• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Tuta García: "Hay que salvar al Orfeo"

El líder de Sabroso ofreció "dar una mano" para evitar el cierre. También se manifestó el Toro Quevedo, quien dijo que "sería lamentable para la cultura de Córdoba".

14 de octubre 2020, 14:35hs
En noviembre de 2019, Sabroso tocó por primera vez en el Orfeo.
En noviembre de 2019, Sabroso tocó por primera vez en el Orfeo.
Seguinos en

El mundo del espectáculo está pendiente de lo que pasa con el Orfeo Superdomo. Con siete meses sin shows, sus propietarios afirman que es imposible de sostenerlo económicamente y ya presentaron el pedido para demolerlo. 

+ MIRÁ MÁS: El Orfeo, al borde del cierre: el paso histórico del cuarteto por ese escenario.

El gigante cordobés está en riesgo y algunos referentes del cuarteto se expresaron al respecto: "Es una herejía que cierre un lugar de estos por estas situaciones, habría que salvarlo", declaró el Tuta García en Noticiero Doce. En noviembre pasado, Sabroso festejó sus 18 años allí y fue uno de los últimos en pisar ese escenario. 

+ VIDEO: El Tuta García pidió "salvar" al Orfeo:

Video Placeholder

"No cualquiera tiene el placer de tocar ahí, te hace sentir importante, ese lugar nivela para arriba", argumentó, al mismo tiempo que ofreció "dar una mano para que no cierre". Sin dudas es uno de los espacios más importantes de Argentina, con una infraestructura preparada para shows internacionales y su pérdida sería irreparable: "Si cierra el Orfeo estamos dando un paso para atrás a nivel cultural. Siento que si esto es verdad es un primer síntoma de la agonía a la que nos vamos a tener que someter los artistas", concluyó. 

Tuta García: "Hay que salvar al Orfeo"
Tuta García: "Hay que salvar al Orfeo"

En la misma línea se expresó Jorge Toro Quevedo: "Es un lugar maravilloso, me da muchísima pena, no se si todavía se puede hacer algo". El cantante, quien tuvo la oportunidad de pararse en el coloso cordobés en tres oportunidades (2011, 2012 y 2013), destacó el nivel de infraestructura que tiene y su valor para la sociedad cordobesa: "Sería lamentable para la cultura de Córdoba, es un lugar nuestro, bien cordobés y sería una pena demolerlo", dijo. 

"Cuando toqué ahí veía mi nombre mezclado con el de Marco Antonio Solís, el Puma Rodríguez, Lerner, Manzanero. Pasaba todos los días para verme", recordó.

+ VIDEO: El Toro Quevedo, sobre el cierre del Orfeo:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Los cuarteteros se unieron para ayudar a Lu Portillo con un festival solidario

2

Cuarteto y fútbol: los bailes de Córdoba festejaron la victoria de la Scaloneta

3

Cuarteteando llegó al millón de seguidores y el cuarteto tomó el control de El Doce

4

¡A puras risas! Así fue la divertida reacción del partido de Argentina con Vane Velazquez de Banda Mix

5

Homanejaron a Ariel Ferrari con un enorme mural en San Vicente

Temas de la nota

Orfeo Superdomocrisis del cuartetoSabrosoToro Quevedo

Más notas sobre Cuarteteando

Cuarteteando llegó al millón de seguidores y tomó el control del canal.

Cuarteteando llegó al millón de seguidores y el cuarteto tomó el control de El Doce

El artista tendrá su muro en el barrio donde el vivió.

Homanejaron a Ariel Ferrari con un enorme mural en San Vicente

Vane Velazquez nos abrió las puertas de su casa para ver el partido de la selección Argentina.

¡A puras risas! Así fue la divertida reacción del partido de Argentina con Vane Velazquez de Banda Mix

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Diego Santilli juró como jefe de Gabinete de Javier Milei y abrió una nueva etapa en el Gobierno
  • Está en Córdoba y fue elegida como la ciudad con las mejores condiciones para vivir de Argentina
  • Paula Chaves mostró la especial escultura que encontró en su nueva casa y reveló la decisión que tomó
  • Conmoción por la muerte de Daniel Melingo: de qué falleció la leyenda del rock argentino

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial