• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Chipote cuarteteó el meme del funeral africano

El "funeral dance" también se baila en clave de tunga tunga.

08 de abril 2020, 16:48hs
Chipote cuarteteó el meme del funeral africano
Seguinos en Google

Desde hace unos días, en los grupos de WhatsApp no paran de compartirse los videos de los africanos en el funeral. Se trata de virales en los que muestra una escena peligrosa o insólita, que seguido de un corte brusco, aparece con un grupo de africanos bailando con un ataúd en sus hombros al ritmo de electrónica. 

+ MIRÁ MÁS: El furor de los lives de la Pepa Brizuela.

Para divertirnos durante la cuarentena, los músicos de Chipote le pusieron tunga tunga a la canción y lo subieron a sus redes. Escuchala:

Video Placeholder

El origen del meme está en Ghana, donde se han popularizado este tipo de funerales convirtiéndose en rituales. En vez de llorar la muerte del ser querido, se celebra la vida que vivió y se exhaltan los logros de la persona que falleció.

A las personas que se dedican a esto se los llama los "portadores de féretros" y su función es "levantar los ánimos en los funerales de Ghana con bailes extravagantes. Las familias pagan cada vez más dinero por sus servicios para despedir así a sus seres queridos(...) se gastan más dinero en los entierros que en las bodas ", según informó la BBC. 

Lo más leído

1

Festival de Jesús María: cuáles fueron las noches más convocantes hasta el momento

2

Sergio Galleguillo y Euge Quevedo, juntos en Jesús María: cariño, risas y cuarteto

3

Nahuel Pennisi habló sobre el crecimiento junto a La Konga y cómo nació el éxito que cambió sus carreras

Temas de la nota

memeredes socialesChipote

Más notas sobre Cuarteteando

El artista dialogó con Telenoche y expresó su alegría por el presente de La Konga.

Nahuel Pennisi habló sobre el crecimiento junto a La Konga y cómo nació el éxito que cambió sus carreras

Cómo vienen siendo las noches en Jesús María.

Festival de Jesús María: cuáles fueron las noches más convocantes hasta el momento

Los artistas se encontraron en la previa de Jesús María, y compartieron el cariño que se tienen mutuamente.

Sergio Galleguillo y Euge Quevedo, juntos en Jesús María: cariño, risas y cuarteto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una madre y sus dos hijas murieron en un incendio: la hipótesis que involucra a un nene de 3 años
  • Celulares sin arancel: cuánto bajó el precio del iPhone 17 Pro Max tras la eliminación de impuestos
  • El método con vinagre blanco antes de lavar la ropa que recomiendan para un mejor resultado
  • Golpearon y asaltaron a una enferma dentro del Hospital Misericordia: “Estamos desprotegidos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial