• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

¡Con tiza y manos a la obra! Dibujó a La Mona en el pizarrón del cole

Franco Cuello quiso dejar una huella en su escuela. Como su ídolo es el Mandamás, no dudó en retratarlo. Aunque jamás imaginó la viralización.

14 de noviembre 2019, 19:34hs
Franco Cuello, un gran talento.
Franco Cuello, un gran talento.
Seguinos en

“Porque tú me dejaste una huella que no puedo borrar, me dejaste una huella que no puedo arrancar, me dejaste una huella aquí en mi corazón…”, dice el hitazo de La Mona Jiménez. Sin dudas, Franco Cuello también dejará una huella en el Instituto Educacional José Hernández de barrio Marqués de Sobremonte.  

Tiene 18 años y cursa el último año del secundario. Pero tiene un talento oculto que jamás imaginó sería reconocido por muchos cordobeses. Y aunque no quiera aceptar su capacidad, ¡es un gran artista! A través de las redes sociales se viralizó un dibujo que realizó en el pizarrón de la cantina del colegio con una tiza blanca. 

School art pic.twitter.com/apOstmv70m

— Only in Córdoba  (@OnlyinCordoba) November 13, 2019

En su celular tenía una foto de su ídolo, el Mandamás. Una mañana de septiembre fue más temprano a la escuela y comenzó a dibujarlo. Las autoridades y profesoras lo felicitaron por su prolijidad. Todos quedaron encantados y, dos meses más tarde, el mural aún sigue intacto en la pizarra.

“Me voy y me quedo con que dejé el dibujo de La Mona en la cantina. Quería dejar una marca”, reveló el adolescente en diálogo con Cuarteteando. “La Mona es lo mejor que hay”, expresó con firmeza y agregó que le encanta el cuarteto desde que tiene uso de razón. 

¡Con tiza y manos a la obra! Dibujó a La Mona en el pizarrón del cole
¡Con tiza y manos a la obra! Dibujó a La Mona en el pizarrón del cole

Pero para sorpresa de todos, el año que viene no se dedicará al arte ni a la música. Le gustaría estudiar en la universidad para en un futuro convertirse en contador. ¡Claramente será un gran profesional!

+ VIDEO: Franco y su pasión jimenera en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Los cuarteteros se unieron para ayudar a Lu Portillo con un festival solidario

2

Cuarteto y fútbol: los bailes de Córdoba festejaron la victoria de la Scaloneta

3

¡A puras risas! Así fue la divertida reacción del partido de Argentina con Vane Velazquez de Banda Mix

Temas de la nota

muralescueladibujoLa Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

Vane Velazquez nos abrió las puertas de su casa para ver el partido de la selección Argentina.

¡A puras risas! Así fue la divertida reacción del partido de Argentina con Vane Velazquez de Banda Mix

Los artistas del tunga tunga se unieron para ayudar a Lu Portillo.

Los cuarteteros se unieron para ayudar a Lu Portillo con un festival solidario

El fin de semana se vivió a puros bailes después del triunfo de Argentina.

Cuarteto y fútbol: los bailes de Córdoba festejaron la victoria de la Scaloneta

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Chiqui Tapia celebró el triunfo de Paraguay ante Alemania y lanzó un fuerte mensaje
  • “Esta foto es de la época de CQC”: el emotivo homenaje de Pergolini y Rada a Ernestina Pais
  • El desgarrador gol de Gakpo tras la pérdida de su hijo: festejo y abrazo emotivo con Países Bajos
  • Lágrimas y admiración total: la emocionante reacción del jurado por el talento de una nena de 11 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial