• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Tuta García: "Hay que salvar al Orfeo"

El líder de Sabroso ofreció "dar una mano" para evitar el cierre. También se manifestó el Toro Quevedo, quien dijo que "sería lamentable para la cultura de Córdoba".

14 de octubre 2020, 14:35hs
En noviembre de 2019, Sabroso tocó por primera vez en el Orfeo.
En noviembre de 2019, Sabroso tocó por primera vez en el Orfeo.
Seguinos en Google

El mundo del espectáculo está pendiente de lo que pasa con el Orfeo Superdomo. Con siete meses sin shows, sus propietarios afirman que es imposible de sostenerlo económicamente y ya presentaron el pedido para demolerlo. 

+ MIRÁ MÁS: El Orfeo, al borde del cierre: el paso histórico del cuarteto por ese escenario.

El gigante cordobés está en riesgo y algunos referentes del cuarteto se expresaron al respecto: "Es una herejía que cierre un lugar de estos por estas situaciones, habría que salvarlo", declaró el Tuta García en Noticiero Doce. En noviembre pasado, Sabroso festejó sus 18 años allí y fue uno de los últimos en pisar ese escenario. 

+ VIDEO: El Tuta García pidió "salvar" al Orfeo:

Video Placeholder

"No cualquiera tiene el placer de tocar ahí, te hace sentir importante, ese lugar nivela para arriba", argumentó, al mismo tiempo que ofreció "dar una mano para que no cierre". Sin dudas es uno de los espacios más importantes de Argentina, con una infraestructura preparada para shows internacionales y su pérdida sería irreparable: "Si cierra el Orfeo estamos dando un paso para atrás a nivel cultural. Siento que si esto es verdad es un primer síntoma de la agonía a la que nos vamos a tener que someter los artistas", concluyó. 

Tuta García: "Hay que salvar al Orfeo"
Tuta García: "Hay que salvar al Orfeo"

En la misma línea se expresó Jorge Toro Quevedo: "Es un lugar maravilloso, me da muchísima pena, no se si todavía se puede hacer algo". El cantante, quien tuvo la oportunidad de pararse en el coloso cordobés en tres oportunidades (2011, 2012 y 2013), destacó el nivel de infraestructura que tiene y su valor para la sociedad cordobesa: "Sería lamentable para la cultura de Córdoba, es un lugar nuestro, bien cordobés y sería una pena demolerlo", dijo. 

"Cuando toqué ahí veía mi nombre mezclado con el de Marco Antonio Solís, el Puma Rodríguez, Lerner, Manzanero. Pasaba todos los días para verme", recordó.

+ VIDEO: El Toro Quevedo, sobre el cierre del Orfeo:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Ulises Bueno reprograma dos shows: qué pasará con las fechas de Oncativo y General Villegas

2

El muralista que hizo la nueva obra de La Mona Jiménez contó cómo fue el proceso creativo

3

Pelusa recordó el día que lo fueron a buscar a Miami para volver a los bailes: “Aceptamos en el momento”

4

La Mona Jiménez brilló cantando junto a todo el estudio en su entrada a “Es mi sueño”

5

Luck Ra sorprendió en el último show de Chayanne en Córdoba y desató una ovación en Instituto

Temas de la nota

Orfeo Superdomocrisis del cuartetoSabrosoToro Quevedo

Más notas sobre Cuarteteando

Damián Córdoba en su paso por Cuarteteando con la Negra.

Damián Córdoba se propuso recuperar “la pista” en sus bailes e invitó a sus colegas a que lo acompañen

Matias Loffredo conocido por dibujar murales de cuarteteros, creó uno nuevo de La Mona Jiménez.

El muralista que hizo la nueva obra de La Mona Jiménez contó cómo fue el proceso creativo

El artista habló de cómo fue el momento en que decidió volver a Córdoba.

Pelusa recordó el día que lo fueron a buscar a Miami para volver a los bailes: “Aceptamos en el momento”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Merodeaba por los techos, cayó a un patio y un pitbull lo atacó: terminó detenido
  • Cayó una mujer con cocaína y dólares: tenía antecedentes por narcotráfico en 2024
  • Papá, profesor de policías y apasionado del deporte: quién era el suboficial asesinado en Córdoba
  • La despedida del ministro Quinteros al policía asesinado: “Respetado y querido”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial