• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Carlos Vives sumó su voz a la del Potro en "Soy cordobés"

El cantante colombiano le dio vida al éxito de Rodrigo en esta reversión internacional.

02 de julio 2021, 14:37hs
Carlos Vives se pone en la piel de los cordobeses.
Carlos Vives se pone en la piel de los cordobeses.
Seguinos en Google

Para los que nacimos en esta provincia, que todo el país cante "Soy cordobés" es algo de lo que siempre estaremos agradecidos al Potro Rodrigo. Y esa popularidad que alcanzó a nivel nacional ahora traspasó las fronteras de Argentina, gracias al nuevo video de Carlos Vives.

+ MIRÁ MÁS: La Mona Jiménez se reencontró con su acordeonista en el Luna Park.

El cantante colombiano sumó su voz a una grabación realizada en el año 2000 en el Luna Park, con algunas pequeñas modificaciones en la letra. El resultado se conoció este viernes, con el estreno del video en el que se lo puede ver cantando frente a unos televisores antiguos, con imágenes de algunos shows del cuartetero, como el recordado en Mar del Plata que marcó un antes y un después en su carrera.

+ VIDEO Carlos Vives le envió un saludo a El Doce para el estreno de "Soy cordobés":

Video Placeholder

En la mezcla participó Tedy Tessel, quien fue parte de la banda de Rodrigo como acordeonista y arreglador.

Esta canción fue posible gracias a una alianza entre Magenta (el sello con el que trabajaba el Potro) y WK récords, la empresa del argentino radicado en Miami Walter Kolms, quien compró los derechos de algunas canciones y la reversionará con algunos de los artistas que representa. Entre sus filas se encuentran Maluma, CNCO, Wisin y Prince Royce, por nombrar algunos. 

Todo indica que en los próximos meses podría haber más dúos.

Lo más leído

1

La profe viral de cuarteto sorprendió con un examen teórico en la escuela

2

Q’ Lokura rompió el Movistar Arena con invitados de lujo en su noveno show

Temas de la nota

Carlos VIvesfeatSoy cordobéscolombiarodrigo bueno

Más notas sobre Cuarteteando

La banda hizo su noveno Movistar Arena con artistas invitados.

Q’ Lokura rompió el Movistar Arena con invitados de lujo en su noveno show

La profe viral le tomó una prueba de cuarteto a sus alumnos de Rio Cuarto.

La profe viral de cuarteto sorprendió con un examen teórico en la escuela

Luck Ra regresa al festival de Peñas.

Luck Ra se encargó de llevar el cuarteto en la previa de la exhibición de Colapinto en Buenos Aires

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El streamer Spreen compró 14 mil figuritas del Mundial y fue el primer argentino en tener la de Messi
  • Días y horarios para Talleres, Belgrano e Instituto: así se jugará la fecha pendiente del Apertura
  • Horror: discutió con un vecino por un robo, lo amenazó y volvió a matarlo a tiros
  • More Rial era amiga del joven que murió tras ser detenido en Córdoba: su fuerte posteo de despedida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial