Pasar al contenido principal
Martes 16 de Agosto de 2022

La hazaña de “La Mona 44”, el equipo de amigos que hizo historia en Jujuy

Unidos por su pasión por La Mona Jiménez, crearon un club de fútbol y salieron campeones frente a uno de los equipos más grandes de su provincia.

Son fanáticos de La Mona Jiménez y fundaron su propio club para honrarlo. Se llama "La Mona 44" y no está ubicado en Córdoba sino en la ciudad de Perico, Jujuy, donde la pasión jimenera también se vive a flor de piel. 

"No hay que ser cordobés para que te guste La Mona Jiménez", aseguran.

+ VIDEO Entrevista con el presidente de La Mona 44:

Todo empezó en el año 2001 cuando eran adolescentes, y decidieron decretar el 11 de enero, día del nacimiento del Mandamás, como fecha fundacional. Pero en el nombre se refleja otra de sus pasiones, además de la cuartetera.

Según cuentan, en su ciudad "nacés y ya sos hincha de Talleres de Perico". Así que ellos decidieron honrar al club de sus amores incluyendo también el año en que se fundó (1944). De ahí viene "La Mona 44"

+ MIRÁ MÁS: La China Romero presentó a Santino, su primer hijo.

"En una época todos le ponían a los clubes San Martín, Belgrano, nombre de prócer. Hoy las nuevas generaciones a partir del 2000 le empezaron a poner nombres de personalidades que se sienten representados", explica Elián Carrazana, su presidente, a Cuarteteando

En su tribuna se pueden ver trapos que rezan "Despierta corazón", "Soy un muchacho de barrio" o "El vicio de amarte"

Durante un tiempo jugaron en distintos torneos barriales, pero fueron creciendo a fuerza de goles. Hoy cuentan con inferiores desde los 11 años y hasta desarrollan el fútbol femenino. Hace menos de dos años obtuvieron la personería jurídica y se anotaron en la Liga Jujeña (el equivalente a la Liga Cordobesa). 

Hace unos días lograron su primer gran hazaña: se consagraron campeones en la Copa Jujuy, dejando afuera a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en cuartos y ganándole la final a Talleres de Perico, el club en el que inspiraron su nombre. 

Este miércoles juegan la primera de las finales de la Copa Norte contra San Antonio, campeón de la Copa Salta y siguen soñando. A fin de año comenzarán a jugar el Regional Federal Amateur (ex Federal B) que entregará cuatro plazas para el Federal A 2023. 

"Somos muy de barrio, estamos por afrontar algo que ni siquiera sabemos donde nos metimos, lo ganamos jugando en la cancha y esperemos que se sigan sumando más moneros".

+ GALERÍA La Mona 44, un club que crece:

club la mona jimenez perico jujuy
Mirá los comentarios
Mirá los comentarios