• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Confirmado: reabre el Sargento Cabral y no es con La Mona

Vuelven los bailes a la esquina más famosa de San Vicente.

02 de agosto 2022, 18:46hs
El último show en el Sargento se hizo el 6 de marzo del 2020.
El último show en el Sargento se hizo el 6 de marzo del 2020.
Seguinos en

Después de dos años y medio, reabre post pandemia el Sargento Cabral. Y la novedad es que lo hará de la mano de un importante artista de cuarteto, que no es La Mona Jiménez. 

Es que en septiembre será Ulises Bueno el que se suba a este mítico escenario para hacer que suene otra vez cuarteto en la esquina más famosa de San Vicente. La fecha todavía no está anunciada pero, según pudo confirmar Cuarteteando, sería a principios de septiembre.

Confirmado: reabre el Sargento Cabral y no es con La Mona
Confirmado: reabre el Sargento Cabral y no es con La Mona

Hace unos días, el local fue noticia cuando se conoció que estaban trabajando para remover la pintura de La Mona Jiménez que había en la pared externa desde 2018. El mural estaba visiblemente deteriorado, y, según se dijo en ese momento, sería restaurado. 

+ VIDEO El mural de La Mona en el Sargento será renovado:

Video Placeholder

Además, los propietarios están en tratativas para la llegada de otros artistas. Otro nombre que pisa fuerte es The Monkey, el tributo a La Mona. 

Su historia

Durante muchos años, esta fue la segunda casa de La Mona Jiménez, aunque no fue el único que hizo bailes en el Sargento. En la esquina más famosa de San Vicente se baila cuarteto desde 1967, época en la que tocaban los cuatro grandes: Carlitos Rolán, La Leo, Cuarteto de Oro y Cuarteto Berna. 

+ MIRÁ MÁS: Con sentidas palabras, Ulises Bueno despidió al Kabra en el escenario.

En este lugar, la Mona hizo su segundo baile como solista en 1984, y desde ahí nunca dejó de ir. Más adelante, se institucionalizaron “los viernes de la Mona” y se convirtió en el clásico que más duró en la historia del cuarteto. Durante la pandemia se transformó en un gigante dormido, que solo abrió sus puertas para ser un vacunatorio contra el Covid. 

Lo más leído

1

Magui Olave cuartetizó “La de la paloma” junto a Rocío Quiroz

2

La Mona Jiménez y Los Caligaris se unieron otra vez para una nueva versión de “Todos locos”

3

Valentina Márquez le puso cuarteto a una canción pop en un nuevo estreno

4

La Konga le cantó junto a su gente el cumpleaños a Messi en el Movistar Arena y obtuvo respuesta de Lionel

5

Cachumba palpitó “La Maldita Noche Negra” a puros clásicos

Temas de la nota

Monumental Sargento Cabralulises bueno

Más notas sobre Cuarteteando

La artista lanzó "El cielo" grabado en vivo.

Valentina Márquez le puso cuarteto a una canción pop en un nuevo estreno

Los artistas se volvieron a unir para una nueva colaboración.

La Mona Jiménez y Los Caligaris se unieron otra vez para una nueva versión de “Todos locos”

La banda se prepara para su show en Quality Espacio.

Cachumba palpitó “La Maldita Noche Negra” a puros clásicos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Suspendieron la jura del fiscal que liberó a Barrelier para su nuevo cargo: la explicación oficial
  • Willy y Gastón Massa se “colaron” en el hotel de la Selección y conocieron a los jugadores: “Era más fácil entrar al FBI”
  • Robó un televisor, escapó en moto y terminó en el piso tras chocar con un árbol: el desopilante video
  • La esposa de un futbolista venezolano murió al proteger a su beba con su cuerpo de los terremotos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial