• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Cómo surgió el nombre de la banda Q' Lokura

Nico Sattler y Chino Herrera revelaron la historia detrás del nacimiento de la banda en Seguimos en El Doce.

18 de julio 2022, 14:56hs
Q' Lokura lleva cuatro años haciendo bailar al país.
Q' Lokura lleva cuatro años haciendo bailar al país.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Nicolás Sattler y Facundo “Chino” Herrera dejaron Chipote y en 2018 crearon Q’ Lokura. Desde muy chicos comparten escenario y el amor por el cuarteto. La química entre ellos se observa en cada baile.

Los artistas estuvieron en Seguimos en El Doce y repasaron su carrera artística desde sus inicios, cada uno en géneros distintos. Chino Herrera cantando covers de rock en los karaokes, mientras que Nico Sattler incursionaba en el folklore.

Cumplieron el sueño de convertirse en grandes cantantes y ser protagonistas de una de las bandas de cuarteto más escuchadas en todo el país. Pasaron de ensayar en un sótano con las paredes cubiertas de cartón de huevo por la acústica a llenar estadios.

 + MIRÁ MÁS: El video de La Mona power ranger que se hizo viral en todo el país

Y la historia detrás del nombre deja entrever la confianza y con la naturalidad en la que se desenvolvían. Para sorpresa de muchos, iba a ser Quei Lokura. Todo surgió cuando Herrera volvió de vacaciones y no dejaba de recordar aquellos inolvidables momentos con amigos. “¡Quei lokura, quei lokura!”, repetía.

Pasó un mes y seguían debatiendo el nombre de la banda. “Estábamos ahí y le digo: ‘Todo lindo, todo lindo, pero no tenemos nombre’. Y este me pone: '¿Quei lokura?'. Ahí está dijimos”, contó Sattler. Pero finalmente le sacaron el ‘uei’ y lo abreviaron con la Q y un apóstrofe. 

 + VIDEO: Q' Lokura en Seguimos en El Doce

Video Placeholder

Lo más leído

1

La seño viral creó una canción para concientizar sobre el cyber-bullying al ritmo de “Corazón sin cara”

2

¡Volvieron a juntarse! La Konga y Euge Quevedo revivieron “Fuiste tú” después de 12 años

3

Ulises Bueno deslumbró con su versión cuartetera de un clásico de Chayanne

4

Germain se prepara para debutar en Quality con un guiño especial a Sergio Dalma

5

Sabroso sorprendió con un nuevo lanzamiento con una letra profunda

Temas de la nota

Seguimos en El DoceChino HerreraNico Sattlerqlokura

Más notas sobre Cuarteteando

Los artistas se unieron para darle una nueva vida a "Fuiste tú".

¡Volvieron a juntarse! La Konga y Euge Quevedo revivieron “Fuiste tú” después de 12 años

La seño de música creó una canción para combatir el cyber-bullying.

La seño viral creó una canción para concientizar sobre el cyber-bullying al ritmo de “Corazón sin cara”

El artista se prepara para su show en Quality y mencionó que le gustaría cantar con Sergio Dalma.

Germain se prepara para debutar en Quality con un guiño especial a Sergio Dalma

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Estudiantes (RC) vs. Gimnasia en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • Huracán vs. Tigre en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • Córdoba será sede del encuentro empresarial IV Fórum PyME 2026, con más de 2.500 preinscriptos
  • Femicidio de Nancy Godoy: el hermano de una detenida reveló dónde estaba el cuerpo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial