Pasar al contenido principal
Miércoles 20 de Abril de 2022

Qué dijo Pepe Gozalo ante la denuncia de que a Rodrigo lo mataron

El mánager del ídolo cordobés opinó ante el contundente video del ex CEO de Magenta sobre su accidente.

A 22 años de su muerte el Potro no descansa en paz. Tras las fuertes declaraciones de Pablo Ceccarelli, que afirma que Rodrigo Bueno fue asesinado por Magenta, ahora habló su representante, José Luis Gozalo

"No lo sé, yo realmente no lo conozco a este señor, puede ser que haya trabajado en Magenta pero como yo ya no tenía trato con Magenta no te puedo decir si es verdad o mentira", declaró en conversación telefónica con Noticiero Doce.

Si bien dijo desconocer esta teoría, el mánager avaló la idea de que con el Potro muerto la discográfica ganó mucho más dinero que cuando estaba vivo. "Eso es verdad. Al único que le convenía que Rodrigo esté muerto es a Magenta, porque no sé cuantos millones de discos vendió, nosotros ganábamos con los shows", indicó. 

+ VIDEO Pepe Gozalo en Noticiero Doce:

Ante la consulta de si es cierto que el cantante se negó a grabar un nuevo disco, se mostró descreído: "Rodrigo grababa lo que sea, no tenía problema, era un enamorado de la música".

+ MIRÁ MÁS: Perdió todo por un incendio: la sorpresaa de Damián Córdoba.

Así mismo, Gozalo desmintió los dichos de Ceccarelli que afirma que La mano de Dios no la grabó Rodrigo sino un doble: "Eso es mentira, la grabó él".

¿Qué pasó con la causa?

Alferedo Pesquera, el conductor de la Blazer con vidrios polarizados, fue imputado por la maniobra riesgosa del accidente que terminó con la muerte de Rodrigo Bueno y Fernando Olmedo. La causa fue caratulada como “doble homicidio culposo y lesiones en concurso real”.

Pesquera fue finalmente detenido el 10 de marzo de 2001 y fue alojado en la comisaría 6ª de La Plata.  Estuvo sólo 31 días tras las rejas. En 2002 fue absuelto en la causa por la muerte de Rodrigo, aunque más tarde  sería condenado a un año y tres meses de prisión en suspenso por otra causa vinculada a una estafa con autos. 

En diciembre de 2013 se suicidó. 

La denuncia del CEO

El ex CEO de Magenta Discos, Pablo Ceccarelli, publicó en sus redes sociales una serie de videos en donde cuenta detalles sobre la muerte de Rodrigo Bueno. Los conflictos con la discográfica, porcentaje de ganancias, el porqué de su afirmación sobre el asesinato, entre otras cosas. 

+ VIDEO La denuncia de Ceccarelli sobre la muerte de Rodrigo:

En una serie de videos en TikTok, Ceccarelli expresó: "Rodrigo ganaba el 1% del 80% de los discos vendidos. Ese contrato fue firmado con Magenta Discos y lo obligaba a ceder su propiedad intelectual, los derechos marcarios, imagen y hasta el merchandising de los shows".

El periodista, que se guardó la información durante 22 años, salió a dar detalles sobre los hechos ocurridos. La principal disputa se encontraba entre los hermanos Kirovsky (dueños de Magenta Discos) y el representante de Rodrigo, que en su momento era Jose Luis "Pepe" Gozalo.

El produtor musical manifestó sobre una situación donde se encontraba junto a Rodrigo y Diego Maradona en un boliche de Cuba: "Era tal la paranoia de Rodrigo que empieza a llorar diciendo que lo querían asesinar".

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios