• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

El ex CEO de Magenta Discos aseguró: "Rodrigo fue asesinado"

Pablo Ceccarelli, periodista y productor musical, dio detalles sobre la muerte del cantante cordobés a casi 22 años de su fallecimiento.

19 de abril 2022, 18:20hs
El ex CEO reveló detalles sobre la muerte de Rodrigo Bueno.
El ex CEO reveló detalles sobre la muerte de Rodrigo Bueno.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El ex CEO de Magenta Discos, Pablo Ceccarelli, publicó en sus redes sociales una serie de videos en donde cuenta detalles sobre la muerte de Rodrigo Bueno. Los conflictos con la discográfica, porcentaje de ganancias, el porqué de su afirmación sobre el asesinato, entre otras cosas. 

En una serie de videos en TikTok, Ceccarelli expresó: "Rodrigo ganaba el 1% del 80% de los discos vendidos. Ese contrato fue firmado con Magenta Discos y lo obligaba a ceder su propiedad intelectual, los derechos marcarios, imagen y hasta el merchandising de los shows".

+MIRÁ MÁS: Los bailarines de la peatonal se quedaron sin parlantes

En junio se cumplen 22 años del fallecimiento de El Potro y al día de la fecha continúan las versiones del asesinato. Después de más de dos décadas que guardó la información, el periodista salió a dar detalles sobre los hechos ocurridos. La principal disputa se encontraba entre los hermanos Kirovsky (dueños de Magenta Discos) y el representante de Rodrigo, que en su momento era Jose Luis "Pepe" Gozalo.

El produtor musical manifestó sobre una situación donde se encontraba junto a Rodrigo y Diego Maradona en un boliche de Cuba: "Era tal la paranoia de Rodrigo que empieza a llorar diciendo que lo querían asesinar".

Años atras, en el programa Intrusos, Alejandra Romero, novia del cantante que también se encontraba en el lugar, confirmó lo mencionado: "Rodrigo lloraba mucho y estaba muy asustado, me decía 'nos van a matar'". A su vez y luego de la publicación de los videos del periodista, Romero comentó:

"Todo esto lo sabía y lo declaré en el juicio ante un escribano a los dos días que murió Rodrigo, dos horas de declaración"

Su situación contractual

Rodrigo era artista de Magenta Discos pero su continuidad en la productora era muy complicada ya que no quería grabar un nuevo material. Lo normal en el mundo musical, declara Ceccarelli, es que el artista debe grabar uno o dos álbumes por año. "En el 2000 se llegaron a vender 250 mil copias en pocos días", agregó.

+VIDEO: La palabra de Pablo Ceccarelli en su cuenta de TikTok

Video Placeholder

Siguiendo su comunicado, el periodista menciona que si un artista no tiene la intención de grabar, aunque esté obligado contractualmente, la única solución es vender los trabajos anteriores. ”¿A quién le vendes un álbum anterior si está vivo? La otra solución que quedaba era que se convierta en un mito y así poder vender 14 álbumes anteriores de los cuáles todos los derechos correspondían a la productora", expresó.

Después de ese momento, Ceccarelli renunció a su puesto de CEO en Magenta Discos. "Me fui teniendo el 50% de Tropicalísima Sociedad Anónima, el otro 50 lo tenía Jorque Kirovsky, no me llevé un peso y aguanté 22 años para hablar", manifestó.

"Una vez que murió Rodrigo, la discográfica Magenta vendió 10 millones de copias en 30 días de los álbumes anteriores", cerró.

Lo más leído

1

Nico Sattler y Maximiliano Artista cantaron juntos en una noche triunfal para el ex ”PM”

2

Dale Q’ Va estrenó “Bésame despacio”, un nuevo tema romántico con la voz de Neno Aguirre

3

¿Sabrá algo?: el Chino Herrera pidió en sus historias por el reencuentro de Lisandro Marquez y Wally Mercado

4

“Es otro Negro Rada”: Diego Torres habló sobre su relación con la Mona Jiménez y las posibilidades de un feat

5

Euge Quevedo volvió a unirse a Campedrinos y estrenaron una nueva zamba

Temas de la nota

La muerte de Rodrigorodrigo bueno

Más notas sobre Cuarteteando

Los artistas se unieron una vez más para una nueva zamba.

Euge Quevedo volvió a unirse a Campedrinos y estrenaron una nueva zamba

La banda estrenó un nuevo tema con la voz de Neno Aguirre.

Dale Q’ Va estrenó “Bésame despacio”, un nuevo tema romántico con la voz de Neno Aguirre

El Chino Herrera pidió por el reencuentro de la ex dupla de Sabroso.

¿Sabrá algo?: el Chino Herrera pidió en sus historias por el reencuentro de Lisandro Marquez y Wally Mercado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Mató a su amiga a puñaladas, la atropelló y huyó: la condena que recibió
  • “Si se salvaba era un milagro”: el fuerte relato de un testigo del atropello fatal en Circunvalación
  • Las Leonas van por otra estrella: cuándo juegan la final del Mundial 2026 ante Países Bajos y dónde verla
  • Cada vez más jubilados trabajan después de los 65 porque la plata no alcanza: “No puedo subsistir”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial