Pasar al contenido principal
Domingo 08 de Septiembre de 2019

Chébere 45 años: la verdad sobre el nombre y un gran elogio a La Mona

El Pato Lugones y el Turco Julio, en un mano a mano imperdible antes del gran show en el Teatro del Libertador San Martín.

Chébere es, sin dudas, un grupo que marcó para siempre la historia del cuarteto. En 2019 cumplieron 45 años con la música y no dejan de sorprender.

Este jueves 12 de septiembre la banda prepara un show histórico en el Teatro del Libertador San Martín. Un recinto icónico para Córdoba que tendrá una noche a la altura de lo que demanda el lugar: la formación inicial del grupo, con el Negro Videla incluido.

En la previa, el Pato Lugones y el Turco Julio dialogaron con Cuarteteando.com para contar grandes anécdotas y anticipar todo lo que se viene. Pero avisan: “No es el retiro”. Y aseguran que, el día que decidan ponerle punto final, será definitivo.

+ VIDEO: Mano a mano con Chébere:

+ MIRÁ MÁS: Chébere en el Libertador: precios de las entradas

La charla con dos de los fundadores de Chébere tuvo importantes recuerdos como, por ejemplo, la verdadera historia sobre cómo surgió el nombre. “Se creó pensando en llevar esta música a Centroamérica. La idea era, específicamente, llevarlo a Venezuela. Pero nunca se llevó a cabo”, revelaron entre risas.

“Chévere” se utiliza en varios países de habla hispana para elogiar a alguien o algo como divertido, elegante, agradable, bueno, etc. y ese era el estilo que querían darle al grupo. Sin embargo se quedó en Córdoba, lo adaptaron a Chébere y se convirtieron en un éxito.

La Mona, único

Ambos se deshicieron en elogios hacia Carlos La Mona Jiménez. “En la música de Córdoba hay dos ramas: en una está La Mona, y en la otra está todo el resto”,  graficó el Turco Julio. Luego, agregaron: “A La Mona lo destaca su originalidad. Es único. Por eso nadie puede parecerse a él. Es imposible olvidarse de La Mona y de Chébere”.

Tanto el Pato como el Turco coincidieron en que haber llegado a 45 años de carrera con el grupo fue gracias a su "profesionalismo". Sobre las modificaciones que hubo a lo largo de las décadas, Lugones aseguró que no le molestó tanto recambio de integrantes, sino que lo elogió porque “los buenos cantantes tienen que renovarse”.

La gran cita, el jueves

Chébere se presenta el 12 de septiembre en el Teatro del Libertador para festejar los 45 años de carrera que cumplió en junio de 2019. El show arranca a las 21hs.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios