Así se vivió la previa del homenaje a Manolo Cánovas con Trulalá y ex cantantes de la banda

Flavio y Ulises Bueno remarcaron la importancia de Betty Olave en la historia del cuarteto.

Ulises y su hermano Flavio sobre la importancia de su mamá en el cuarteto: “Betty es historia”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Femicidio de Agostina: quién el nuevo detenido y de qué se lo acusa
  • Habrá corte por 2 días en una transitada arteria de Córdoba: cambios en recorridos de colectivos
  • Segundo detenido por el femicidio de Agostina: imputaron al amigo de Barrelier que habló con El Doce
  • Passerini reacomodó su Gabinete tras la renuncia de Moreno por el escandaloso lazo con Barrelier

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial