• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Chipote cuarteteó el meme del funeral africano

El "funeral dance" también se baila en clave de tunga tunga.

08 de abril 2020, 16:48hs
Chipote cuarteteó el meme del funeral africano
Seguinos en Google

Desde hace unos días, en los grupos de WhatsApp no paran de compartirse los videos de los africanos en el funeral. Se trata de virales en los que muestra una escena peligrosa o insólita, que seguido de un corte brusco, aparece con un grupo de africanos bailando con un ataúd en sus hombros al ritmo de electrónica. 

+ MIRÁ MÁS: El furor de los lives de la Pepa Brizuela.

Para divertirnos durante la cuarentena, los músicos de Chipote le pusieron tunga tunga a la canción y lo subieron a sus redes. Escuchala:

Video Placeholder

El origen del meme está en Ghana, donde se han popularizado este tipo de funerales convirtiéndose en rituales. En vez de llorar la muerte del ser querido, se celebra la vida que vivió y se exhaltan los logros de la persona que falleció.

A las personas que se dedican a esto se los llama los "portadores de féretros" y su función es "levantar los ánimos en los funerales de Ghana con bailes extravagantes. Las familias pagan cada vez más dinero por sus servicios para despedir así a sus seres queridos(...) se gastan más dinero en los entierros que en las bodas ", según informó la BBC. 

Lo más leído

1

El cuarteto a las aulas: Córdoba incorpora su música a la educación tras el reconocimiento de la UNESCO

2

Top 20: las canciones más elegidas por los cuarteteros

3

La canción del año: “Carita triste” de Los Herrera y Q’ Lokura quedó en el puesto #1

Temas de la nota

memeredes socialesChipote

Más notas sobre Cuarteteando

Ulises Bueno se lució en el escenario de “Es por ahí” y se llevó todos los aplausos.

Ulises Bueno sorprendió en Carlos Paz: ganó el “reto Whitney” en una obra de teatro y donó el premio

Los resultados de la encuesta de la canción del año.

Top 20: las canciones más elegidas por los cuarteteros

Se conoció cual es la canción ganadora de cuarteto 2025.

La canción del año: “Carita triste” de Los Herrera y Q’ Lokura quedó en el puesto #1

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Boca busca a un ex Belgrano e Instituto para un puesto clave: “Ya se contactaron”
  • Horror: le negaron la muerte asistida a su mamá de 97 años y la estranguló hasta matarla
  • Nacieron trillizos en Córdoba: la emoción de la mamá y por qué todos se llaman con “E”
  • Ulises Bueno sorprendió en Carlos Paz: ganó el “reto Whitney” en una obra de teatro y donó el premio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial