• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Cómo surgió el nombre de la banda Q' Lokura

Nico Sattler y Chino Herrera revelaron la historia detrás del nacimiento de la banda en Seguimos en El Doce.

18 de julio 2022, 14:56hs
Q' Lokura lleva cuatro años haciendo bailar al país.
Q' Lokura lleva cuatro años haciendo bailar al país.
Seguinos en Google

Nicolás Sattler y Facundo “Chino” Herrera dejaron Chipote y en 2018 crearon Q’ Lokura. Desde muy chicos comparten escenario y el amor por el cuarteto. La química entre ellos se observa en cada baile.

Los artistas estuvieron en Seguimos en El Doce y repasaron su carrera artística desde sus inicios, cada uno en géneros distintos. Chino Herrera cantando covers de rock en los karaokes, mientras que Nico Sattler incursionaba en el folklore.

Cumplieron el sueño de convertirse en grandes cantantes y ser protagonistas de una de las bandas de cuarteto más escuchadas en todo el país. Pasaron de ensayar en un sótano con las paredes cubiertas de cartón de huevo por la acústica a llenar estadios.

 + MIRÁ MÁS: El video de La Mona power ranger que se hizo viral en todo el país

Y la historia detrás del nombre deja entrever la confianza y con la naturalidad en la que se desenvolvían. Para sorpresa de muchos, iba a ser Quei Lokura. Todo surgió cuando Herrera volvió de vacaciones y no dejaba de recordar aquellos inolvidables momentos con amigos. “¡Quei lokura, quei lokura!”, repetía.

Pasó un mes y seguían debatiendo el nombre de la banda. “Estábamos ahí y le digo: ‘Todo lindo, todo lindo, pero no tenemos nombre’. Y este me pone: '¿Quei lokura?'. Ahí está dijimos”, contó Sattler. Pero finalmente le sacaron el ‘uei’ y lo abreviaron con la Q y un apóstrofe. 

 + VIDEO: Q' Lokura en Seguimos en El Doce

Video Placeholder

Lo más leído

1

Valentina Márquez confirmó su primer baile como solista en Córdoba

2

Para activar el finde: La Banda de Carlitos lanzó “Cumbias vidriosas enganchadas”

3

Cuartetero desde la cuna: festejó sus 5 años con temática de Los Herrera y recibió el saludo de los artistas

4

Se fusionaron dos estilos: Olga Tañón cantó por primera vez cuarteto junto a Dale Q’ Va

5

Después de la reprogramación, La Mona confirmó la nueva fecha para el baile en Forja

Temas de la nota

Seguimos en El DoceChino HerreraNico Sattlerqlokura

Más notas sobre Cuarteteando

Un niño festejó su cumple con temática de Los Herrera.

Cuartetero desde la cuna: festejó sus 5 años con temática de Los Herrera y recibió el saludo de los artistas

La Banda de Carlitos lanzó "Cumbias vidriosas enganchadas" grabadas en vivo en el Movistar Arena.

Para activar el finde: La Banda de Carlitos lanzó “Cumbias vidriosas enganchadas”

Después de la reprogramación, La Mona confirmó la nueva fecha para el baile en Forja

Después de la reprogramación, La Mona confirmó la nueva fecha para el baile en Forja

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sube la temperatura tras la lluvia y anuncian días de calor en Córdoba: el pronóstico
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Encontraron muerto en el río Suquía a un hombre que había desaparecido en Córdoba: investigan qué pasó
  • El juez ordenó medidas de protección para la testigo que declaró por el vuelo de Adorni

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial