• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Cómo surgió el nombre de la banda Q' Lokura

Nico Sattler y Chino Herrera revelaron la historia detrás del nacimiento de la banda en Seguimos en El Doce.

18 de julio 2022, 14:56hs
Q' Lokura lleva cuatro años haciendo bailar al país.
Q' Lokura lleva cuatro años haciendo bailar al país.
Seguinos en Google

Nicolás Sattler y Facundo “Chino” Herrera dejaron Chipote y en 2018 crearon Q’ Lokura. Desde muy chicos comparten escenario y el amor por el cuarteto. La química entre ellos se observa en cada baile.

Los artistas estuvieron en Seguimos en El Doce y repasaron su carrera artística desde sus inicios, cada uno en géneros distintos. Chino Herrera cantando covers de rock en los karaokes, mientras que Nico Sattler incursionaba en el folklore.

Cumplieron el sueño de convertirse en grandes cantantes y ser protagonistas de una de las bandas de cuarteto más escuchadas en todo el país. Pasaron de ensayar en un sótano con las paredes cubiertas de cartón de huevo por la acústica a llenar estadios.

 + MIRÁ MÁS: El video de La Mona power ranger que se hizo viral en todo el país

Y la historia detrás del nombre deja entrever la confianza y con la naturalidad en la que se desenvolvían. Para sorpresa de muchos, iba a ser Quei Lokura. Todo surgió cuando Herrera volvió de vacaciones y no dejaba de recordar aquellos inolvidables momentos con amigos. “¡Quei lokura, quei lokura!”, repetía.

Pasó un mes y seguían debatiendo el nombre de la banda. “Estábamos ahí y le digo: ‘Todo lindo, todo lindo, pero no tenemos nombre’. Y este me pone: '¿Quei lokura?'. Ahí está dijimos”, contó Sattler. Pero finalmente le sacaron el ‘uei’ y lo abreviaron con la Q y un apóstrofe. 

 + VIDEO: Q' Lokura en Seguimos en El Doce

Video Placeholder

Lo más leído

1

La emoción de Diego Olmos al ver el camino atravesado en la previa del festejo de sus 16 años como solista

2

Roze de lleno en el cuarteto: anunció nuevas colaboraciones con figuras del género

3

Una figura de la década del 80´ se suma al Espectáculo Mayor del Cuarteto

4

Simón Aguirre sorprendió con el estreno de una nueva canción romántica

5

Soyateando reaccionó con Cuarteteando a artistas del género popular que no habían escuchado antes

Temas de la nota

Seguimos en El DoceChino HerreraNico Sattlerqlokura

Más notas sobre Cuarteteando

El artista lanzó un nuevo tema titulado "No lo consigo".

Simón Aguirre sorprendió con el estreno de una nueva canción romántica

Diego Olmos en el streaming de Cuarteteando.

La emoción de Diego Olmos al ver el camino atravesado en la previa del festejo de sus 16 años como solista

El grupo habló con Cuarteteando y anticipó las colaboraciones con artistas del tunga tunga.

Roze de lleno en el cuarteto: anunció nuevas colaboraciones con figuras del género

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 18 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 18 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 18 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 18 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial