Pasar al contenido principal
Sábado 18 de Junio de 2022

Chébere volvió a tocar y celebró sus 48 años de trayectoria

Un 19 de junio de 1974 debutaba en su primer baile la banda que marcó la historia del cuarteto y a distintas generaciones.

 A lo largo de la historia del cuarteto, Chébere fue uno de los protagonistas principales. Un 19 de junio de 1974, la banda debutaba en su primer baile y sin saber, esas presentaciones se extendieron y repitieron a lo largo de casi cinco décadas.

En aquella primera aparición, la formación estaba compuesta por grandes artistas que al día de hoy continúan con el legado. Los integrantes eran: Eduardo “Pato” Lugones (locución y animación), Hugo “huesito” Terragni (violín), Angel “Negro” Videla (piano), Alberto “Beto” Guillen (contrabajo), Alberto Pizzichini (acordeón) y Sebastián (cantante).

Por la extensa carrera musical de Chébere pasaron importantes figuras que lograron un reconocimiento a nivel nacional. Daniel Reina, más conocido como "El Monstruo" SebastiánPelusaFernando Bladys"El Negro" Videla, entre otros, tuvieron su paso por la histórica banda.

+MIRÁ MÁS: Vuelve Chébere y ya confirmó a su primer cantante

Después de más de dos años por motivos de la pandemia, la banda se reincorporó al ruedo cuartetero con nuevas figuras y mantuvo a dos históricos. Se trata del "Pato" Lugones y "Beto" Guillen, ambos íconos que continúan tras 48 años.

En esta nueva etapa el grupo renovó sus cantantes. Ahora, la banda está encabezada por Gustavo “el Toro” Corvalán, Gary Navaja y José “Pepito” Céliz. El regreso oficial se dio en la noche del sábado, en el Teatro Luxor de Villa Carlos Paz.

El último festejo de Chébere se dio en el año 2019 en dos oportunidades. Primero fue a través de una sorpresa encabezada por "El Negro" Videla, cuando invitó a la primera formación a compartir una cena y finalizaron brindando un show íntimo en un bodegón de La Calera. 

En segunda instancia y bajo una velada íntima, el histórico conjunto celebró su aniversario en septiembre del 2019 en el Teatro del Libertador, con entradas agotadas, regalando una noche soñada tanto para el público presente como para los cantantes.  

Esta tarde a partir de las 16 por la pantalla de El Doce, se podrá disfrutar un pequeño homenaje de Cuarteteando a Chébere por sus 48 años de trayectoria, recordando las últimas presentaciones de la banda.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios