Son pocas las mujeres músicas en el mundo del cuarteto. Catalina Keilty es una de las afortunadas de tocar al ritmo del tunga tunga. El trombón, su instrumento aliado. Es la única mujer música en La Konga. Sobre esto, sostuvo: “Está bueno que se empiecen a meter mujeres en el cuarteto que hay pocas, por decir que casi no hay”.
La joven oriunda de Buenos Aires, desembarcó en la banda como trombonista. Su primer show con la banda cordobesa fue en el Gran Rex. El domingo por la noche tuvo el placer de subirse al escenario del mítico estadio Luna Park para despedir el año con la banda en el marco de la gira nacional con Universo Tour.
+ MIRÁ MÁS: La Konga despidió el 2021: por primera vez, tocó en el Luna Park
“Me encantó tocar cuarteto, nunca lo había hecho”, expresó muy contenta en diálogo con Noticiero Doce. Su formación es clásica y con el tiempo comenzó a tocar otros géneros, como jazz, cumbia y salsa. “El cuarteto tiene algo mágico y me encanta”, manifestó.
Con un rico fernet en la mano, ya preparado por uno de sus compañeros con la medida justa, cerró: “No se puede tocar cuarteto sin tomar la bebida cordobesa por excelencia. ¡Aguante el fernet!”.
+ VIDEO: la felicidad de Catalina, la única mujer música en La Konga