Pasar al contenido principal
Martes 02 de Agosto de 2022

Confirmado: reabre el Sargento Cabral y no es con La Mona

Vuelven los bailes a la esquina más famosa de San Vicente.

Después de dos años y medio, reabre post pandemia el Sargento Cabral. Y la novedad es que lo hará de la mano de un importante artista de cuarteto, que no es La Mona Jiménez

Es que en septiembre será Ulises Bueno el que se suba a este mítico escenario para hacer que suene otra vez cuarteto en la esquina más famosa de San Vicente. La fecha todavía no está anunciada pero, según pudo confirmar Cuarteteando, sería a principios de septiembre.

Hace unos días, el local fue noticia cuando se conoció que estaban trabajando para remover la pintura de La Mona Jiménez que había en la pared externa desde 2018. El mural estaba visiblemente deteriorado, y, según se dijo en ese momento, sería restaurado. 

+ VIDEO El mural de La Mona en el Sargento será renovado:

Además, los propietarios están en tratativas para la llegada de otros artistas. Otro nombre que pisa fuerte es The Monkey, el tributo a La Mona. 

Su historia

Durante muchos años, esta fue la segunda casa de La Mona Jiménez, aunque no fue el único que hizo bailes en el Sargento. En la esquina más famosa de San Vicente se baila cuarteto desde 1967, época en la que tocaban los cuatro grandes: Carlitos Rolán, La Leo, Cuarteto de Oro y Cuarteto Berna. 

+ MIRÁ MÁS: Con sentidas palabras, Ulises Bueno despidió al Kabra en el escenario.

En este lugar, la Mona hizo su segundo baile como solista en 1984, y desde ahí nunca dejó de ir. Más adelante, se institucionalizaron “los viernes de la Mona” y se convirtió en el clásico que más duró en la historia del cuarteto. Durante la pandemia se transformó en un gigante dormido, que solo abrió sus puertas para ser un vacunatorio contra el Covid. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios