La espera terminó. Y miles de fanáticos se hiciero presente en Jesús María para disfrutar de un nuevo show de Carlos La Mona Jiménez.
La localidad se revolucionó por la cantidad de jimeneros que se acercaron desde distintos puntos del país. Desde las 14 que se abrieron las puertas, el público disfrutó de la tercera edición del Festival Bum Bum.
+FOTOS: Así se vivió la primera jornada del Festival Bum Bum
Dj Chita, Año luz, De la rivera y Micky Rodriguez fueron los primeros artistas en pisar el escenario e iniciar oficialmente el evento.
A las 16:45, tal como estaba previsto en la grilla, llegó el turno del artista cordobés Juan Ingaramo. El cantante se encargó de calentar la tarde, a la espera del número principal de La Mona, quien subió al escenario pasadas las 22.
Con un repertorio bien cuartetero, el cantante hizo bailar a todo el público que se hizo presente desde temprano en el Anfiteatro José Hernández. Interpretó La carta, un clásico de La Barra y Olvídala, éxito indiscutible de Banda XXI.
+MIRÁ MÁS: El tierno recuerdo de Lore Jiménez con La Mona
A las 18 llegó el turno del folklore, de la mano de la banda jujeña Los Tekis. El conjunto norteño dijo presente y llevó el carnaval al festival.
Pasadas las 19, llegó el turno del cuarteto a Jesús María. Mientras caía la tarde del sábado, Monada junto a los hermanos Ninci continuaron con la fiesta. Con un mix entre clásicos y todo lo nuevo que conformará su noveno disco Revolución, la banda levantó la temperatura del campo de la doma.
Durante la presentación, Juanito Ninci aprovechó el momento para agradecer a Carli y La Mona Jiménez por la convocatoria en la tercera edición del festival. "En mi pieza tenía posters de La Mona junto a los de Belgrano", expresó el cantante.
El evento jimenero contó con pluralidad de géneros musicales tal como en las ediciones que se realizaron en el Hipódromo de Córdoba. El grupo pop Miranda, encabezado por Juliana Gattas y Ale Sergi, hicieron bailar a todos los presentes con sus clásicos de siempre.
Acompañados de un arte visual imponente, ambos cantantes se mostraron contentos y agradecidos de pisar el escenario y participar del evento jimenero.
A la espera de Jiménez
El número previo al regreso del Rey perteneció a Lore Jiménez. Con su cuarteto característico, la hija del Mandamás disfrutó de una nueva participación con un repertorio de los comienzos de La Mona, fiel a su estilo y con su propia impronta. Además, desde un costado del escenario, la acompañó su hermana, la diseñadora Nati Jiménez.
Tras el show de Lore, los jimeneros se encontraban ansiosos por la llegada de Jiménez. Bajo el cántico "Soy Jiménez, Jiménez yo soy" esperaban la aparición del cordobés más famoso. 22:25 fue el momento que finalmente pisó el escenario.
Con un look bien monero, Carlos dio inicio a su show bajo los acordes de El federal. "Buenas noches a todos, un beso gigante. Espero que la pasen bien", expresó. La alegría y emoción de los presentes se veía en cada rostro que disfrutaba de un nuevo show, esta vez en la localidad de Jesús María.
Clásico tras clásico, el público no paraba de bailar y entonar cada estrofa desde el inicio al final. Como sucedió en las ediciones anteriores, el Rey invitó a los artistas que corformaron la grilla del sábado al José Hernández. Al ritmo de Quien se ha tomado todo el vino, se disfrutó de una nueva versión con mezcla cuartetera, pop, rock y folklore.
Alrededor de la 1 de la mañana finalizó la primera jornada del Festival Bum Bum. Nombrando a distintos barrios y localidades a través de señas, el mismo Carlos fue el encargado de agradecer a sus fieles por su presencia.
Este domingo se vivirá una nueva fiesta jimenera con la presencia de Banda Mix, La Vela Puerca, El Negro Videla, El Chaqueño Palavecino, entre otros artistas.
+VIDEO: Así se vivió la primera jornada del Festival Bum Bum en Jesús María