Pasar al contenido principal
Miércoles 08 de Abril de 2020

Chipote cuarteteó el meme del funeral africano

El "funeral dance" también se baila en clave de tunga tunga.

Desde hace unos días, en los grupos de WhatsApp no paran de compartirse los videos de los africanos en el funeral. Se trata de virales en los que muestra una escena peligrosa o insólita, que seguido de un corte brusco, aparece con un grupo de africanos bailando con un ataúd en sus hombros al ritmo de electrónica. 

+ MIRÁ MÁS: El furor de los lives de la Pepa Brizuela.

Para divertirnos durante la cuarentena, los músicos de Chipote le pusieron tunga tunga a la canción y lo subieron a sus redes. Escuchala:

El origen del meme está en Ghana, donde se han popularizado este tipo de funerales convirtiéndose en rituales. En vez de llorar la muerte del ser querido, se celebra la vida que vivió y se exhaltan los logros de la persona que falleció.

A las personas que se dedican a esto se los llama los "portadores de féretros" y su función es "levantar los ánimos en los funerales de Ghana con bailes extravagantes. Las familias pagan cada vez más dinero por sus servicios para despedir así a sus seres queridos(...) se gastan más dinero en los entierros que en las bodas ", según informó la BBC. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios