Pasar al contenido principal
Miércoles 14 de Octubre de 2020

Tuta García: “Hay que salvar al Orfeo”

El líder de Sabroso ofreció "dar una mano" para evitar el cierre. También se manifestó el Toro Quevedo, quien dijo que "sería lamentable para la cultura de Córdoba".

El mundo del espectáculo está pendiente de lo que pasa con el Orfeo Superdomo. Con siete meses sin shows, sus propietarios afirman que es imposible de sostenerlo económicamente y ya presentaron el pedido para demolerlo

+ MIRÁ MÁS: El Orfeo, al borde del cierre: el paso histórico del cuarteto por ese escenario.

El gigante cordobés está en riesgo y algunos referentes del cuarteto se expresaron al respecto: "Es una herejía que cierre un lugar de estos por estas situaciones, habría que salvarlo", declaró el Tuta García en Noticiero Doce. En noviembre pasado, Sabroso festejó sus 18 años allí y fue uno de los últimos en pisar ese escenario. 

+ VIDEO: El Tuta García pidió "salvar" al Orfeo:

"No cualquiera tiene el placer de tocar ahí, te hace sentir importante, ese lugar nivela para arriba", argumentó, al mismo tiempo que ofreció "dar una mano para que no cierre". Sin dudas es uno de los espacios más importantes de Argentina, con una infraestructura preparada para shows internacionales y su pérdida sería irreparable: "Si cierra el Orfeo estamos dando un paso para atrás a nivel cultural. Siento que si esto es verdad es un primer síntoma de la agonía a la que nos vamos a tener que someter los artistas", concluyó. 

En la misma línea se expresó Jorge Toro Quevedo: "Es un lugar maravilloso, me da muchísima pena, no se si todavía se puede hacer algo". El cantante, quien tuvo la oportunidad de pararse en el coloso cordobés en tres oportunidades (2011, 2012 y 2013), destacó el nivel de infraestructura que tiene y su valor para la sociedad cordobesa: "Sería lamentable para la cultura de Córdoba, es un lugar nuestro, bien cordobés y sería una pena demolerlo", dijo. 

"Cuando toqué ahí veía mi nombre mezclado con el de Marco Antonio Solís, el Puma Rodríguez, Lerner, Manzanero. Pasaba todos los días para verme", recordó.

+ VIDEO: El Toro Quevedo, sobre el cierre del Orfeo:

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios