• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Tuta García: "Hay que salvar al Orfeo"

El líder de Sabroso ofreció "dar una mano" para evitar el cierre. También se manifestó el Toro Quevedo, quien dijo que "sería lamentable para la cultura de Córdoba".

14 de octubre 2020, 14:35hs
En noviembre de 2019, Sabroso tocó por primera vez en el Orfeo.
En noviembre de 2019, Sabroso tocó por primera vez en el Orfeo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El mundo del espectáculo está pendiente de lo que pasa con el Orfeo Superdomo. Con siete meses sin shows, sus propietarios afirman que es imposible de sostenerlo económicamente y ya presentaron el pedido para demolerlo. 

+ MIRÁ MÁS: El Orfeo, al borde del cierre: el paso histórico del cuarteto por ese escenario.

El gigante cordobés está en riesgo y algunos referentes del cuarteto se expresaron al respecto: "Es una herejía que cierre un lugar de estos por estas situaciones, habría que salvarlo", declaró el Tuta García en Noticiero Doce. En noviembre pasado, Sabroso festejó sus 18 años allí y fue uno de los últimos en pisar ese escenario. 

+ VIDEO: El Tuta García pidió "salvar" al Orfeo:

Video Placeholder

"No cualquiera tiene el placer de tocar ahí, te hace sentir importante, ese lugar nivela para arriba", argumentó, al mismo tiempo que ofreció "dar una mano para que no cierre". Sin dudas es uno de los espacios más importantes de Argentina, con una infraestructura preparada para shows internacionales y su pérdida sería irreparable: "Si cierra el Orfeo estamos dando un paso para atrás a nivel cultural. Siento que si esto es verdad es un primer síntoma de la agonía a la que nos vamos a tener que someter los artistas", concluyó. 

Tuta García: "Hay que salvar al Orfeo"
Tuta García: "Hay que salvar al Orfeo"

En la misma línea se expresó Jorge Toro Quevedo: "Es un lugar maravilloso, me da muchísima pena, no se si todavía se puede hacer algo". El cantante, quien tuvo la oportunidad de pararse en el coloso cordobés en tres oportunidades (2011, 2012 y 2013), destacó el nivel de infraestructura que tiene y su valor para la sociedad cordobesa: "Sería lamentable para la cultura de Córdoba, es un lugar nuestro, bien cordobés y sería una pena demolerlo", dijo. 

"Cuando toqué ahí veía mi nombre mezclado con el de Marco Antonio Solís, el Puma Rodríguez, Lerner, Manzanero. Pasaba todos los días para verme", recordó.

+ VIDEO: El Toro Quevedo, sobre el cierre del Orfeo:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Vacomoloko estrenó un enganchado a pura cumbia grabado en vivo desde La Morocha

2

¿Se dejó de besar en el baile? el debate de los bailes modernos y la propuesta del Tano Romero

3

Simón Aguirre repite la fórmula y volvió a revivir un clásico de la bachata

Temas de la nota

Orfeo Superdomocrisis del cuartetoSabrosoToro Quevedo

Más notas sobre Cuarteteando

El artista dialogó con Cuarteteando sobre como elige separar su vida personal con su vida artística.

“Vivo conmigo mismo tranquilo”: la reflexión de Damián Córdoba sobre su vida privada

Simón Aguirre en su nuevo estreno de "Necio".

Simón Aguirre repite la fórmula y volvió a revivir un clásico de la bachata

El artista pasó por Cuarteteando con la Negra y contó que tiene una idea para que vuelva el romanticismo a los bailes.

¿Se dejó de besar en el baile? el debate de los bailes modernos y la propuesta del Tano Romero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Passerini mostró drones anti-basura, habló sobre el inspector que tiroteó una casa y reveló si el boleto subirá este año
  • Mató a un automovilista tras una discusión de tránsito y lo absolvieron: los motivos
  • Detuvieron al presidente del Colegio de Arquitectos de Córdoba y a otras 7 autoridades: de qué los acusan
  • Ameba “come-cerebros”: cómo se contagia, síntomas y por qué puede ser mortal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial