• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

De Piano exigió la vuelta de los bailes con protocolos en Córdoba

Mientras esperan las nuevas flexibilizaciones del Gobierno, el líder de La Barra cuestionó a quienes les piden que se reinventen y desarrollen otra actividad.

10 de diciembre 2020, 17:11hs
El líder de La Barra pide el regreso de los espectáculos tras nueve meses.
El líder de La Barra pide el regreso de los espectáculos tras nueve meses.
Seguinos en Google

El pasado viernes, el Gobierno de Córdoba emitió un comunicado en el que detallaba que hasta el próximo 31 de marzo quedaba prohibida en todo el territorio provincial la apertura de boliches y la realización de recitales o espectáculos tanto al aire libre como en espacios cerrados. 

Sin embargo, habilitaba eventos sociales al aire libre con un cupo de hasta 100 personas. Esto generó un fuerte enojo por parte de productores y músicos del cuarteto. A los pocos días, la Provincia ratificó que los bailes no están prohibidos y que hubo un error de interpretación. Mientras tanto, esperan una nueva resolución para unificar protocolos.

Carlos De Piano fue uno de los artistas que expresó su repudio contra la medida. En diálogo con Noticiero Doce, cuestionó que haya algunas actividades flexibilizadas y otras que funcionan de manera clandestina. "Nosotros pedimos la posibilidad de demostrar y realizar nuestra actividad con las medidas que están tomando en otras", exigió.

Además, deseó que Banda XXI pueda realizar el baile burbuja en Río Cuarto y que esa prueba, a la que consideró será exitosa, sirva de ejemplo para que otras bandas vuelvan a subirse a los escenarios y con público presente.

El líder de La Barra también se animó a responderle a quienes les piden que se reinventen y les reprochan que solo piensan en el dinero: "Hace 35 años que me dedico a esto y uno dejó muchas cosas". "Cuando nos dicen que hagamos otra actividad, yo sé hacer otras cosas, pero si supieran la felicidad que es recibir el aplauso de la gente y estos premios que gané durante la carrera, creo que les daría vergüenza pedirnos que cambiemos", cerró.

 + VIDEO: el testimonio de Carlos de Piano en Noticiero Doce

Video Placeholder

Lo más leído

1

Ulises Bueno reprograma dos shows: qué pasará con las fechas de Oncativo y General Villegas

2

Pelusa recordó el día que lo fueron a buscar a Miami para volver a los bailes: “Aceptamos en el momento”

3

La Mona Jiménez brilló cantando junto a todo el estudio en su entrada a “Es mi sueño”

4

Valentina Márquez lanzó un enganchado con dos clásicos de la balada

5

Luck Ra sorprendió en el último show de Chayanne en Córdoba y desató una ovación en Instituto

Temas de la nota

Carlos De PianobailescoronavirusLa barra

Más notas sobre Cuarteteando

Damián Córdoba en su paso por Cuarteteando con la Negra.

Damián Córdoba se propuso recuperar “la pista” en sus bailes e invitó a sus colegas a que lo acompañen

Matias Loffredo conocido por dibujar murales de cuarteteros, creó uno nuevo de La Mona Jiménez.

El muralista que hizo la nueva obra de La Mona Jiménez contó cómo fue el proceso creativo

El artista habló de cómo fue el momento en que decidió volver a Córdoba.

Pelusa recordó el día que lo fueron a buscar a Miami para volver a los bailes: “Aceptamos en el momento”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Gente del bien”: se separó antes de darle un regalo a su novio y el vendedor tuvo un gesto que la emocionó
  • Inflación de febrero: el aumento de alquileres impacta en el costo de vida en Córdoba
  • El Doce en Washington: la respuesta del embajador de EEUU sobre la situación social en Argentina
  • Va a juicio el conductor que chocó y mató a un joven en Río Cuarto: estaba alcoholizado y sin carnet

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial